Saltar al contenido

6 Estiramientos Zen Para Activar Tus Meridianos

Inicio / Salud natural / Ejercicios

Más flexibles

Gerard Arlandes

29 de noviembre de 2018 · 09:16

Estos simples estiramientos zen hacen que la energía de los órganos se mueva mejor. Los provecho se reflejan en el organismo, la cabeza y el ánimo.

1 / 6

6 ejercicios de relajación contra el estrés (y con una pelota)

Estiramientos zen para ganar energía

Al despertar por las mañanas, en el momento en que ponemos los pies en el suelo, adjuntado con el primer bostezo sentimos el exitación que genera un estiramiento de los brazos y de todo el cuerpo.

Estirar es una acción que el cuerpo solicita para empezar a desplazarse tras pasar un largo tiempo en reposo. Bostezar es inclusive un estiramiento de la mandíbula que supone al paladar y a los pulmones, a los que abre y prepara para la acción, al paso que genera un masaje a los órganos abdominales. Estirar es abrir.

Remoza tu cuerpo estirándote

De la misma manera que abrimos las ventanas de nuestra casa y la aireamos a fin de que se renueve la atmósfera dentro suyo, en el momento en que estiramos abrimos espacios en el cuerpo y lo elaboramos para la acción.

A pesar de que los músculos sean la parte más aparente del estiramiento, además estiramos venas y arterias, nervios, piel, una parte del sistema linfático, glándulas, tejidos, tendones… Y todo ello se transmite al cerebro, generando una señal de exitación o bien mal y abriendo o bien ampliando la comunicación entre cuerpo y cabeza.

Estirarnos es abrir puertas y opciones novedosas tanto física como mental y espiritualmente.

6 ejercicios eficientes para evadir lesiones al correr

Conseguimos múltiples provecho

Estirar nos favorece siempre:

  • Nos ofrece elasticidad para algún movimiento, por vigoroso que este sea, y facilita llevarlo a cabo sin crueldad.
  • Extiende la musculatura, evadiendo los dolores musculares.
  • Amplía la gama de movimientos. Nos dejará desplazarnos más libres y rápidos, dando una respuesta física espontánea correcta a algún hecho que nos sorprenda desde el exterior. Absorberemos más fácilmente el efecto de los impactos o bien las caídas y vamos a ser más acomodables a algún medio. La elasticidad es además mental.
  • Incrementa la aptitud de expresión, ya que la expresión debe ver esencialmente con la musculatura.
  • Eleva la aptitud de restauración del cuerpo, que va a estar mejor y más rápidamente comunicado. Los procesos de curación se aceleran además con los estiramientos.
  • El sistema inmunitario va a estar bastante superior dotado, y resistiremos patologías ventajistas.
  • Incrementa la coordinación y la fluidez de nuestros movimientos.
  • Prevenimos lesiones ocasionadas por un sobrepeso o bien sobrecarga o bien al entrenar algún deporte.

La energía fluye y se activan los meridianos

Los estiramientos zen tienen dos peculiaridades. La primera es que al estirar tomamos en cuenta los conductos que llevan la energía, los meridianos. El estiramiento toma de esta forma otra visión: no solamente se estira el cuerpo, sino la cabeza y el ánimo además se aprovechan de esto.

La atención a los meridianos facilita que la energía física, mental, sensible y espiritual que llevan se mueva, se organice, distribuya y esté mejor lista.

La segunda característica de estos estiramientos es que tienen presente que los provecho tienen sitio en el momento en que dejamos de estirar. Si ubicamos la palma de la mano hacia arriba y la estiramos adjuntado con los dedos, observaremos que la palma se pone blanca, la sangre no llega; mas si tras diez segundos la relajamos, observaremos que el color y el calor vuelven a la mano.

6 ejercicios de chikung que activan tu energía

El estiramiento es efectivo en ese instante, las células de músculos, ligamentos y conductos se ponen en movimiento y comienza la comunicación entre , tan ventajosa para el cuerpo.

Un consejo considerable para estirarse: diviértete, juega con las situaciones y cámbialas si te gusta. Son puntos de partida para estirarse, no una ley inamovible. Puedes llevar a cabo una secuencia de movimientos tal y como si fuesen una danza. ¡Usa tu imaginación!

Además te resulta interesante

Detox y equilibrio

10 ejercicios para remover toxinas en 20 minutos

Gerard Arlandes

Antienvejecimiento

Ejercicio clásico chino para seguir estando joven

Gerard Arlandes

Tonificación

Hace más fuerte y eleva el pecho con la cinta flexible

Gerard Arlandes

Lleva a cabo la amabilidad

La asana que te abre a la compasión

Or Haleluiya

Lo más visto