Saltar al contenido

5 mini postres veganos para hacer en casa

Inicio / Recetas / Postres

En miniatura

Anay Bueno

17 de septiembre de 2020 · 06:27

Tradicionales de la repostería, con elementos vegetales simples de hallar y tan exquisitos y saludables que lo bien difícil es no reiterar: pudin, mousse, tarta tatin, panna cotta…

Un óptimo postre es el más destacable final para una aceptable comida. Me declaro seguidor de los postres. Me chifla crearlos y elaborarlos, y siempre bajo el método que marca la singularidad de mi cocina: que sean saludables, vegetarianos y sin gluten.

Escoge tus elementos sanos

Entre las claves del éxito está en escoger los elementos. Veremos claves prácticas para hallar el gusto y el acabado deseados, resaltando determinados de .

  • Chocolate negro. Es el ingrediente estrella en los postres, con su aroma característico. Para pastelería, elígelo 70% negro, sin azúcar ni leche y con un prominente porcentaje de manteca de cacao, porque de este modo será más fluido y va a quedar un acabado más crocante y con una textura final más refulgente. En el momento en que el porcentaje de manteca de cacao es bajo queda una mezcla más terrosa.
  • Natas vegetales. La nata de soja, con poca grasa, se puede montar y es buena opción. Además con la leche de coco se logra una rica opción a la nata líquida. Fíjate en que tengan por lo menos un 40% de materia grasa, porque las que tienen un porcentaje prominente de agua son bien difíciles de montar.
  • Gelatina de agar-agar. El agar-agar actúa como espesante vegetal, con un contenido elevado de fibra y cero calorías. Más allá de que se frecuenta asociar al nombre de un alga, de todos modos son numerosas especies de algas las que lo configuran. Contribuye un acabado de textura flexible, perdurable y, si se precisa, se puede congelar.
  • Endulzantes naturales. Aunque la manera más sana de azucarar es simplemente con frutas, hay elecciones que se tienen la posibilidad de usar en la elaboración de postres caseros y consumir de manera moderada. Entre otras cosas, la fructosa natural, que luce por no generar picos de glucemia radicales y, por esto, es un endulzante bien tolerado por los diabéticos.
  • Masas sin gluten. Si no las deseas llevar a cabo en el hogar, se comercializan hojaldres y masas brisa sin gluten, una alternativa que facilita hacer exquisitos postres capaces para intolerantes al gluten o bien celiacos.

7 postres exquisitos con elementos de estar por casa

Un óptimo postre entra por los ojos

Para mí, la presentación pertenece a la receta, como un ingrediente más que la hace particular. Aunque sea un postre simple, si cuidas el acabado, relucirá y va a entrar por los ojos.

Una manera de vigilar la cantidad que se ingiere es llevar a cabo porciones particulares, oséa, mini porciones. Así se goza del dulce, sin correr el compromiso de sobrepasarse con porciones más terminadas.

Puedes usar desde los más simples de enseñar, como un vaso de cristal, hasta realizar tu contenedor con un envoltorio de chocolate, como en el primer postre “Misterio de frutos del bosque”, en forma de vaso comible.

1 / 5

Además te resulta interesante

Gluten free

Pastel de mijo con calabaza y dátiles

Anay Bueno

Postres sanos

5 exquisiteces irreprimibles de la repostería vegana

Anay Bueno

Repostería vegana

4 tartas sin horno y apetecibles para el verano

Virginia García

Para días de calor

8 helados sanos que puedes llevar a cabo fácilmente en el hogar

Virginia García

Lo más visto