Saltar al contenido

5 tostadas de pan integral para tus desayunos veganos

Existen muchas configuraciones para un desayuno saludable y vegano, y una de son las torradas. La base de una aceptable tostada es el pan: integral siempre, sean barritas, molletes o bien rebanadas enormes de pan redondo. Tienen la posibilidad de llevar semillas o bien harinas de otros cereales, mas lo sustancial es que partamos de una base de pan integral a fin de que nuestro desayuno sea saludable.

Después tenemos la posibilidad de reflexionar en un montón de toppings que, además, son súper veloces. Para la mayor parte no debes cocinar nada. Aquí te dejo mis configuraciones preferidas para desayunar torradas todos los días.

1. Tostada tradicional de pan integral con aceite de oliva

Con media barra de pan integral o bien una rodaja grande de pan redondo tenemos la posibilidad de llevar a cabo las tradicionales torradas de desayuno solo tostándolas un poquito en la sartén (o bien en la tostadora) y poniéndoles por arriba un óptimo aceite de oliva y sal.

Para ofrecerle más gusto y que sea más nutritiva, puedes rallar un tomate por arriba. Escoge siempre tomates bien sustanciosos y maduros, idealmente en temporada, a fin de que aporten el máximo gusto viable.

5 desayunos salobres con fibra y proteína

2. Tostada con aguacate

Si deseamos innovar un tanto aparte de añadir proteínas y grasas de calidad, y llevar a cabo la tostada considerablemente más satisfactorio, solo debemos elaborar un óptimo pan integral tostándolo sutilmente y añadir aguacate cortado en lonchitas con una migaja de sal por arriba.

Con el aguacate van bien varias cosas, de esta forma que puedes añadir además alguna crema de frutos secos (de cacahuete, almendras, anacardos, etc.), encurtidos (aceitunas, alcaparras, pepinillos, zanahorias, etc.) o bien quesos veganos a partir de semillas o bien frutos secos.

3. Tostada con queso crema vegano

Tenemos la posibilidad de untar algún rodaja grande de pan torrado con el queso vegano untable más fácil de llevar a cabo: el labneh. Únicamente debes poner unos iogur vegetales a chorrear en una lona, a lo largo de unas 24 horas, después añadir algo de sal y un pelín de jugo de limón y ahora tienes tu queso vegano para untar.

Sobre este labneh casero se tienen la posibilidad de poner añadidos tanto dulces como salobres. Prueba a combinarlo, entre otras cosas, con un revuelto de tofu, con unas lonchas de tomate o bien con unos pimientos del piquillo asados. Además queda realmente bien con frutas como el plátano, la pera, la piña, las fresas o bien los higos.

4. Tostada con una base de hummus

Si tienes hummus ahora hecho, es una alternativa muy práctica por la mañana. Solo tienes que untar tu pan torrado con este paté vegetal y listo.

Sobre el hummus puedes poner, además, varias cosas salobres que le van estupendamente y que aportarán frescor a tus torradas: pepino en rodajas finitas, tomates, rúcula, canónigos, calabacín a la plancha, aguacate, etc., y yerbas como la menta, la hierbabuena o bien la albaca fría.

10 recetas de hummus que todavía no probaste

5. Tostada de frutas

Hay frutas que van realmente bien con el pan torrado. Entre otras cosas el plátano, por su cremosidad, mas además la piña, la pera, la manzana, los higos y las fresas. Usa las frutas que haya de temporada y corona tus torradas con canela para más gusto.

Si deseas que además sean calientes, puedes gratinar las torradas un rato al horno.

Otras configuraciones por si acaso te levantas con apetito

Si te acostumbras a alzar con apetito, escoge torradas más saciantes. Entre otras cosas, de tofu a la plancha o bien revuelto de tofu, al que puedes añadir además levadura desamargada. Prueba composiciones de cremas de frutos secos con hummus y hortalizas frescas como tomates, pepinos, cebolla o bien cebolleta.

Si lo quieres, puedes hacerte unas torradas al estilo de un desayuno inglés poniendo por arriba unas alubias cocidas con tomate, si las tienes ahora hechas, o bien de bote. En este último caso, escoge unas de calidad.