Cómo lidiar con los síntomas de la tuberculosis
- Serg
- 0
Los síntomas de la tuberculosis incluyen tos, fiebre, pérdida de peso, ganglios linfáticos inflamados y dificultad para respirar. Su médico también puede hacerle preguntas sobre cómo se infectó. Para descartar otras condiciones, visite a un médico lo antes posible. Si nunca antes ha tenido TB, comuníquese con un médico de inmediato. También es posible que desee tomar algunas de las medidas preventivas recomendadas, como lavarse las manos.
El primer y más importante paso es hacerse la prueba. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, consulte a un médico. También debe ser tratado con antibióticos. Es importante tomarlos durante todo el tiempo prescrito. Intentar dejar de tomarlos antes de tiempo podría resultar en resistencia a los medicamentos, lo que haría que la enfermedad fuera más difícil de tratar. Mientras tanto, debe seguir cualquier plan de tratamiento recomendado. Cuanto antes comience a tomar antibióticos, mejor.
El segundo paso en el tratamiento es vacunarse contra la tuberculosis. La vacunación es muy eficaz contra la tuberculosis. Hay una vacuna disponible tanto para adultos como para niños. Se administra al nacer en los países en desarrollo, pero no se usa tan ampliamente en el mundo desarrollado. A pesar de su alta prevalencia, la vacuna es altamente efectiva. En los países en desarrollo, la vacuna se administra a los bebés.
Si se infecta, su sistema inmunitario debe evitar que las bacterias se multipliquen, pero si no lo hace, puede transmitir la enfermedad a otras personas. De hecho, es importante tomar antibióticos durante todo el tiempo recetado porque dejarlos demasiado pronto podría provocar resistencia a los medicamentos. Eso podría hacer que la enfermedad sea más difícil de tratar. Si tiene alguno de los síntomas anteriores, es hora de ver a un médico.
Si ha estado en contacto con una persona que tiene TB, ha estado expuesto a la bacteria. Una prueba cutánea positiva indicará que tiene TB. Una radiografía de tórax normal no muestra signos de la enfermedad. Sin embargo, si tiene TB, debe consultar a un médico lo antes posible. Es muy importante obtener el diagnóstico correcto para garantizar que esté protegido contra esta infección mortal.
A diferencia de la TB latente, una infección latente no es contagiosa. Sin embargo, una infección latente es una enfermedad grave. Debe quedarse en casa y evitar estar en contacto con otras personas hasta que haya tenido la oportunidad de recibir el tratamiento adecuado. Si sospecha que tiene TB, es mejor mantenerse alejado del área donde está infectada. De lo contrario, corre el riesgo de desarrollar tuberculosis activa, que puede ser fatal.
Los síntomas de la tuberculosis pueden ser difíciles de reconocer. Sin embargo, debe tener mucho cuidado si presenta alguno de los síntomas. Su médico podrá confirmar la presencia de la enfermedad y recomendar un curso de tratamiento. Además de una prueba cutánea negativa, deberá visitar a un médico para recibir un diagnóstico. Durante el curso de la enfermedad, el paciente experimentará expectoración de mucosidad con una sustancia similar a la sangre. Eventualmente, toserás sangre. Si su cuerpo se ve comprometido, es posible que le falte el aliento y experimente problemas respiratorios graves.
Aunque la TB generalmente afecta los pulmones, también puede propagarse a otras partes del cuerpo. Los síntomas incluyen glándulas inflamadas en el cuello, la columna vertebral y los costados del tórax. Puede experimentar dolor al orinar o sangre en la orina. También puede desarrollar fiebre y fatiga. Estos síntomas pueden durar mucho tiempo y pueden requerir atención médica. Dependiendo de dónde tenga TB, es posible que necesite una prueba cutánea o una cirugía.
Los síntomas de la tuberculosis pueden incluir dolor de espalda y rigidez. La bacteria puede propagarse por todo el cuerpo y la infección puede causar una serie de síntomas, incluida la artritis. Esto puede conducir a una variedad de complicaciones. En el peor de los casos, puede incluso conducir a la muerte. Afortunadamente, la infección de tuberculosis latente no es contagiosa y no requiere intervención médica. Durante el período de tratamiento, las personas con TB latente deben quedarse en casa, alejarse del trabajo y evitar el contacto cercano con otras personas.
Los síntomas de la tuberculosis suelen ser leves y no amenazan la vida. La infección es una infección bacteriana. La bacteria puede propagarse a través de la sangre a los pulmones, lo que dificulta su tratamiento. Si está expuesto a una persona con tuberculosis, debe comunicarse con su médico de inmediato. Un médico ordenará una radiografía de tórax para buscar bacterias visibles.