Saltar al contenido

5 Beneficios Para La Salud De Las Semillas De Amapola

Las semillas de amapola (Papaver somniferum) se han usado como antídoto clásico desde hace tiempo. Sus flores generan unas semillas pequeñas, redondas y azuladas, negras o bien de gris claro a obscuro, según el sitio donde se cultiven. Estas semillas se usan en productos horneados y platos habituales a nivel mundial.

Como la mayor parte de las semillas, son ricas en fibra, grasas vegetales insaturadas y numerosos micronutrientes.

Una cucharada (10 gramos) puede proveer el 25% de las pretenciones del día a día de manganeso, el 16% del cobre, el 10% del calcio y en torno al 6-7% del magnesio, el fósforo, el zinc, el hierro y la vitamina B1.

Las semillas se tienen la posibilidad de prensar en frío para generar aceite de semilla de amapola, que es principalmente abundante en grasas omega-6 y omega-9. Además tiene dentro pequeñas proporciones del ácido alfalinolénico (ALA) de la familia omega-3.

1. Endurecen los huesos

El manganeso que estas semillas tienen dentro abudantemente es un oligoelemento considerable para la salud ósea y la coagulación sanguínea. Este mineral además contribuye a su cuerpo a usar aminoácidos, grasas y hidratos de carbono.

Además tienen un contenido elevado de cobre, un mineral primordial para generar tejido conectivo y transportar hierro.

2. Calman el mal

Las amapolas tienen dentro principios activos con una fuerte acción calmante, como la morfina, la codeína, la tebaína y otros alcaloides que alivian el mal y también inducen el sueño. Estos compuestos están en la substancia lechosa que se quita de la cápsula que tiene dentro las semillas y que se conoce como opio.

Del opio de una diversidad de flores moradas y visibles se extraen los medicamentos y drogas opiáceas. El cultivo de esta diversidad es legal mas solo con objetivos ornamentales. El resto de variedades tienen dentro dosis pequeñísimas y las semillas se han limpiado a fin de que estén libres de este látex.

Las semillas tienen la posibilidad de contener trazas de estos compuestos que tienen la posibilidad de beneficiar el sueño y alivar los dolores. Un trabajo de investigación hecho en la Facultad Alemana del Deporte en Colonia probó que tras consumir magdalenas con semillas de amapola se puede hallar morfina y codeína en la orina en cantidad bastante para que sea descubierta por los controles antidoping que se hacen a los corredores.

Ciertas variedades, como la Papaver rhoeas, de peculiaridades flores rojas que son simples de ver en los campos, no tienen dentro morfina, sino más bien rhoeadina, una substancia sutilmente tranqulizante.

6 comestibles para veganos ricos calcio

3. Son buenas para el corazón

En proporciones moderadas las grasas insaturadas y los polifenoles antioxidantes de las semillas de amapola tienen la posibilidad de achicar el peligro de asaltos cardiacos y accidentes cerebrovasculares hasta un 17%, especialmente si reemplazan grasas sobresaturadas menos sanas.

Combinarlas con una fuente rica en omega-3 como las nueces o bien las semillas de lino puede impulsar su efecto cardiosaludable.

4. Benefician la digestión

Las semillas de amapola tienen la posibilidad de asistir en la digestión por su riqueza en fibra, que optimización la salud intestinal y combate el estreñimiento.

Tema Relacionados

Amapola

5. Útiles contra la fertilidad

En un caso así el provecho no se genera al consumir las semillas, sino más bien como resultado un régimen que radica en irrigar las trompas de falopio con el aceite de las semillas de amapola.