Saltar al contenido

4 formas de gozar del tomate como nunca

Fresco, jugoso y seductor, el tomate es originario de América. Diríase que fue en México donde por vez primera se “domesticó” para empleo alimenticio varios años atrás. Allí le llaman jitomate, y es usado en muchas de sus recetas habituales. No obstante, se utiliza más en otros países.

Hay una diversidad muy extensa de tomates: enormes, pequeñísimos, redondeados, alargados, colorados, rosados, amarillos, verdes, violetas… ¡Te los sugiero todos!

Tatin provenzal de tomates y piñones

Estas son ciertas ideas que se usan en la cocina crudivegana o bien raw para lograr consumir tomate todo el año:

1. Galletas de tomate

Puedes llevar a cabo unas galletas crocantes de tomate perfectas para tomar como tentempié o bien para añadir a una perfeccionada ensalada.

Elementos

  • Tomate triturado
  • Semillas de lino remojadas
  • Plantas aromatizadas al gusto

Preparación

  1. Mezcla todos y cada uno de los elementos y logra una pasta con textura de puré.
  2. Deshidrata la mezcla hasta el momento en que quede bien crocante.

Ketchup de tomates secos ¡y sin azúcar!

2. Ensaladas

Puedes unir hojas verdes, aguacate, ajo picado y aceite de oliva, acompañado de aceitunas, habas frescas, cebolla, pepino… y tomate fresco o bien desecado.

3. Tomate desecado

Tienen la posibilidad de estar desecados al sol o bien en deshidratador, ahora sea enteros o bien cortados en rodajas, adobados antes o bien sin nada.

4. Siempre en la despensa

Te invito a poseerlo siempre presente en el momento en que está en estación. Fuera de temporada, aprovéchalo con apariencia de mantiene, desecado o bien en salsa. ¡Gracias, tomate, por ser tomate!

Crema fría de tomate y también hinojo con crudités

Enorme antioxidante y depurativo

Se encuentra dentro de los vegetales con menos calorías, mas es riquísimo en vitaminas, minerales y fitoquímicos que le proporcionan efectos antioxidantes, depurativos y diuréticos, por ejemplo caracteristicas.

Estos son sus primordiales elementos:

1. Carotenos

Son substancias como el betacaroteno (provitamina A), la luteína o bien el fitoeno. Numerosos estudios señalan que resguardan en frente de la radiación del sol UVA y que podrían achicar el compromiso de cáncer de próstata.

La luteína es principalmente ventajosa para la salud de los ojos (evita la degeneración macular).

2. Licopeno

Es el caroteno más abundante: el 80-90% del total (una parte contribuye de 2 a 20 mg). Los estudios proponen que asegura en frente de numerosos géneros de cáncer, patologías cardiovasculares y neurológicas.

3. Glucósidos esteroideos

Determinados estudios proponen que el esculeósido A inhibe el incremento del colesterol y la capacitación de placas de ateroma en las arterias.

4. Vitaminas C y Y también

Las vitaminas C y Y también se encuentran entre los nutrientes más antioxidantes. Un tomate (125 g) brinda el 25% de las pretenciones cotidianas de vitamina C, cuyo efecto se multiplica al conjuntarse con la vitamina Y también.

5. Polifenoles y fibra

Son antioxidantes y tienen caracteristicas antivíricas , contra las bacterias y antialérgicas. Además ayudan de forma positiva con la microbiota intestinal, que además se favorece del aporte de fibra soluble y también insoluble.

Polifenoles y fibra dismuyen el compromiso de anomalías de la salud cardiovasculares, obesidad y diabetes, por ejemplo.