Saltar al contenido

4 remedios para tratarlos naturalmente

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Sin antibióticos

Claudina Navarro

14 de septiembre de 2020 · 14:55

Los tratamientos comúnes contra los antiestéticos hongos en las uñas no tienden a ser eficientes. Prueba con los remedios caseros y un óptimo precaución de tus pies.

Los hongos que “adornan” las uñas de los pies son un inconveniente estético que si no se habla puede ser lamentable. Los fármacos antibióticos acostumbran sugerir, en el más destacable de las situaciones, una solución temporal. Observemos cuáles son los remedios caseros más eficientes.

Las infecciones por hongos (en un caso así, dermatofitos) de las uñas de los pies se muestran en el momento en que se sepultan bajo las uñas y estas se engrosan, se quiebran y pierden su color.

Es sustancial admitir los primeros síntomas para accionar lo antes posible. Los primeros signos son unas máculas blancas o bien amarillas que se muestran bajo la punta de la uña. Mientras los hongos medran debajo y en la uña, esta empieza a abultarse, descolorarse y oscurecerse.

La infección por hongos puede contraerse al caminar descalzo por zonas húmedas y frecuentadas (entre otras cosas, las piscinas o bien los vestuarios). Las personas con diabetes, las defensas bajas o bien dispuestas a la transpiración tienen un compromiso más grande.

6 tratamientos naturales contra los hongos de las uñas

Los inconvenientes del régimen común con antibióticos

El régimen común consisten en utilizar tópicamente productos antimicóticos, mas no en todos los casos son eficientes.

Hay “lacas para uñas” a partir de ciclopirox que se aplican todos los días, mas para poder ver los desenlaces hay que aguardar entre 6 meses y un año. Este régimen es eficiente solo en un 10% de las situaciones.

Otra prescripción tópica es el efinaconazol, que necesita un régimen períodico a lo largo de 48 semanas.

Tomar antibióticos orales es considerablemente más eficiente, mas el peligro de padecer los resultados consecutivos –desde erupciones cutáneas hasta daños en el hígado– son un coste bastante prominente para un inconveniente suave que es fundamentalmente estético.

Antibióticos como fluconazol, itraconazol y terbinafina tienen que tomarse entre 6 y 12 semanas, ahora que estas infecciones no desaparecen rápidamente.

En casos lacerantes, los podólogos tienen la posibilidad de remover por un tiempo la uña inficionada, a fin de que se logre utilizar un fármaco antimicótico de manera directa en el lecho de la uña. En casos bien difíciles, puede eliminarse por siempre.

¡No más cándidas! 10 comestibles para batallar la candidiasis

Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies

1 / 4

Cómo tratar la dermatitis seborreica sin medicamentos

Es preferible evitarlos

Los hongos en las uñas son un inconveniente tan pesado que lo destacado es evadir que aparezcan. Para eso se aconseja sostener siempre las uñas bien cortas, dejar tiempo que los pies se sequen tras ducharse, utilizar calcetines de algodón y descartar los zapatos viejos que logren contener esporas de hongos.

Ten en cuenta que en los vestuarios y las duchas de los gimnasios, de esta forma como en las piscinas, siempre hay que utilizar sandalias de un material impermeable.

¿TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO?

Puedes suscribirte a la gaceta Cuerpomente y recibirla de manera cómoda en tu casa. Más información aquí.

Además te resulta interesante

Régimen natural

El aceite fundamental de pino termina con los constipados

Claudina Navarro

Fitoterapia

Los seis superpoderes del astrágalo

Claudina Navarro

Botiquín natural

3 advertencias terapéuticas muy prácticas del clavo de fragancia

Claudina Navarro

Patrimonio de la Humanidad

¿Conoces los baños medicinales tibetanos?

Claudina Navarro

Lo más visto