Saltar al contenido

6 Ejercicios Eficaces Para Evitar Lesiones Al Correr

Inicio / Salud natural / Ejercicios

Sin lesiones

Ángel López Hanrath

17 de septiembre de 2020 · 11:43

Salir a correr asiste para que la energía interna se mueva mejor y te sientas bien. Mas resulta conveniente continuar ciertos avisos para llevarlo a cabo con seguridad.

1 / 6

Un nuevo día. Miro por la ventana en plan hombre del tiempo y… ¡zas!, allá va mi vecina, alegre y sonriente, que regresa de su salida atlético-popular.

Ahora pasaron los días en que era el extraño de la familia porque gastaba mis horas libres corriendo tras nada. Por el puro exitación de poner endorfinas en marcha. Hoy se transporta el running, el trotar con los amigos, inclusive los conjuntos que se forman en gimnasios y compañias. Una actividad física de lo más básica.

Como todo, correr tiene su parte efectiva y su parte negativa. Comencemos por las buenas novedades. El movimiento asiste para que nada se estanque. La energía y la sangre se comportan como un río. Si nos movemos se mueven y entonces arrastran los óbices que pueblan el cauce.

En el momento en que se corre de forma recurrente, los dolores de espalda, entre otras cosas, van desapareciendo. Y, del revés, si hay que reposar por una lesión, las afecciones vuelven a aparecer.

La parte negativa es que correr pide mucha sangre para los músculos. Si nos pasamos, estos se quejan y el ritmo de carrera se hace retardado sin explicación. Es lo que se conoce como sobreentreno: no hay bastante alimento para todas y cada una de las tareas del día y además correr. Hay que parar y comprobar cómo ingerimos y si descansamos lo bastante.

Por otro lado, desde pequeños corremos y nadie nos enseña. No se debe olvidar que correr, además, puede ser belicoso, más que nada porque es una actividad repetitiva y con un encontronazo sobre músculos y articulaciones. De cualquier manera, no se debe asustarse ni arredrarse: si tomamos en cuenta unas ideas básicas, nada nos irá a parar.

El deporte además desplaza tus neuronas

Ejercicios para antes de correr

Si sales a correr debes apreciar el tiempo que le puedes dedicar al calentamiento y el enfriamiento. El calentamiento es básico forma una parte del entrenamiento, lo mismo que reposar. No puedes pasar de andar a correr veloz en un instante.

La sangre y los líquidos orgánicos se desperezan de a poco. El corazón va a iniciar a bombear más sangre y el sistema respiratorio debe ser eficaz para capturar el máximo de oxígeno.

De entrada, lo que se aconseja es no estirar jamás de forma estática antes de correr. Poseemos dos configuraciones: o bien trotar de 5 a 10 minutos a un ritmo más retardado que el recurrente o bien hacer algún estiramiento dinámico y alguno de lubricación articular.

En todo caso, comienza a un ritmo bajo. ¡Ah!, y bebe un vaso de agua antes de salir, mas si no vas a estar más de una hora corriendo deja el botellín en el hogar.

Mientras que corremos

Indudablemente nos costará menos salir si rodamos en compañía. Y al unísono de llevar a cabo ejercicio socializamos: dos en uno.

Tienes que aumentar ritmo y distancia mientras te vayas acostumbrando a la actividad.

El lote más favorable es la tierra, más irregular y con menor efecto de choque. Después, el asfalto, menos belicoso que el cemento o bien la acera, mas en ocasiones más arriesgado por los vehículos. Si comunmente no puedes correr en la naturaleza, hazlo cuando menos los últimos días de la semana.

Correr por lote variado, con subidas y bajadas, no lesiona tanto, ya que trabajan distintas conjuntos musculares y el ahínco se reparte entre .

Lo desaconsejable, para no crear lesiones, son las cintas de correr, comunes en los gimnasios. Llevarlo a cabo puntualmente no es un inconveniente, mas como rutina es arriesgado. Es el sitio donde el ritmo y el género de suelo es más recurrente y fijo.

La posición y la respiración deben ser naturales. Los que mejor corren son los pequeños, tirando el cuerpo hacia enfrente. Corriendo de puntillas . Mas mudar de posición corriendo es bien difícil, se logra realizando ejercicios de técnica de carrera. De la posición lo más esencial, para impedir lesiones, es la pisada.

En el momento de escoger zapatillas, es conveniente comprender qué género de pisada poseemos (pronador, neutro o bien supinador). En las tiendas preparadas por lo general hacen el estudio. Si es muy exagerado el desequilibrio o bien sentimos la musculatura que se carga solo iniciar a trotar, entonces es recomendable conocer a un podólogo.

Respira sin forzar. Además de la energía con apariencia de alimento, el organismo requiere oxígeno. Cuanto más mejor y, como más aire vamos a capturar, será respirando por la boca. Eso sí, como siempre, sin forzar.

Ejercicios para tras correr

Para terminar, baja el ritmo. Déjate llevar los 5 últimos minutos y regresa al modo caminar bajando el ritmo de forma sosegada. Respira, bebe y estira. Coloca atención principalmente en gemelos, cuádriceps, glúteos y aductores.

Aparte de estirar puedes añadir algún ejercicio que te asista a aumentar tu fuerza, abdominales entre otras cosas.

¡Sal de casa! La naturaleza nos contribuye energía física y mental

Una vez se ha enfriado el cuerpo por lo general nos charla. Acostumbramos a sentir afecciones que van modificando de lugar. Hoy me noto la cadera, ayer la rodilla. Mientras que va de este modo no hay por qué razón preocuparse.

La señal de alarma son dolores que se repiten, especialmente si limitan el movimiento. Si se muestran en carrera, párate y no agraves la lesión. Los músculos acostumbran comunicar con restricciones.

Los peores son los ligamentos: incordian mas tras calentar unos minutos desaparece la señal. Al enfriar, regresa. Si no le ofrecemos consideración, en el final, en el momento en que calentamos, ahora no desaparece y nos forzará a pararnos.

Además te resulta interesante

Ritual nocturno

2 estiramientos que te organizan para reposar mejor

Simple y efectivo

Masaje en los brazos para dejar en libertad tensiones

Equilibra tu energía

8 ejercicios de yoga para hacer mas fuerte el abdomen

Mercedes de la Rosa

Gimnasia cerebral

Brain Gym: 13 ejercicios que hacen más fácil la educación

Claudina Navarro y Manuel Núñez

Lo más visto