Saltar al contenido

5 básicos naturales para llevar en tu bolsa del gimnasio

Nos encontramos a las puertas de la primavera, una ocasión espléndida para decantarse por hábitos más saludables. Es un instante de optimismo y renacimiento.

El ejercicio es una de mis preferencias por sus gigantes provecho tanto físicos como sicológicos. En el momento en que entreno me siento más fuerte y con más energía. La primavera es una ocasión perfecto para ponernos en forma, con la motivación del verano que se acerca.

Me he dado cuenta de que cumplir este propósito es más simple en el momento en que organizo y preparo anticipadamente la ropa y el bolso del gimnasio. De esta forma ahora no hay pretextos de última hora, no hay escapatoria para lograr mis misiones.

Ahora, comparto determinados de mis fundamentales en el momento en que voy al gimnasio. ¡Productos naturales y saludables!

1. Agua de coco

A lo largo del ejercicio se pierde agua corporal considerablemente más veloz a través de la transpiración. El agua de coco nos asiste a rehidratarnos porque pertence a las fuentes más ricas y naturales de electrolitos. Es una increíble fuente de potasio, que adjuntado con el sodio controla los escenarios de hidratación en el organismo.

2. Botella reutilizable

Esto es primordial, ten en cuenta que las botellas de plástico son una increíble fuente de contaminación. Cada minuto se adquieren un millón de botellas de plástico en el planeta.

En el mercado tienen la posibilidad de hallarse botellas de plástico sin bisfenoles o bien, mejor aún, de acero inoxidable. Ciertas inclusive están dotadas de un filtro de carbón habilitado que mejoran la calidad del agua, reduciendo la cal, el cloro y contaminantes químicos y orgánicos del agua corriente.

Recuerda la consideración de una dieta rica en comestibles enteros con un contenido elevado en agua, minerales y vitaminas, que nos asisten a impedir la deshidratación y a hacer mejor el desempeño en el gimnasio.

El bisfenol A, más cerca de su prohibición

3. Chocolate negro

En mi bolso de gimnasio no puede faltar chocolate negro (con un mínimo del 75% de cacao). Este alimento es popular porque optimización la resistencia física y la capacidad muscular.

Procuro ingerirlo una media hora antes del entrenamiento. El chocolate puro es abundante en flavonoides, compuestos naturales con caracteristicas antioxidantes y buenas para la salud de nuestro corazón.

Cómo seleccionar chocolate exquisitamente sano

4. Desodorizante natural

A forma de desodorizante utilizo aceite de árbol de té, un poderoso antibacteriano que combate los microbios que desarrollan pésimos fragancias. Unas gotas alcanzan. A veces utilizo un desodorizante con arcilla blanca y lavanda.

La arcilla blanca es una magnífica base para elaborar un desodorizante por medio de sus caracteristicas asépticas y su enorme poder de absorción.Aplicado con apariencia de polvo disminuye el sudor y descarta el mal fragancia.

Cómo llevar a cabo un desodorizante casero natural

5. Nieblas refrescantes

Me chifla tener distintas hidrolatos a mi alcance en todo el día, especialmente cuando necesito refrescar mi piel o bien despejarme mentalmente. Tras un film entrenamiento, la pulverización frágil de estas aguas aromatizadas sobre la piel me contribuye a relajarme.

Los hidrolatos o bien aguas florales son el resultado de la destilación al vapor de plantas aromatizadas o bien medicinales, ahora sea de la planta entera, de las flores o de la raíz

Plus: un baño relajante al llegar a casa

En el momento en que llego a casa tras un profundo entrenamiento me agrada darme un baño relajante. Utilizo sales, flores, aceite de oliva y unas gotas de aceite fundamental de lavanda para impulsar sus múltiples provecho.

Elementos

  • 2 medidas de cuchara de sal del Himalaya
  • 4 gotas de cada aceite fundamental de árbol de lavanda, mezcladas con dos medidas de cuchara de aceite de oliva
  • 2 medidas de cuchara de flores secas de rosa, conocidas por sus efectos frágiles y también que hidratan en pieles sensibles

Una de mis sales preferidas es la sal rosa del Himalaya, ingrediente ideal para gozar de un baño que nos asista a conciliar el sueño tras un día duro en el gimnasio.

La sal del Himalaya es popular como oro rosa y se considera como entre las sales más puras del planeta. Además, es un ingrediente perfecto para rituales de hermosura. Desintoxica la piel y, en el momento en que se combina con aceites y flores, se consigue un efecto de máxima hidratación.