Saltar al contenido

6 plantas medicinales útiles para los niños

Inicio / Salud natural

Fitoterapia

Jordi Cebrián

30 de agosto de 2020 · 13:37

Acostumbrar a los más pequeños de la vivienda a tomar plantas medicinales facilita aliviarles sus enfermedades y no tener que proporcionarles fármacos con cierta frecuencia.

Cada vez existen más progenitores que verifican que los pequeños argumentan bien a las terapias naturales, por norma general poco o bien nada violentas, como la homeopatía, la osteopatía, la musicoterapia o bien la fitoterapia, para tratar varios de los problemas médicos que les afectan.

Son tratamientos que tienen la posibilidad de remarcar o bien sustituir a la medicación que haya predeterminado el médico. No pocos son los médicos que ahora comienzan a sugerir –cuando menos en algunas ocasiones– esta clase de terapias naturales. Precisamente el metabolismo de los pequeños pequeños difiere del de un individuo adulta, y más cuanto más pequeños sean.

Cabe no olvidar que hasta los 6-8 meses de vida, ciertos mecanismos orgánicos, como la aptitud desintoxicadora del hígado y los riñones, el sistema digestivo y el respiratorio o bien inclusive el sistema inmunitario, no están totalmente desarrollados.

Por o sea considerable en el momento de entablar un régimen, tanto si es común tal y como si es a partir de elementos naturales, tomar en cuenta cómo tiene una reacción su organismo, cómo absorbe los distintos principios activos y cuánto tiempo precisa para removerlos, entre otras cosas mediante la orina.

4 remedios caseros para contribuir a los pequeños a reposar mejor

Una aceptable opción

Los primordiales medicamentos que se dispensan a los pequeños son antitusivos, antipiréticos, antihistamínicos y tranquilizantes. En todos estas situaciones, la fitoterapia da elecciones de todas formas eficientes y bastante menos beligerantes.

Constipados, gripe, alergias, mal de barriga, diarreas, intolerancias alimenticias, lombrices, gastroenteritis, gases, hiperactividad o bien insomnio son varios de los varios ejemplos de trastornos leves que tienen la posibilidad de tratarse con plantas, mas se aconseja antes reportar al médico, a fin de que dé su aprobación y diseñe las pautas del régimen.

Con los pequeños que muestren alergias o bien asma, se debe tener particular precaución al escoger las plantas más apropiadas, siguiendo las advertencias de un experto, de esta forma como emplearlas en dosis ponderadas. En este artículo se han elegido seis plantas, que por sus peculiaridades y por la sepa de compromiso alguno en su empleo, si se hace en las dosis adecuadas, tienen la posibilidad de administrarse sin inconvenientes.

1 / 6

Qué comer en la primera niñez

El llanto y los temores

El llanto y los temores nocturnos son frecuentes en pequeños. La aromaterapia puede prestar resoluciones fáciles para intentar calmar estos inconvenientes. Los profesionales sugieren aceites fundamentales de lavanda, bergamota, geranio, sándalo, melisa o bien nerolí.

Alcanza con utilizar una gota de estos aceites en un pañuelo, ponerlo bajo la almohada o bien llevar a cabo una vaporización de la habitación con la esencia. Si el miedo es profundo, los superiores de 6 años tienen la posibilidad de inhalar un pañuelo empapado con una gota de esencia a lo largo de unos minutos.

Verano sano con homeopatía: los antídotos básicos

Otros antídotos

1. Mal de oídos

Cataplasmas calientes o bien tibias de fenogreco. Desinflaman a nivel de adentro y calman las afecciones.

2. Batallar los piojos

Fricción del cuero cabelludo con 2-3 gotas de aceite fundamental de árbol del té, hasta 3 ocasiones cada día, mientras que persista la plaga. Tras la friega, cepillar bien para remover las liendres. Lavar después con agua de hamamelis o bien consuelda más grande. Una opción son los baños con decocción de ajenjo.

3. Mal de dientes en los bebés

Puede no ser fácil, mas un antídoto clásico es dejar que mastiquen la raíz de malvavisco.

4. Moratones y golpes

Infusión de meliloto y hojas de arándano, dos vasos cada día, y utilizar pomada de árnica o bien caléndula.

5. Estreñimiento

Maceración de semillas de lino, 3 medidas de cuchara soperas por litro de agua. Se les otorga un par de veces cada día, acompañada de abundante agua.

6. Candidiasis oral

Se tienen que llevar a cabo enjuagues con tintura de caléndula o jugo de aloe vera, un par de veces al día.

Además te resulta interesante

Tranquilidad y desinflama

Coloca fin al mal de garganta y las anginas con esta infusión

Jordi Cebrián

Dulces sueños

4 remedios caseros para contribuir a los pequeños a reposar mejor

Jordi Cebrián

Eficientes

6 plantas para gozar de una primavera sin alergias

Jordi Cebrián

El herbolario

8 resoluciones para sanar las infecciones invernales sin medicamentos

Jordi Cebrián

Lo más visto