Saltar al contenido

5 problemas digestivos y su solución homeopática

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Salud intestinal

Dr. Josep Salón (médico homeópata)

17 de septiembre de 2020 · 16:01

En la estabilidad del sistema digestivo influyen componentes físicos y sentimentales. Quizá de ahí que la homeopatía resulta eficiente frente a una extensa selección de las enfermedades agudas o bien crónicas que se expresan en .

Para la estabilidad global de algún sujeto es demasiado sustancial guardar una función gastrointestinal correcta. Y para sostenerla, alén de continuar unos saludables hábitos alimenticios, la homeopatía puede dar solución a una extensa diversidad de manifestaciones digestibles.

Bismuthum metallicum para gastritis por disgutos

Tan es cierto que somos lo que ingerimos como que el tubo digestivo es el órgano más de manera directa conectado al cerebro. Es muy conocido y ahora objetivado por la ciencia actualizada que el estómago y el intestino reciben normas a través del sistema inquieto entérico, una subdivisión del sistema inquieto autónomo que, localizado en la musculatura lisa gastrointestinal, tiene como función sostener la función y coordinación del sistema digestivo.

Eso es lo que posiblemente enseña lo que hace siglos venimos percibiendo generación tras generación: que frente a un disgusto o bien un miedo apreciemos de manera instantánea un nudo en el estómago, o bien que se desencadene una deposición diarreica inmediatamente antes de un examen o bien una asamblea de máxima trascendencia.

En el momento en que Leandro asistió a la consulta del médico homeópata ahora traía un diagnóstico claro: gastritis atrófica crónica, con la existencia de Helicobacter pylori objetivada en su mucosa gástrica por medio de biopsia y estudio anatomopatológico.

El régimen erradicador de la bacteria aplicado en tres oportunidades no había logrado el resultado aguardado y, sin importar continuar con poderosos antiácidos, proseguía presentando acidez en la boca del estómago, algunas veces acompañada de náuseas matinales que empeoraban al tomar agua. Definía esa acidez como un mal quemante y que se presentaba de manera espasmódica, como un calambre candente que le forzaba a estirarse hacia atrás.

Leandro se mostraba como un hombre alterado, le era bien difícil estar parado o bien no mudar de actividad con cierta frecuencia; arrancar proyectos y no insistir en ninguno es una recurrente en su historia.

La prescripción de Bismuthum metallicum, con una dieta correcta, dejó a Leandro ir progresando de sus afecciones, hasta el punto de que hoy en día pudo dejar los antiácidos y regresar a saborear comestibles prohibidos para solamente un año atrás. El núcleo de Bismuthum, aquello que no puede faltar en el sujeto que lo precisa, es exactamente esa sensación de no poder aguantar la soledad. Un individuo sin ese fuerte deseo de compañía, especialmente cuando está mal, seguramente no precisará de Bismuthum.

El síndrome de colon irritable se puede tratar con hipnosis

Como todos fármaco homeopático, puede prescribirse de manera puntual para calmar una situación específica; mas si lo que se quiere es una optimización eficiente y global del cuadro vivencial del sujeto, es básico comprender qué nos comunica ese malestar en todos y cada humano, cuál es el enfrentamiento primordial que puede estar tratando expresarse, ajeno del sitio y la manera en que lo lleve a cabo.

Los buenos hábitos alimenticios no dependen solo del género de viandas que ingerimos. Además es considerable tomar conciencia de la cantidad que ingerimos y de su concepto en la cadena de procesos que facilita que al final ese manjar llegue a agradar nuestras pretenciones.

Agradecer el desarrollo que ha concepto el origen y la elaboración de un plato es un acto que supone que la satisfacción al comerlo logre ser aún más enriquecedora. Comer con tensión inquieta o bien, al contrario, llevarlo a cabo con tranquilidad, puede influir en la calidad digestible y en la absorción de los nutrientes requeridos.

Dieta y homeopatía para pequeños con estreñimiento

Argentum nitricum para casos de colon irritable

El síndrome del colon irritable es un diagnóstico en alza hoy en dia. Hablamos de una patología que se destaca en mujeres jóvenes y que se destaca por enseñar mal abdominal tipo cólico con urgencia para defecar. Además acostumbran alternarse diarreas con fases de estreñimiento.

A Anabel le diagnosticaron esta nosología tras múltiples pruebas. Más allá de ser un cuadro etiquetado de benigno, la enorme restricción popular y laboral que le provocaban estos síntomas le hicieron buscar un régimen global que le ayudara a recobrar calidad de vida.

La homeopatía considera esa particular predisposición que presentaba a asentar su problemática en el electrónico gastrointestinal, mas no se restringe a hacer un diagnostico qué órgano puede trabajar mal, sino examina la afectación de todo el enfermo en su esfera física, mental y sensible.

Entendiendo su integridad, la sutil señal que causó Argentum nitricum en Anabel logró aliviar su alma: sus temores y asaltos de ansiedad comenzaron a mermar, su recurrente apresuramiento además se redujo y transcurrido un tiempo su malestar gástrico y también intestinal mejoró hasta el momento en que logró una seguridad que ahora mantuvo a lo film de los últimos tiempos, más allá de que, y como tiende a ser recurrente en las situaciones que precisan Argentum, haya debido reiterar la toma de este fármaco con determinada regularidad.

8 claves para depedirte del estreñimiento

Alumina: puede asistir en el estreñimiento

A veces no se encuentran modificaciones orgánicas en el tubo intestinal mas la persona padece afecciones que repercuten de enorme manera en su historia. Quien sufre un cuadro de estreñimiento pertinaz, entre otras cosas, sabe hasta qué punto puede verse perturbado su ritmo diario.

Aparte de una dieta rica en líquidos y fibra, a Fátima le receté Alumina para intentar calmar sus pocas y dificultosas deposiciones.

Y aunque el desarrollo fue retardado, además la intensa fatiga y el vértigo que presentaba terminaron diluyéndose meses después. Frente a un cuadro de estreñimiento es considerable comprobar si existe momentánea o bien de manera prolongada una excesiva conducta de continencia.

Patología de Crohn: cómo manejarla de manera natural

Homeopatía para la colitis ulcerosa y la patología de Crohn

Las patologías intestinales inflamatorias son trastornos crónicos cada vez de más grande incidencia en Occidente. Su causa es ignota, y se caracterizan por una respuesta inflamatoria intestinal anormal que se conserva en el tiempo. Las más habituales son la patología de Crohn y la colitis ulcerosa.

A Javier le habían diagnosticado esta última a los 27 años, tras numerosos capítulos de diarreas sanguinolentas. Estos brotes acostumbraban a asociarse a fiebre y fatiga de todo el cuerpo, dolores de tipo cólico y fuertes ruidos abdominales antes de la evacuación, y más esporádicamente a náuseas y vómitos. Otra característica además referida a mucosas del electrónico digestivo era la aparición recurrente de aftas bucales, que acostumbraban a acompañarse de un aliento desagradable.

Las afecciones intestinales se presentaban más que nada durante la noche, y llegaban a despertarle repentinamente con una intensa necesidad de tomar agua fría. Javier se quejaba además de su falta progresiva de memoria en los últimos meses, y refería como su primordial preocupación la de sentirse “agotado de la vida”. Tras unos meses de poca mejora mientras que fue tratado con Sulphur y después con Phosphorus, en su caso la reacción aguardada llegó con Mercurius solubilis.

Por semana de iniciar a tomarlo tuvo una deposición brusca muy abundante, con enorme pérdida de sangre y acompañada de entre los peores dolores que recordaba. Mas al día después se encontraba recuperado, sin que le acompañara la sensación de postración que recordaba de capítulos precedentes. Javier comenzó a recuperar el ánimo y la armonía que se requiere para salir de esa espiral de nosología recurrente. Sus intestinos, como comentaba, “se robustecieron”.

En este momento puntualmente necesita algún recuerdo de esa medicación para apaciguar el fuego justo en el momento en que se muestran síntomas premonitorios de un nuevo brote.

10 comestibles para frenar la diarrea y recuperarte

Resoluciones homeopáticas para las diarreas estivales

Aparte de una dieta astringente y la precisa reposición de líquidos, determinados fármacos homeopáticos como Arsenicum album, Cambogia o bien Podophyllum tienen la posibilidad de dar el acertado estímulo para volver como estaba veloz y de manera eficaz de esta nosología.

La ciencia sobre la efectividad de la homeopatía

Vademécum homeopático

El homeópata busca el fármaco de fondo idóneo para cada sujeto, más allá de que existen algunos fundamentalmente eficientes en enfermedades digestibles.

  • Arsenicum Album: Mal y ansiedad en la boca del estómago. Dolores candentes, quemantes, tras comer o bien de bebidas frías. Diarreas muy malolientes.
  • Carbo vegetabilis: Eructos ácidos tras consumir comestibles grasos. Colosal flatulencia, fundamentalmente en hipocondriacos.
  • Iris versicolor: Ardores intensos, tal y como si todo cuanto comiese fuera vinagre. Ardor de todo el tubo digestivo, desde la boca al ano.
  • Lycopodium: Ardor muy insoportable que sube hasta la faringe, acompañado de eructos ácidos. Empeora de 16 a 20 horas o bien por haber tomado cebolla, marisco o bien legumbres. No es compatible la ropa ajustada en el epigastrio. Enorme irritabilidad.
  • Nuxvomica: Ardores y pesadez sueca de estómago tras una enorme comilona, principalmente por la mañana, con eructos agrios. Hinchazón una hora tras haber comido que induce el vómito.

Además te resulta interesante

Vacaciones

Viaja con total seguridad… digestible

Carlota Máñez

Nutrición simbiótica

Las ensaladas verticales que te cuidan por la parte interior

Fitoterapia

4 plantas depurativas para vigilar el colesterol

Rosa Guerrero

Elecciones dulces

¿Tienes intolerancia a la fructosa?

Claudina Navarro

Lo más visto