Saltar al contenido

6 beneficios de tener flores en casa

Inicio / Salud natural

Lugar de vida natural

Claudina Navarro

29 de noviembre de 2019 · 08:29

La hermosura y el perfume de las flores te proponen una dosis instantánea de confort. Te ofrecemos 6 causas para tenerlas siempre en el hogar.

Ahora no es un misterio que estar cubierto de naturaleza genera una extendida lista de provecho para la salud física y mental, y que están probados a nivel científico.

Por supuesto, pasearse con tranquilidad por varias horas por un bosque de árboles centenarios es una vivencia inigualable, mas en el momento en que no vamos a la naturaleza, tenemos la posibilidad de acoger en el hogar una pequeña representación con apariencia de plantas y flores, que nos ofrecen provecho semejantes.

1. Las flores enfrentan el estrés y la depresión

Las flores frescas en el lugar de vida enfrentan las intranquilidades y la tristeza, según un análisis de la doctora Nancy Etcoff, de la Facultad de Harvard.

Su investigación verificó que las flores a la visión en la cocina, el comedor y la salón de estar benefician que seamos más empáticos y compasivos con el resto, reducen nuestras intranquilidades y ansiedades, y estamos menos decaídos.

Tras unos días en compañía de las flores, los competidores en el estudio aseveraban que tenían la necesidad de verlas a la primera hora de la mañana y que les asistían a iniciar el día con un estado anímico positivo.

Otra investigación, apuntada por la doctora Film-Wight, de la Facultad de Florida del Norte, concluyó que integrar flores en los espacios interiores genera una reducción del estrés en la gente que los habitan, fundamentalmente entre las mujeres.

Esta es la dosis mínima de naturaleza para tranquilizarte

2. Mejoran la memoria

Los estudiosos Raanaas, Evensen, Rich, Sjostrom y Patil concluyeron que el desempeño cognitivo es más grande en las áreas de trabajo con plantas y flores que en sitios de trabajo sin .

Las flores impulsan fundamentalmente la memoria, que está relacionada con el sentido del olfato. Las flores olorosas, como el jazmín, la azucena, la madreselva o bien la gardenia, impulsan la riqueza de recuerdos.

3. Fortalecen la imaginación

La doctora Larissa Larsen, estudiosa en la Facultad de Michigan (USA), ha demostrado que las flores en el hogar y en el trabajo incrementan la imaginación y la eficacia.

En una investigación del doctor Roger Ulrich, de la Facultad Texas A&M University, tanto mujeres como hombres probaron un pensamiento más revolucionario en presencia de las flores y plantas. Produjeron más ideas y resoluciones autenticos a los inconvenientes en el ámbito de la oficina.

En este ámbito, los hombres que formaron parte de el estudio produjeron un 15% más de ideas. Las mujeres, por su lado, produjeron resoluciones más creativas y flexibles a los inconvenientes en el momento en que las flores y las plantas estaban presentes.

Un “reset” en la naturaleza para adoptar nuevos hábitos

4. Limpian el aire

Las flores no solo desprenden un aroma satisfactorio, sino tienen la capacidad de absorber los compuestos tóxicos que flotan en el aire de una habitación.

Los espatifilos, las gerberas y las bromelias se demostraron fundamentalmente eficientes para adecentar las atmosferas interiores, como demostraron los estudios del ingeniero ambiental Bill Wolverton para la Nasa.

Las flores tienen la posibilidad de usarse, inclusive, en los cuartos para hacer mejor el reposo nocturno.

5. Fortalecen tu salud

Los doctores Park y Mattson han afirmado en una investigación anunciado en el Journal of Environmental Psychology que los pacientes que tienen flores y plantas en las habitaciones a lo largo de su estancia hospitalaria requieren menos calmantes tras las operaciones, tienen la tensión arterial más baja y están menos deseoso que los pacientes en habitaciones sin flores ni plantas.

Soluciona tu déficit de naturaleza con baños de bosque

6. Y te hacen feliz

Una fácil mirada a una flor te hace sentir más escencial y esperanzado. Se encuentra dentro de los consejos básicos de salud del doctor Andrew Weil, pionero de la medicina integrativa y instructor en la Facultad de Arizona en Tucson.

¡No es necesario que aguardes a estar enfermo y en un hospital para gozar de los efectos ventajosos de las flores en el organismo!

Además te resulta interesante

Shinrin-yoku (baño de bosque)

13 bosques viejos y bellos para ofrecerte un baño de salud

Claudina Navarro

#Yomequedoencasa

Cómo sostener a los pequeños en contacto con la naturaleza sin salir de casa

Claudina Navarro

#Biodiversidad

48 medidas para socorrer la vida en el planeta Tierra

Claudina Navarro

Poder antioxidante

Un té solo, sin leche de vaca ni de soja, por favor

Claudina Navarro

Lo más visto