Saltar al contenido

6 propiedades demostradas del saúco

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Remedios caseros

Claudina Navarro

14 de septiembre de 2020 · 15:31

El sabuco pertence a las plantas medicinales más usadas en el planeta. Te enseñamos seis advertencias probadas.

En la medicina alternativa habitual se ha usado el sabuco (Sambucus nigra) para tratar infecciones, mas durante la historia se le dieron muchas otras apps. Entre otras cosas, los egipcios lo empleaban para sanar quemaduras y como tónico fortalecedor.

La ciencia probó muchas de las advertencias terapéuticas, más que nada con relación a el régimen de gripes y constipados.

Sin embargo, más allá de sus bondades, las bayas crudas, las hojas y la corteza del sabuco tienen dentro compuestos tóxicos. De ahí que es conveniente tomar preparados estandarizados comerciales y continuar las normas de consumo.

Como reglas en general, las bayas tienen que cocerse a lo largo de la preparaciones de jarabes y jaleas para inhabilitar estos compuestos tóxicos, en tanto que las flores se tienen la posibilidad de consumir crudas o bien cocinadas.

Las 6 primordiales advertencias del sabuco

En la bibliografía médica se tienen la posibilidad de encontrar un óptimo número de advertencias para las flores, las bayas, las hojas o bien la corteza de sabuco.

Si deseas comprender cómo se usa cada una parte del sabuco puedes leer este artículo: El sabuco, la planta que no posee desperdicio

1. El sabuco combate constipados y gripes

La infusión de flores de sabuco y el extracto de bayas (300 mg, tres ocasiones cada día) dismuyen la intensidad y duración de los síntomas de gripes y constipados, según un trabajo de investigación hecho en la Facultad Técnica de Queensland y anunciado en la gaceta Nutrients.

En otros trabajos se han administrado otras muestras y dosis. Entre otras cosas, en una investigación se estudio proporciona a los competidores 175 mg y se logra una mejora de los síntomas en 24 horas. Y en otra investigación se toma 15 ml de medicamento de sabuco4 ocasiones cada día.

Cómo se hace un vinagre aromático con flores de tilo y sabuco

2. Para hacer mas fuerte el corazón

Numerosos estudios señalan que actúa de forma positiva sobre numerosos causantes de compromiso para el corazón: hipertensión, escenarios altos de azúcar y de ácido úrico en sangre.

El contenido elevado en antocinaninas –los pigmentos que les proporcionan el color morado–de las bayas enseña el efecto bueno sobre el sistema cardioavascular, según estudios anunciado en Phytotherapy Research y en British Journal of Nutrition.

3. Para sobrepasar el desánimo

Un análisis de la Facultad Mandazaran (Van a ir) exhibe que el extracto tiene efecto antidepresivo.

Se usó una dosis de 1.200 mg de extracto de baya por kilogramo de peso del cuerpo. Puede ser útil en el caso de padecer síntomas leves.

4. Impulsa las defensas

El contenido elevado en compuestos antioxidantes coopera con la inmunidad en la pelea contra los efectos perjudiciales de los radicales libres generados por el metabolismo energético o bien procedentes del exterior.

En este sentido resaltan las antocianinas y los compuestos fenólicos, que retrasan el envejecimiento de los tejidos y previenen una extendida lista de anomalías de la salud, entre el cáncer.

El extracto de sabuco además es con la capacidad de aumentar el número de glóbulos blancos que pelean contra virus y bacterias, según un ensayo llevado a cabo en la Facultad de Bucarest.

Cómo elaborar medicamento de sabuco contra gripes y constipados

5. Evita las úlceras de estómago y duodeno

Un trabajo de investigación hecho por los doctores Porter y Bode, de las universidades de Washington y Saint Martin respectivamente, ha demostrado que el extracto de sabuco inhibe la multiplicación de la bacteria Helicobacter pylori,que hace úlceras digestibles y incrementa el compromiso de desarrollar cáncer de colon. El estudio fué anunciado en Phytotherapy Research.

6. Estimula la depuración del organismo

El extracto hidroalcohólico de sabuco incrementa la continuidad urinaria (diuresis) y la excreción de sales, probó una investigación anunciado en Phytotherapy Research.

Esta propiedad, aparte de beneficiar la eliminación de toxinas, evita la capacitación de cálculos nefríticos.

¿TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO?

Puedes suscribirte a la gaceta Cuerpomente y recibirla de forma cómoda en tu casa. Más información aquí.

Además te resulta interesante

Remedios caseros

3 tácticas para batallar las infecciones respiratorias

Claudina Navarro y Manuel Núñez

Método hecho en casa natural

Cómo elaborar medicamento de sabuco contra gripes y constipados

Claudina Navarro

Régimen natural

El aceite fundamental de pino termina con los constipados

Claudina Navarro

Remedios caseros

Haz tu pomada para los hematomas con consuelda

Claudina Navarro

Lo más visto