Saltar al contenido

5 Formas De Cocinar Con Aguacate Que No Conocías

El aguate es de las frutas más polivalentes que hay. Por medio de su gusto despacio y textura mantecosa nos brinda un extenso abanico de formas para gozarlo, ahora sea con elementos dulces, salobres, ácidos o bien amargos (o bien todo al unísono).

Lo más simple es comer el aguacate como és. Recortar en el medio, suprimir el hueso y comer la fruta con una cuchara utilizando su envoltorio natural que hace las ocasiones de envase.

Además lo acostumbramos a recortar y añadir a ensaladas o bien ponerlo en tostas, mas hay considerablemente más maneras de utilizar el aguacate:

9 trucos para hacer mejor tus ensaladas rápidamente

1. Como ingrediente en pasteles, tartas, bizcochos y brownies

En este artículo expliqué cómo llevar a cabo brownies con aguacate. El aguacate batido hace las ocasiones de grasa y de ingrediente cremoso. Es como añadir al unísono una grasa sólida a temperatura ámbito (como la margarina vegetal o bien el aceite de coco) y compota de fruta.

En estas preparaciones trabaja muy bien como sustituto de la margarina, solo debemos tomar en cuenta que es tal y como si añadiésemos además algo de líquido, una fruta batida o bien algo cremoso (chocolate fundido, entre otras cosas) y cambiar proporciones de harinas o bien otros elementos si fuera primordial.

Generalmente la ratio de sustitución es 1,5:1. Siempre agregaremos un 50% más de aguacate de lo que fuésemos a añadir en margarina o bien aceite de coco. Entre otras cosas, por cada 100ml de grasa que fueramos a utilizar (margarina, aceite de coco, etc) vamos a usar 150ml de aguacate.

Además reemplaza el huevo si son proporciones pequeñas (1 huevo), ahora que contribuye grasas, proteínas y cremosidad mas no cuaja como el huevo.

2. Para llevar a cabo mahonesa vegetal

En vez de partir de los elementos tradicionales (leche vegetal y aceite), tenemos la posibilidad de partir de aguacate y leche vegetal. Necesitaremos precisamente 1 aguacate mediano para llevar a cabo media taza de veganesa de aguacate.

La mahonesa vegetal llevada a cabo de esta forma tiene menos grasas (y superiores) que la llevada a cabo con aceite de girasol. Al tener ahora esa textura mantecosa no es requisito añadir proporciones ingentes de aceite a fin de que la emulsión coja cuerpo.

Pasa lo mismo en el momento en que hacemos veganesa con patata, zanahoria o bien otras hortalizas semejantes, mas con la virtud de que la textura final de nuestra mahonesa será considerablemente más similar a la original. Eso sí, con gusto a aguacate y color verde.

La veganesa impecable

3. Para llevar a cabo salsas más sanas

Sirve prácticamente para algún salsa sutilmente densa. Para llevarlo a cabo deberemos mudar la manera en que elaboramos la salsa, mas no es bien difícil.

Entre otras cosas una bechamel: en vez de espesarla a partir de harina, agregamos aguacate batido. No es requisito calentar aceite con harina aunque es conveniente si deseamos que la bechamel tenga un gusto más similar a la de siempre, mas precisarás mucha menos cantidad (1 cucharada de aceite y 1 de harina). Después únicamente debes añadir la leche vegetal y eliminar para una bechamel habitual.

La bechamel de aguacate además es verde y solo un sutil aroma si hemos dorado la harina al comienzo. La virtud que tiene esta bechamel es que al horno se dorará y gratinará bastante superior que la clásico por medio de los elementos del aguacate.

4. Frostings y coberturas

Pasa el aguacate por la batidora y mézclalo con el chocolate recién fundido. Vas a tener una crema de chocolate al instante con la que contemplar algún tarta, cupcake o bien bizcocho que poseas. Además como relleno, desde luego.

En vez de usar margarina, aceite de coco o bien natas vegetales, usamos el aguacate, otra vez utilizando su textura mantecosa y contenido en grasas.

Con chocolate negro hace una buenísima combinación ahora que no solo lo realiza manipulable si no que rebaja el amargor del chocolate y lo apreciamos más dulce. No es por nada mágico, es que agregamos más volumen de otro ingrediente que no sabe amargo, ácido ni salobre, y que además se funde en la boca adjuntado con el chocolate.

Además será más satisfactorio, de este modo que coloca menos cobertura de la que comunmente empleas en tus postres. Deja de preocuparte por el color, tu crema proseguirá de color chocolate.

5. Para llevar a cabo helados

Con las explicaciones precedentes ahora se veía venir: helados con aguacate. Los puedes llevar a cabo del gusto que desees, y después, en vez de entremezclarlos con nata vegetal para montar, nata vegetal líquida, etc., entremezclarlos con aguacate batido.

El aguacate congela realmente bien, tiene poca agua y tiene todos y cada uno de los elementos que benefician un helado sin cristales de hielo enormes, oséa, cremoso, no duro.

En los helados apreciaremos menos el gusto del aguacate, mas el color sí se apreciará. No es un inconveniente en el momento en que usamos elementos verdes (kiwi, hierbabuena, menta, pistachos, matcha, melón…) y también puede ser una virtud si lo que deseamos es un contraste de colores (entre otras cosas con pedacitos de fresas, cerezas, arándanos o bien frambuesas).

Puedes añadir a tu helado además iogur vegetal y los elementos que más te agraden, mas como base usa aguacate.