Saltar al contenido

5 desayunos sanos y nutritivos para empezar bien el día

Inicio / Recetas / Platos

Más energía

Núria Roura

22 de enero de 2020 · 12:47

La primera comida del día es primordial. Para tener una aceptable día planea tu desayuno anticipadamente, escoge comestibles vivos y de calidad.

Como nuestra palabra sugiere, “des-ayuno” es lo primero que ingerimos o bien tomamos tras un ayuno.

A lo largo de la noche, mientras que descansamos, nuestro cuerpo cumple numerosas funcionalidades de reparación, oxigenación, curación y eliminación de toxinas, muchas de las que las ejecuta el hígado. Y debemos respetar esas horas de ayuno, que habrían de ser 10 o bien, idealmente, 12. Entre otras cosas, si cenas a las 8 de la tarde, te es conveniente desayunar a las 8 de la mañana.

Y ¿qué es lo que deberías tomar sabiendo que tu cuerpo estuvo 12 horas sin recibir alimento ni bebida? No puede ser algo pesado ni tienes que olvidar que, antes que nada, tu cuerpo requiere rehidratarse.

Puede ser un vaso de agua de calidad a temperatura ámbito o bien tibia, sola, con una tercera una parte de agua de mar o bien con un poquito de jugo de aloe vera; puede ser agua de coco o bien puedes añadir limón, para romper el ayuno con agua con limón, o yerba de trigo; además puede ser una infusión, caldo de verduras o bien de manera directa un jugo verde o bien batido verde.

Procura “masticar” bien la bebida y tomarla de a poco a fin de que tu estómago no se hinche súbitamente y después los jugos gástricos no logren llevar a cabo de manera correcta su función en el momento en que comiences a comer. En ningún caso es conveniente tomar una bebida fría de buena mañana.

Ahora, ahora puedes ingresar determinados comestibles. Prioriza los comestibles vivos, energéticos y saludables. Lo mejor es que haya verduras de hoja verde, hortalizas o bien germinados; grasas saludables de semillas, frutos secos, aguacate o bien aceite de calidad; y cereales integrales.

Aquí tienes ciertas ideas:

1 / 5

Las claves para llevar a cabo desayunos más saludables

Puedes integrar comestibles vivos, energéticos y saludables en tus desayunos de muchas formas, ahora sea realizando quesos y youghourts veganos con los frutos secos o bien otra grasa saludable, con un porridge o bien gachas de copos de avena cocinados y un aderezo de frutos secos y coco rallado, un batido verde tomado en un bol con semillas y fruta por arriba, una bebida de plátano con una granola crudivegana…

No es necesario que cada día haya todos estos comestibles en tu desayuno si los comes durante la día. Ten presente tu bioindividualidad. Lo que desayunas debe estar acorde con tus pretenciones, que dependen de tu estado de salud, actividad física, trabajo que realizas, lo que cenaste, donde vives, tu genética, metabolismo, constitución…

Además, ten presente estos consejos:

  • No es aconsejable tomar café y como endulzantes solo lo es nuestra fruta o bien fruta seca como dátiles, pasas o bien orejones. Si debes azucarar el desayuno, mejor con estevia ecológica.
  • Prepara el desayuno con comestibles integrales, prácticamente sin procesar y lo más semejantes viable a como están en la naturaleza. Si disfrutas el pan, que sea de cereales integrales sin gluten o bien con harinas viejas como la espelta o bien el kamut, con levadura madre (o bien sin levadura si padeces candidiasis), y que no lleven azúcar.
  • Ten precaución con las composiciones. Cereales y legumbres no casan bastante con la fruta fría ni con la seca como los dátiles. La fruta fría y la seca se llevan bien con verduras de hoja verde, semillas, frutos secos, aguacate y germinados.
  • A un batido verde no le agregues cereal, ni en la base ni como topping, y no agregues zanahoria o bien remolacha (lo puedes llevar a cabo en los jugos verdes a los que se ha extraído la fibra).

Además te resulta interesante

¡Para iniciar bien el día!

5 revueltos para desayunar y tener energía

Carla Zaplana

Desayuno raw

Smoothie bowl de frutos colorados

Javier Medvedovsky y Gloria García Lerma

¡Con energía!

4 desayunos terminados que te alegran el día

Virginia García

Desayunos sanos

6 mueslis saludables para iniciar bien el día

Santi Ávalos

Lo más visto