Saltar al contenido

5 Nutrientes Y 5 Plantas Que Potencian Tu Inmunidad

Hay nutrientes y plantas que te tienen la posibilidad de contribuir a impulsar tu inmunidad. Aparte de continuar un método de vida beneficioso para la salud y sostener una actitud efectiva, siempre puedes conseguir para hallar el último empujoncito que precisas para estar al máximo.

Los nutrientes más relevantes

Todos y cada uno de los nutrientes son precisos para el buen desempeño del organismo y, por consiguiente, para impedir anomalías de la salud, mas determinados son indispensable para el desempeño del sistema inmunitario. Asegúrate de que los logras a fin de que tus defensas logren llevar a cabo en frente de los virus (como el nuevo coronavirus) y otros patógenos.

Vitamina D3: sol que asistencia

No se aconseja particularmente para impulsar la inmunidad, mas según determinados estudios podría achicar las dolencias respiratorias. Recurre a un suplemento solo si tienes escenarios bajo 10-15 ng/mL. La hallarás en las setas deshidratadas al sol y, más que nada, elevarás tus escenarios tomando un tanto más el sol. En verano, impide las horas centrales del día.

Cómo tomar un suplemento de vitamina D

Zinc acorta los constipados

Los gargarismos con productos que tienen dentro zinc tienen la posibilidad de achicar la duración del resfriado (y aunque el resfriado no es la COVID-19, sí lo acostumbran generar otros coronavirus). El zinc está abudantemente en comestibles como las semillas de calabaza y de sésamo, los garbanzos y los anacardos.

Selenio regula las defensas

Este oligoelemento regula el sistema inmunitario. Encuéntralo en legumbres, cereales integrales, setas shiitake y frutos secos, más que nada en nueces de Brasil (comiéndote una lograrás todo el que precisas cada día). Si estás enfermo o bien prosigues un régimen, consulta con un médico antes de tomarlo en suplemento.

Vitamina Y también antivirus

En su forma natural (alfatocoferol) optimización la actividad de las células inmunitarias tipo T, que degeneran al hacernos superiores. La suplementación con 200 mg/día optima las “células asesinas naturales” que suprimen virus. Buenas fuentes de esta vitamina son el aceite de girasol virgen plus y las nueces pecanas.

Quercetina protectora

Se sabía que podía achicar el compromiso de contraer infecciones respiratorias, mas en este momento se inspecciona su efectividad concreta contra el virus SARS-CoV-2. La dosis más usada en los estudios es de 1.000 mg diarios delegados en dos tomas. Hallarás quercetina en cebollas y chalotas, naranjas y otras frutas cítricas.

Un suplemento agradable contra la Covid19: quercetina

Plantas aliadas de la inmunidad

Prepararse una infusión puede ser un ritual muy reconfortante que además hidrata y contribuye una acción medicinal.

Equinácea: la enorme precautoria a medio y film período

Caracteristicas: La raíz y las hojas de equinácea se piensan útiles para impedir la gripe y los constipados, especialmente si se toman de manera precautoria (no tanto una vez se está enfermo).

Cómo tomarla: La dosis recurrente es de 20 a 30 gotas de extracto cada día diluidas en medio vaso de agua. A lo largo del embarazo y la lactancia es recomendable averiguar con el médico.

Tila: tranqulizante y sudorífica en el caso de gripe

Caracteristicas: En temporadas de estrés, la tila relaja, mas tiene además una propiedad sudorífica. Las dos condiciones son atrayentes en las situaciones recientes de epidemia.

Cómo tomarla: Para la fiebre, mezcla 20 g de flores y brácteas de tilo con 30 g de flores de sáuco y 20 g de sauce. Coloca 2 cucharaditas de la mezcla en infusión. Si deseas, endúlzalo con miel.

Sabuco: útil para catarros, gripes y fiebre

Caracteristicas: De la flor de sabuco se puede decir lo mismo que de las brácteas del tilo: resulta sudorífica y ejercita un efecto sutilmente relajante. Además, tiene un gusto muy divertido.

Cómo tomarla: Una oportunidad es usar el medicamento concentrado de sabuco. La dosis aconsejada es de una cucharada sopera cada 6-8 horas si se ven síntomas de resfriado.

Rosal silvestre: vitamínico, tonificante y con enorme gusto

Caracteristicas: El escaramujo o bien rosal silvestre es una planta que proporciona frutos riquísimos en vitamina C y en flavonoides. En infusión es exquisita, tiene un gusto cítrico muy divertido.

Cómo tomarla: En decocción. Se prepara a razón de 30 g por litro a lo largo de 10 minutos y se deja descansar otros muchos. Después se filtra. Hay además extractos, nebulizados, etc.

Tomillo: para el pecho cargado y la tos

Caracteristicas: Actúa como antitusígeno, sudorífico, expectorante y pectoral, realmente útil en catarros respiratorios y asma. Forma un tónico general muy atrayente en convalecencias.

Cómo tomarla: Se puede tomar en infusión o bien en sopa de tomillo, que no ya no es una tisana algo más complicada. A esta sopa se le frecuenta añadir ajo y aceite de oliva, muy saludables.