Saltar al contenido

4 Utensilios De Cocina Sana Para Regalar (y 5 A Evitar)

Seleccionar regalos es difícil y comunmente recurrimos a exactamente los mismos clisés de siempre. Obsequiar cocina sana es una solución socorrida y muy popular.

Nos encontramos en datas de regalos. Regalos que comunmente son un deber y es bien difícil elegirlos. Afortunadamente siempre nos quedan los perfumes, los pijamas y el último best seller.

¡Y las cosas de cocina! Porque asumámoslo, la cocina está popular. De este modo que todo lo que este relacionado a entra en la lista de regalos que tienen la posibilidad de socorrer. Desde los socorridos libros de recetas al último dispositivo inútil mas que luce bastante en las fotografías de Instagram.

Utensilios de cocina sana (y no tan sana)

No obstante, si vamos a obsequiar cacharros de cocina, estaría espectacular llevarlo a cabo con algo de método. Y el método que les sugiero es escoger esos que nos van a ser útiles para llevar una nutrición más saludable.

Sólo algunas de las cazuelas son iguales: guía de materiales de cocina sin tóxicos

No asisten a cocinar más sano

  • Licuadora: este electrónico tiene como fin llevar a cabo jugos retirando la pulpa y la fibra. Acostumbra tener un contenedor en el que se marcha guardando exactamente la misma. Ahora enseñamos en este artículo porque eso es una pésima iniciativa.
  • Extractores de jugo: precisamente lo mismo que en la situacion de la licuadora, solo que estos aparatos son considerablemente más costosos y nos los venden con funcionalidades como “extracción en frío” o bien otras semejantes. En el final el resultado que se consigue se parece mucho al de la licuadora (las pequeñas diferencias no son de ningún modo importantes a nivel sobre nutrición) y el aura de marketing saludable en el que acostumbran venir envueltos puede confundirnos más.
  • Cafetera de cápsulas: en un caso así, incluyo este cacharro en este capítulo por ser entre las estrellas de los regalos de los últimos tiempos. Hago algo de trampa, porque de todos modos un café listo con estas máquinas no posee nada de malo nutricionalmente comentando (a menos que charlemos de ediciones azucaradas o bien con otros elementos diferentes al café). Lo incluyo por un tema de sostenibilidad. Las cápsulas de café desarrollan un montón de restos completamente eludibles, ahora que poseemos un montón de ediciones de máquinas de café que organizan esta bebida sin crear ese desperdicio.
  • Gofreras, sandwicheras: vamos a estar en concordancia en que son aparatos que por norma general se emplean para preparaciones poco saludables. Y sí, un sándwich puede ser sano si escogemos bien los elementos, mas no habría de ser una comida recurrente en el momento en que nos encontramos en casa, si no un recurso para en el momento en que no poseemos más antídoto. Por consiguiente no requerimos una máquina para algo que habría de ser puntual y que además tenemos la posibilidad de elaborar muy bien utilizando una plancha o bien una sartén.
  • Electrónico para llevar a cabo algodón de azúcar: este chisme lo estoy observando muy recientemente. Se vende además como juguete para pequeños y acompañado de colorantes para llevar a cabo algodón de diferentes colores. Lógicamente un electrónico que únicamente se utiliza para hacer una preparación que radica en azúcar puro con aditivos, no se ve muy aconsejable, menos aún como juguete.

Sí asisten a cocinar más sano

  • Vaso americano: al revés de lo que ocurre con las licuadoras y los extractores de jugo, una batidora de vaso sí que facilita llevar a cabo revueltos con la fruta entera. Aparte de gazpachos, cremas de verduras y otras preparaciones que requieren de un triturado como tienen la posibilidad de ser un hummus o bien ciertas masas para hamburguesas vegetales. Escojamos un modelo de capacidad regulable y que llegue cuando menos a los 800W a fin de que logre con todo.
  • Cazuela exprés: no por clásico es un cacharro menos útil. Las novedosas ollas cada vez son más veloces y más simples de utilizar, tienen dentro complementos para vapor y numerosas situaciones de cocción. Imprescindibles para llevar a cabo guisos, cocer legumbres, patatas… ahorran energía, tiempo y dan pie a toda clase de preparaciones saludables.
  • Cuchillos de excelente calidad: otro básico infaltante que por otro lado falla en muchas viviendas. Unos cuantos cuchillos buenos (una puntilla y un cebollero) son una inversión a la larga, duran muchos años, más de 10 con un óptimo cuidado y un afilado profesional periódico. En el momento en que se comienza a recortar con cuchillos enserio, nos ofrecemos cuenta de la gran distingue que hay al contrastar llevar a cabo exactamente el mismo trabajo con utilidades mal afiladas o bien sencillamente malas.
  • Panificadora: habida cuenta de lo bien difícil que es en muchas localidades hallar pan integral enserio, una panificadora puede ser una enorme solución para las familias a las que les agrada comer pan. Son muy simples de utilizar, por lo general alcanza con meter los elementos en la cubeta y elegir el software. Y sacar nuestro pan ardiente al finalizar.