Saltar al contenido

5 estrategias para tonificar el cuerpo y el estado de ánimo cuando hace frío

Inicio / Salud natural

Más vitalidad

Dr. Daniel Bonet

21 de febrero de 2020 · 12:47

La preferible protección en oposición al frío es ajustarse a de manera gradual, sin temerlo. Es un error abrigarse en demasía y mantenerse desactivado. De forma simultanea, existen algunas tácticas que nos tienen la posibilidad de contribuir a elaborar al organismo para batallar el frío y ajustarse a sin que nuestra salud se resienta.

1. Buenos suplementos para las defensas

Determinados complementos dietéticos tienen la posibilidad de contribuir a impedir o bien hacer mejor las infecciones.

  • Magnesio. Para explotar los provecho del magnesio, puede hacerse una cura a inicios de otoño. Hablamos de tomar medio vaso de agua mineral al que se va a haber añadido cloruro de magnesio (20 g por litro), predominantemente en ayunas y a lo largo de unas dos o bien tres semanas. Con esto se impulsa el sistema inmunitario. Al comienzo puede ocasionar una diarrea suave y corta. Está contraindicado en el caso de insuficiencia renal y de dispepsia hiperclorhídrica.
  • Vitamina C. Como medida precautoria va a bastar con tomar de 500 a 1.000 mg cada día a lo largo de otoño y también invierno. En la situacion de presentarse síntomas gripales puede aumentarse la dosificación a 1.000 mg cada ocho horas, a lo largo de numerosos días, lo que provoca que se acorte la duración del desarrollo.
  • Ajo. Optimización las defensas. Se aconseja que la gente con baja resistencia a las infecciones tomen entre dos y tres dientes de ajo cada día o su semejante con apariencia de cápsulas o bien perlas con su aceite. Esta presentación con apariencia de suplemento impide el fuerte fragancia de su consumo crudo.

¡No te protejas del frío, adáptate a !

2. Vahos para aclarar las vías respiratorias

Esta sana y simple técnica resulta realmente útil frente trastornos del tracto respiratorio. La vaporización –respirar los vapores de agua muy ardiente– asiste para descongestionar las vías aéreas superiores.

Si se agregan plantas o bien aceites fundamentales, el efecto terapéutico incrementa: el vapor cargado de principios activos actúa sobre el electrónico respiratorio y también de forma indirecta sobre otras unas partes del organismo.

¿Cómo llevar a cabo una vaporización?

Se puede utilizar un inhalador o bien el tradicional sistema casero: un cuenco en el que se arroja agua hirviendo adjuntado con el producto elegido. Inclinándose sobre el envase, se cubre la cabeza con una toalla y se respira el vaho unos 10 minutos.

Se debe tomar alguna precaución, como evadir respirar aire frío inmediatamente después. Para gripes, sinusitis y bronquitis. a lo largo de una o bien un par de semanas, y a razón de 2 o bien 3 inhalaciones del día a día, se echa en el agua hirviendo una cucharada sopera de la próxima mezcla:

  • 1 gota de aceite fundamental (AE) de lavanda
  • 2 de AE de agujas de pino
  • 2 de AE de tomillo
  • 4 g de AE de eucalipto
  • 150 ml de alcohol de 90° (la mezcla va a dar para 2-3 días).

Aquí tienes otros vahos terapéuticos para los meses fríos.

3. Vitaminas y minerales

No tienen que faltar en tu dieta:

  • Vitamina A: contribuye a sostener en buen estado la mucosa de las vías respiratorias y se puede hallar en los vegetales anaranjados como la zanahoria, el boniato, el albaricoque, la calabaza.
  • Vitaminas del conjunto B: resguardan en frente de las infecciones y sobran en la levadura de cerveza, las harinas integrales y los frutos secos.
  • Vitamina C: de acción antioxidante, su carencia se asocia a una menor resistencia a las infecciones. Son ricos en los cítricos, el kiwi, el tomate y los pimientos.
  • Vitamina Y también: impide la proliferación de virus, calma el estrés y ayuda a que las defensas no reduzcan con la edad. En aceites vírgenes, cereales integrales y semillas.
  • Vitamina D: tiene un efecto regulador del sistema inmunitario. A fin de que el organismo la sintetice, es requisito exponerse al sol.
  • Magnesio: pertence a los superiores agentes para acrecentar el poder inmunitario. Frutos secos, semillas y cereales, aparte de otros vegetales, afirman un óptimo aporte de este mineral.
  • Selenio: su carencia puede editar un virus benigno en malvado. En infecciones crónicas se recomiendan dosis de 50 a 200 microgramos cada día. Sus superiores fuentes son: levadura de cerveza, algas, germen de trigo, ajo, cebolla y col.
  • Zinc: participa decisivamente en la estabilidad del metabolismo y fortalece las defensas. Se aconseja un suplemento de 15 mg diarios, o bien inclusive el doble en la situacion de poca resistencia a las infecciones. Está en los cereales integrales, la levadura de cerveza y el brécol.

Nutre tus defensas: todo cuanto tienes que entender

4. Ejercicios que tonifican el cuerpo y el estado anímico

Debido al frío y la disminución de la luz del sol, otoño y también invierno favorecen en varias personas una falta de calor escencial a nivel físico, o bien además tristeza y languidez sicológica. Los próximos ejercicios asisten a recobrar un mejor tono.

  • Respiración yóguica. La medicina ayurvédica de la India sugiere la “respiración de fuego”, que hace más fuerte los pulmones, principalmente en época de frío. Radica en inspirar comunmente espirando después de manera fuerte por las dos fosas nasales, primero con un ritmo retardado que se marcha acelerando y dando sitio a un sonido similar al de una vieja locomotora. Se hace una ronda de 30 exhalaciones, se descansa un minuto y se regresa a iniciar. Tienen la posibilidad de hacerse 5 rondas por la mañana y otras 5 por la tarde.
  • Recorrido antifatiga. Hay que procurar pasear de media a una hora cada día, serenamente, respirando intensamenta. Además se puede caminar tranquilamente unos cien pasos, correr delicadamente 25 zancadas y regresar a empezar. Este fácil recorrido, repetido tres o bien 4 días seguidos, impulsa y equilibra el sistema inquieto y circulatorio.
  • Gimnasia matinal. Si por la mañana no se tiene tiempo ni ánimos para llevar a cabo una auténtica tabla gimnástica, se puede hacer el próximo ejercicio: con las manos en las caderas, se brinca sutilmente sobre exactamente el mismo sitio, con los pies juntos, a lo largo de tres minutos. Hay que saltar lo más prominente viable flexionando las pantorrillas y volviendo a caer sobre la punta de los pies. Después se frota todo el cuerpo con agua no muy caliente.
  • Friccionar la piel. Además puede hacerse una fricción con un guante de crin hasta el momento en que la piel enrojezca sutilmente, insistiendo sobre la parte baja de la espalda, por donde pasan nervios de escencial consideración para el confort general del organismo.

6 comestibles eficientes para batallar gripes y constipados

5. Tratar los constipados con homeopatía

Estos antídotos para el resfriado común o bien coriza se escogen según los síntomas. Se puede utilizar una capacidad de 5Ch, a razón de 3 gránulos tres ocasiones cada día (si hubiese fiebre, inclusive más ocasiones cada día), apartando las tomas acorde se optimize.

  • Aconitum. Correcto en fases iniciales, en el momento en que hay fiebre sin sudoración y la causa es un enfriamiento brusco por viento frío y seco. Acostumbra haber ansiedad y sed.
  • Allium cepa. Para corizas agudas con secreción nasal abundante, aguada y que irrita la salida de las fosas nasales. Frecuenta acompañarse de lagrimeo no molesto y recurrentes estornudos.
  • Arsenicum album. Secreción aguada abundante y excoriante, nariz tapada y ardor en las fosas nasales. Sed de pequeños sorbos. Empeora a la noche, con incomodidad.
  • Mercurius solubilis. La secreción nasal es amarillo-verdosa, inclusive purulenta. Empeora a la noche. Hay enorme sudor nocturno, mal aliento y exceso de saliva.
  • Pulsatilla. Secreción nasal densa, amarillenta y no irritativa, con obstrucción peor al anochecer y en habitaciones caldeadas. Frecuenta haber estornudos, pérdida de gusto y olfato, sin sed.

Además te resulta interesante

Sin constipados

5 antídotos homeopáticos para incrementar las defensas

Dra. Claudina Vidal

Impulso a tus defensas

5 cítricos para remarcar tu inmunidad

Mejor impedir

Protégete de la gripe sin vacunas en 8 pasos

Carla Zaplana

Nutre tus defensas

Coloca próximo tus defensas de manera natural

Carla Zaplana

Lo más visto