Saltar al contenido

5 falsos saludables a evitar en los restaurantes

Inicio / Weblogs / Come con ciencia

Come sano fuera de casa

18 de mayo de 2018 · 09:46

Salimos a comer fuera para gozar y pasar un largo tiempo, mas si lo hacemos comunmente, tenemos la posibilidad de desestabilizar nuestra dieta con configuraciones poco saludables.

Come con ciencia

BLOG

Come con cienciaLucía Martínez

Comer fuera de casa todos los días puede ser un contratiempo considerable para esas personas que desean comer sano, ahora que no en todos los casos poseemos configuraciones o bien no en todos los casos las identificamos de manera correcta.

Semejan saludables, mas no lo son

Salir a comer o bien a cenar un día particular es un acto lúdico en el que nos importa más el ámbito y que la comida sea de nuestro gusto, que su aporte sobre nutrición, ahora que hablamos de algo ocasional. Mas en el momento en que es una tónica día tras día, las malas selecciones tienen la posibilidad de tirar por tierra fácilmente la calidad de nuestra dieta.

1. Precaución con las ensaladas

Es recurrente que lleven crostones, cebolla frita, bacon, queso de baja calidad y salsas o bien aliños de toda clase, frecuentemente ricas en azúcar como es la archiconocida “crema de balsámico”. Eso ni es una ración de verdura, ni un plato saludable.

Habitualmente la única verdura que llevan ciertas ensaladas es un puñado de lechuga iceberg y tres tomates cherrys. Pensando que solicitamos una alternativa sana, nos encontramos optando por una opción rica en grasas de baja calidad (fritos, quesos pésimos y salsas) y pobre en hortaliza.

Escojamos aquellas con prevalencia de elementos vegetales frescos y solicitemos la salsa a parte para vigilar la cantidad que nos servimos, o bien mejor aún, cambiemos las salsas por aceite de oliva virgen plus. Tampoco descartemos soliciar que nos la sirvan sin algún ingrediente, entre otras cosas “sin bacon” o bien “sin cebolla frita”.

6 nutrientes que se disparan si aderezas bien tu ensalada

2. Platos de legumbre

Es muy recurrente que los potajes de legumbre lleven una cantidad sustancial de cárnicos procesados como chorizo, morcilla o bien panceta, y muy poca verdura, fundamentalmente en los sitios de comidas más habituales. Asegurémonos antes de soliciar, de cómo está elaborado el potaje, prefiriendo las legumbres “viudas” (sin carne), o bien las preparadas con pescado o bien marisco (garbanzos con bacalao, fabes con almejas…) si lo consumimos.

3. “Vegetariano” o bien “vegano” no es sinónimo de saludable

Aunque ahora hablamos en otras ocasiones de que “vegano” no en todos los casos significa saludable, lo hacíamos con relación a lo productos de autoservicio. Mas eso es además aplicable a la restauración.

Cada vez existen más sitios de comidas vegetarianos o bien más negocios que dan configuraciones señaladas con la uve en sus cartas. No es extraño que se piensa que todo cuanto abarca esa opción dietética será sano, rápido y lleno de verduras.

La verdad es que no es de este modo, y en una opción vegana se tienen la posibilidad de integrar toda clase de configuraciones poco saludables como fritangas, salsas igualmente insanas que en su versión habitual o bien peor (más grande empleo de grasas vegetales poco saludables, más que nada en postres y en platos con quesos veganos es muy fácil que se utilicen grasas hidrogenadas), platos ricos en cereales refinados y fast food precisamente igualmente poco aconsejable que el clásico.

Hay que apreciar alén de la etiqueta “vegetariana” si lo que procuramos es un plato saludable y no solo una alternativa capaz para este colectivo.

“Vegano” no en todos los casos significa saludable

4. Cremas de verduras

Semejan una alternativa increíble, sin embargo comunmente llevan una aceptable proporción de nata o bien queso, para proporcionarles gusto o bien textura. Además es recurrente que lleven más que nada patata y la verdura justa para ofrecer gusto, fundamentalmente en el momento en que son verduras algo más caras como los espárragos o bien las setas, o bien que se sirvan otra vez con pan frito, bacon, jamón o bien puerro frito para ofrecerle un toque crocante o bien un punto más interesante.

Es preferible preguntar para asegurarse que elementos llevan, y pedirlas sin guarnición si esta radica en una fritura o bien en carne procesada.

5. Macedonias de fruta

Es un postre recurrente en menús del día o bien en sitios de comidas de comida sin muchas metas. Y puede semejarnos una alternativa muy saludable. Y lo sería si solo llevara fruta fría. Mas frecuentemente transporta fruta en almíbar (melocotón, piña, uvas) o bien está lista en un jugo de jugo y azúcar, a fin de que se conserve mejor.

Asegurémonos siempre antes de solicitarla, y si transporta azúcar o bien almíbar, bastante superior soliciar sencillamente una parte de fruta fría sin más ni más. O bien prescindir del postre si no hay opción de fruta natural.

6 provecho de escoger frutas y verduras de temporada

Cómo comer sano fuera de casa

Lo que deberíamos tener presente en el momento de seleccionar las configuraciones más saludables probables son esencialmente 4 cosas:

  • Que en nuestra comida primordialmente verduras y hortalizas: puede ser ensalada, gazpachos o bien cremas, pistos, parrilladas, setas, hervidos.., siempre de forma cuidadosa de no caer en ciertas “trampas” que señalamos más abajo.
  • Que tenga dentro una alternativa proteica saludable: si ingerimos carne y pescado, no tiende a ser bien difícil hallar estos productos hechos al horno o bien a la plancha. Por otro lado la gente vegetarianas se quedan comunmente sin más ni más opción que el queso o bien la tortilla, y las veganas frecuentemente sin en lo más mínimo, a menos que se intente sitios de comidas perfeccionados. Si estáis en entre los dos últimos casos, tenéis numerosos consejos en este articulo. Y si lleváis una dieta clásico, recordad consumir más legumbres y proteínas de origen vegetal en el resto de ingestas, si optáis siempre por carne o bien pescado en el lugar de comidas.
  • Precaución con todo cuanto circunda a la comida: bebidas, temtempiés, pan, postres… lo mejor es tomar agua, no alcohol ni jugos, prescindir de picoteos o bien piscolabis o bien decantarse por frutos secos naturales, boquerones o bien encurtidos, no coger pan ahora que tiende a ser de harina refinada y posiblemente el menú ahora va a tener cereales o bien tubérculos y prescindir del postre si no hay opción de fruta. Siempre tenemos la posibilidad de llevarnos una parte para consumir después.
  • Cuanto más simple, mejor: por norma general los platos muy elaborados como lasañas, cocidos, cosas rellenas, rebozados, etc, tienen más opciones de llevar elementos no completamente saludables y además en des altas, en tanto que la proporción de verduras y hortalizas acostumbra proceder a la baja.

Preparaciones fáciles donde tengamos la posibilidad distinguir bien los elementos, nos afirman algo más que el plato no transporta añadidos poco saludables. Mejor espinacas salteadas que a la crema o bien quiche de espinacas. Mejor espárragos a la plancha que pastel de espárragos. Mejor ensalada de tomate que tomates rellenos. Mejor champiñones salteados que lasaña de setas. Mejor patata asada que puré de patata.

Y en el momento en que todo lo mencionado falla, tengamos en cuenta que siempre nos va a quedar el tupper.

Más artículos del weblog

Lucía Martínez

Dietista-nutricionista

Nutrición vegana y sana apoyada por la ciencia. ¿Sabes lo que comes?

Navidad consciente

5 claves para unas fiestas más saludables

Ponte en hora

¿A qué hora es preferible comer cada alimento?

Desinformados

5 mitos sobre la fruta completamente caducados

Lo más visto

Sugerimos

De manera equilibrada

7 claves para comer en la justa medida

Lucía Martínez

Dieta personal

¿Requerimos 5 comidas cada día? No está tan claro

Lucía Martínez

En forma

¡Muévete para encender tu metabolismo!

Lucía Martínez

Apetito y saciedad

¿Qué es eso de equilibrar el metabolismo?

Lucía Martínez