Saltar al contenido

8 ejercicios para ver mejor

Inicio / Salud natural

Optimización tu vista

Marc García

30 de agosto de 2018 · 09:00

Este entrenamiento visual armoniza ojos y cerebro para recobrar las condiciones naturales de la visión y encender nuestra aptitud autorreparadora.

1 / 8

Ejercicios para impedir la miopía y hacer mejor tu vista

Procedimiento Nakagawa para hacer mejor la visión

Nuestros ojos todo el tiempo persiguen algo. No es nada extraño, ya que el hombre siempre estuvo alarma tanto para apresar para no ser cazado.

No obstante, la función de ver no es única de los órganos de la visión, ya que los ojos trabajan en conjunto con el cerebro para recibir y también interpretar las imágenes. En tanto en relación cerebro y ojos trabajen de manera armónica, va a haber un habitual avance de la función de ver.

Regla número 1: dale a tus ojos luz y reposo

A pesar de que los defectos de visión se deban en parte importante a modificaciones en el globo ocular, recientes estudios desechan que estos sean producidos por fundamentos de forma exclusiva genéticos.

Tras investigar qué causantes influyen de manera negativa en la visión, los desenlaces afirman lo que por intuición ahora podríamos adivinar: requerimos vivir más al aire libre, reposar nuestros ojos y regresar a las condiciones para las que nuestros ojos fueron diseñados.

En el exterior nos exponemos a la luz del sol, lo que genera profundos provecho en nuestro cuerpo y en nuestra función de ver. Continuar los ritmos biológicos del cuerpo es un factor clave para hacer mejor nuestra visión.

Regla número 2: adiestra tus ojos

En esta dirección apunta el procedimiento Nakagawa de reeducación visual, desarrollado hace poco por el oculista japonés Kazuhiro Nakagawa.

En este procedimiento de entrenamiento visual, se destaca el poder de ver del cerebro y se apela al potencial de autocuración del cuerpo para hacer mejor la visión en un elevado número de deficiencias visuales.

Ojos sanos en verano

Más arriba hemos agregado una selección de ejercicios concretos del procedimiento Nakagawa para hacer mejor la función de ver de los ojos. Mas antes de ponerte con , ten presente la regla número 3.

Regla número 3: tu cabeza además te contribuye a ver

La cabeza es el fundamento de la restauración. Por sí, continuar disciplinadamente una tabla de ejercicios no mejorará nuestra visión. Es la actitud alegre de un niño que se emociona a cada momento la que nos dejará gozar de los ejercicios y que estos funcionen.

Una cabeza apagada nos hace renunciar fácilmente a nuestros sueños. Los sueños son el alimento de nuestra cabeza, nos dotan de propósito y despiertan nuestro auténtico potencial. Este procedimiento nos posiciona como plenos causantes de nuestra función de ver.

En relación a la función de ver de la cabeza, hay algunos puntos que es conveniente tener en cuenta y alentar:

  • No olvides la visión periférica: No se debe confundir ver y vivir enfocado con ser ajustado de miras, tanto en el aspecto visual como escencial de la expresión. La visión periférica es primordial para relativizar el contexto, ya que el centro siempre lo es con relación a una periferia.
  • Trabaja la memoria: Al grabar la imagen de la retina en el cerebro reiteradamente (lo que conocemos como memoria visual) se impulsa la función visual y optimización la educación.
  • Proporciona brida suelta a tu imaginación: La imaginación asiste para volver a poner la agudeza visual, nos ofrece el poder de agrandar y ofrecer forma en el ojo de la cabeza a la imagen de algún cosa que uno no reconoce precisamente. La imaginación es el poder de completar los espacios en blanco.
  • La vida (y la visión) está llevada a cabo de contrastes: Nuestros ojos fueron perdiendo la tolerancia y la adaptación a las distintas magnitudes y frecuencias de luz. Requerimos exponernos a ámbitos, tanto claros como oscuros, que agudicen nuestra sensibilidad a los contrastes.
  • Coordinar ojos, cerebro y cuerpo: Al coordinar ojos, cerebro y resto del cuerpo, se emiten estímulos visuales al cerebro que desarrollan la eficacia en procesar y expedir normas al cuerpo a fin de que responda apropiadamente.

En este momento ahora estás dispuesto para iniciar con los ejercicios, mas antes te recomiendo cerrar los ojos y deleitarte unos momentos con un relajante silencio visual. ¡Goza!

Además te resulta interesante

Protege la visión

10 hábitos y comestibles para sostener los ojos sanos

Jaume Pauné

Salud ocular

Protege tus ojos desde el interior

Jaume Pauné

Menos dioptrías

6 prácticas que frenan la miopía de modo natural

Jaume Pauné

Salud ocular

Ojos sanos en verano

Jaume Pauné

Lo más visto