Saltar al contenido

4 remedios caseros a base de cúrcuma que no dejarás de usar

Ya hace más de 4.000 años la cúrcuma es utilizada por la medicina clásica de la India o bien ayurveda. Los estudios científicos no dejan de corroborar sus caracteristicas para la salud: es antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena. Mas además tiene provecho para el sistema digestivo, el sistema inquieto, la piel y los ojos.

Por esto puedes usar remedios naturales a partir de cúrcuma que te cuidan tanto por la parte interior como por fuera y que, además, son muy simples de elaborar.

Aquí te mostramos 4 fórmulas con cúrcuma: una cataplasma para el acné, una mascarilla regeneradora, un jugo contra la anemia y un medicamento que te asistirá si estás tratando quitarte algún kilo de sobra.

En estas fórmulas se que aprovechan principalmente sus caracteristicas digestibles, su herramienta para bajar de peso y sus provecho sobre la piel:

  • Poder digestivo y quemagrasas: la cúrcuma impulsa el hígado. Añadida entre otras cosas a los guisos, posibilita el metabolismo de las grasas porque optimización la cantidad, la calidad y el fluído de la bilis. Por tal razón se aconseja en el momento en que el colesterol está prominente o bien en casos de diabetes. En la gente sanas resulta un increíble digestivo con las comidas que son fundamentalmente grasas. Si hacemos un régimen de adelgazamiento, la cúrcuma moviliza las grasas y asiste para “quemarlas”.
  • Buena para la piel: La cúrcuma no actúa solo desde en el organismo. Además es con la capacidad de llevarlo a cabo por medio de la piel. Podría decirse que tiene un efecto antiaging y balsámico para la piel. Se sugiere para la curación de úlceras de piel y lesiones, y como agente rejuvenecedor. Hay estudios que proponen una acción ventajosa sobre la psoriasis, la esclerodermia y las lesiones premalignas o bien malignas de la piel.Una manera de usarla es con apariencia de aceite de cúrcuma. La oleorresina que queda tras la extracción de los pigmentos, aplicada sobre la piel, genera excelente resultados en pacientes con fibrosis (un exceso de tejido por causas inflamatorias). Además se le ha hallado herramienta como fungicida, insecticida o bien repelente de insectos.

Cúrcuma prodigiosa: sácale todo el partido en la cocina

Para realizar los antídotos solo precisas unos pocos elementos y en unos minutos los vas a tener completados. Ciertas fórmulas puedes elaborarlas en más grande cantidad y guardarlas para numerosas ocasiones.

1. Cataplasma para el acné

Aplícala sobre los granos 2 ocasiones por semana.

Elementos para una aplicación

  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1/2 cucharada chica de agar-agar
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de jugo de limón ‡

Preparación

  1. Deja en remojo 15 minutos el agar-agar con el agua de rosas. ‡
  2. Añade el resto de elementos al gel de agar-agar hasta conseguir una pasta.

2. Mascarilla regeneradora para la piel

Aplícate esta mascarilla a lo largo de unos 20 minutos y después aclárate la cara con agua fría.

Elementos para una aplicación

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 1 cucharada de youghourt espeso de soja

Preparación

  1. Mezcla todos y cada uno de los elementos hasta conformar una crema homogénea.
  2. Si sobra preparación, se puede almacenar un par de días en el frigorífico.

La cúrcuma puede teñir algo la piel, dándole un color amarillento, fundamentalmente a las pieles más visibles. Puedes limpiarla intensamenta con un algodón empapado en agua de rosas.

3. Licuefactado antianemia

10 comestibles para batallar la anemia

Prepáralo en el instante y tómalo por las mañanas a lo largo de tres meses.

Elementos para una toma

  • 1 manzana
  • 200 g de espinacas
  • 4 cucharaditas de alfalfa germinada
  • 1 cucharada chica de cúrcuma
  • 1 cucharada chica de levadura de cerveza

Preparación

  1. Lava bien la manzana y las espinacas.
  2. Pasa la manzana, las espinacas y la alfalfa por la licuadora.
  3. Añade la cúrcuma y la levadura y revuelve bien.

4. Medicamento para adelgazar

En los regímenes de reducción de peso tenemos la posibilidad de añadir proporciones espléndidas de cúrcuma, para explotar que optimización la función hepática y que contribuye a abrasar grasas. Una dosis de 1-2 cucharaditas del día a día es bastante.

Adelgazar con una nutrición vegana ¿misión irrealizable?

Elementos para una dosis

  • El jugo de 2 limones
  • 1 cucharada chica de cúrcuma
  • 1 cucharada chica de levadura de cerveza
  • 1 ajo

Preparación

  1. Mezcla todos y cada uno de los elementos con una batidora a fin de que la cúrcuma emulsione y se revuelva bien con todos y cada uno de los elementos.
  2. Tómalo una vez cada día, preferentemente a media tarde.