
Inicio / Salud natural / Tratamientos
Ansiedad en los viajes
Jordi Cebrián
27 de agosto de 2020 · 00:19
Contenido
Plantas medicinales de latitudes muy distantes te asisten a sobrepasar la ansiedad que generan los viajes, especialmente cuando se coge el avión.
1 / 4
Infusión de urgencia para tus viajes
Plantas contra la ansiedad en los viajes
Viajar y más que nada viajar lejos ahora es para bastantes la quintaesencia de lo que son unas buenas vacaciones. Contacto con otras etnias, panoramas exóticos y virginales y una aceptable dosis de aventura…
Mas no pocos son los pasajeros, inclusive expertos, que frente cada nuevo viaje tienen que confrontar al espectro del temor a volar. Las turbulencias en vuelo, una mala vivencia volando o una sensación persistente de inseguridad transforman algo tan recurrente para bastantes como es volar en un auténtico suplicio.
La fitoterapia es buena opción que se puede evaluar antes de caer en la utilización de tranquilizantes o bien calmantes.
Tienes a tu predisposición plantas con un efecto ansiolítico que te tienen la posibilidad de ser realmente útiles, como la valeriana (Valeriana officinalis). Aparte de aliviar la ansiedad, contribuye a relajar la musculatura y a vigilar la taquicardia y la irritabilidad.
4 elecciones naturales para batallar el jet lag
Además puedes recurrir a plantas adaptógenas, como el eleuteroco (Eleutherococcus senticosus), que te asisten a sostener bajo control el estrés, o bien la ashgawandha (Withania somnifera), con una extendida tradición de empleo en la medicina ayurvédica, entre otras muchas cosas, como tranquilizante y relajante muscular.
Al final, entre las plantas digestibles, hemos incluyendo el té de montaña (Sideritis syriaca), que estabiliza el estómago y calma el mareo y las ganas de devolver, frecuentemente acentuados en el momento en que uno se pone inquieto en los viajes.
Inclúyelas en tu botiquín de viaje, fundamentalmente si tienes temor a volar o bien te intranquilizan o bien agotan los desplazamientos largos, no solo en avión sino más bien además en barco, en automóvil o bien en tren.
Este artículo se ha elaborado con la asesoría de Josep Maria Teixé, herborista de El Manantial de Salud.
Además te resulta interesante
Opción a los medicamentos
6 plantas para tranquilizarse y calmar tensiones
Jordi Cebrián
Sin ansiedad ni mareos
Infusión para vigilar los nervios en tus viajes
Jordi Cebrián
Fitoterapia
6 plantas medicinales útiles para los pequeños
Jordi Cebrián
Nutre tu cerebro
Ginkgo, la enorme promesa para trastornos del envejecimiento
Jordi Cerbián