Saltar al contenido

6 formas naturales de aliviar las piernas cansadas

Las piernas pesadas y también hinchadas son la pesadilla de bastante gente en el momento en que llega el calor. Dan sensación de cansancio y también ocasionar mal. Algunas veces inclusive se sienten arder.

Los síntomas de hinchazón, ardor y sensación de pesadez reflejan un inconveniente circulatorio que actúa primordialmente en las extremidades inferiores. Son señal de que probablemente halla una insuficiencia circulatoria venosa, oséa, una contrariedad del organismo para regentar la sangre que procede de los pies hacia el corazón, superando la fuerza de la gravedad.

La insuficiencia venosa actúa más con el calor. Esto se origina por que el calor ambiental provoca que los vasos sanguíneos –principalmente las venas de las piernas, que son las que aguantan más presión– se dilaten y tengan más volumen de sangre.

El más grande volumen de sangre no hace congestión y también hinchazón, sino incrementa la temperatura de los pies y de las piernas, lo que puede inclusive provocar prurito y mal.

Para frenar o bien hacer mejor el inconveniente puedes adoptar numerosas medidas destinadas a alentar la circulación y hacer mejor el retorno venoso:

1. Incrementa tu consumo de vegetales crudos

Lo mejor es que mantengas un peso razonable con una dieta correcta, abundante en fruta y verdura y una proporción grande de crudos. Asegúrate de que los crudos supongan cuando menos dos terceras unas partes de tu dieta a lo largo de la primavera y el verano.

2. Aplícate agua fría

Es considerable terminar la ducha o bien el baño con agua fría para ocasionar la gimnasia vascular que piensa la dilatación y contracción alterna de arterias y venas.

Al llegar a casa con las piernas hinchadas y calientes, un ejercicio de hidroterapia muy eficiente es además ponerte chorros de dos minutos con agua fría en todos y cada pierna.

Tienes que utilizar el chorro siempre del pie hacia la ingle, y después secar solo los pies y dejar las piernas húmedas, para extender el estímulo del agua fría.

Andar en el agua fría de un río o bien la orilla del mar, con el masaje de las olas, además asistencia.

3. Muévete y activa esas piernas

Ejerce ejercicio todo el año para tonificar los músculos que asisten a impulsar la sangre.

4. Toma infusiones para hacer mejor la circulación

Con los primeros días de calor y hasta el otoño, es realmente útil tomar dos o bien tres ocasiones del día a día plantas o bien preparados fitoterapéuticos para hacer mejor la circulación y hacer mas fuerte las venas y los pilíferos.

Entre las plantas más eficientes tienes el castaño de Indias, el rusco, la vid roja, el hamamelis o bien el ciprés, entre otras cosas.

5. Eleva tus piernas mientras que duermes

Subir las piernas calma la pesadez cualquier ocasión, mas además te sugiero, por las noches, reposar con los pies un tanto más altos que el leño. No es necesario que sea bastante: con 2 o bien 3 centímetros basta.

6. No comprimas tus piernas

Por último, impide usar prendas ajustadas, como calcetines y pantalones estrechos. Opta además por tejidos transpirables, de hilo o bien algodón.

¿TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO?

Puedes suscribirte a la gaceta Cuerpomente y recibirla de manera cómoda en tu casa. Más información aquí.