Saltar al contenido

6 Plantas Para Tranquilizarse Y Aliviar Tensiones

Inicio / Salud natural

Opción a los medicamentos

Jordi Cebrián

14 de octubre de 2019 · 09:00

Seguir estando serenos puede ser una labor bien difícil en instantes de presión. Las plantas medicinales son una solución natural y también inocua para calmar tensiones.

Quien más quien menos tuvo instantes de nerviosismo y agitación en el lapso de su historia. Por suerte para muchos es una situación puntual que se solventa con el pasar de los años. Para otros, tristemente, se transforma en un estado persistente del que no alcanzan sustraerse.

Según el Centro Nacional Americano de la Salud Mental, los trastornos de ansiedad afectan todos los años precisamente a 40 millones de mayores estadounidenses superiores de 18 años. En España hay un 20% de damnificados.

La ansiedad, comunmente, va relacionada a la depresión, otro caos cuya incidencia se ha disparado en las últimas décadas, alcanzando al 12-15% de la población de españa, en algún instante de su historia.

La verdad es que hay diversas razones que tienen la posibilidad de desestabilizar el estado anímico: relaciones de pareja o bien de familia complejas, faltas de sinceridad, tensiones en el trabajo, la competitividad y su aspecto más ineludible, el estrés, el paro y sus secuelas, la patología, el desafío, el miedo a la desaparición…

No en balde, los calmantes son la sustancia más consumida, tras el tabaco y el alcohol. En España un 15% de las mujeres y cerca de un 8% de los hombres mayores los toman de manera regular o bien por siempre. A los calmantes cabe añadir somníferos y antidepresivos, cuyo consumo creció.

Una aceptable opción a los calmantes y los somníferos

En los herbolarios, los inconvenientes y trastornos de origen inquieto aparecen entre los más consultados por esas personas que quieren hallar una solución eficiente, natural y también inocua, por medio de plantas y yerbas medicinales. Hablamos de plantas con efectos sedantes, miorrelajantes y, en algunas ocasiones, inclusive hipnóticos y antiarrítmicos.

Solas o bien en equilibradas composiciones, se muestran como una opción a los medicamentos químicos, con la virtud de que no crean adicción y solo en algunas ocasiones muestran relaciones no deseadas. Además es verdad que se desconfía de estos antídotos por considerarlos blandos o bien ineficaces, olvidando que tienen dentro principios activos que están en el origen de varios fármacos consumidos comunmente.

1 / 6

7 misterios para un sueño reparador

Además te resulta interesante

Contentos sueños

7 socios naturales para reposar mejor

Jordi Cebrián

Reposo

3 terapias con plantas relajantes para reposar del tirón

Jordi Cerbrián

Fitoterapia

Cómo se hace un vinagre aromático con flores de tilo y sabuco

Claudina Navarro

Yemoterapia

6 antídotos para curarse con yemas y brotes

Jordi Cebrián

Lo más visto