Saltar al contenido

4 desayunos completos que te alegran el día

Inicio / Weblogs / Gastronomía consciente

¡Con energía!

09 de enero de 2020 · 17:13

¿Tienes poco tiempo mas bastante apetito por la mañana? Estas ideas simples te asistirán a planificar mejor tus desayunos.

Gastronomía consciente

BLOG

Gastronomía conscienteVirginia García

Si te acostumbras a alzar con apetito, desayunas poco y a media mañana vuelves a tener apetito, quizá quieras llevar a cabo un desayuno un tanto más terminado que te sacie y te dé energía para toda la mañana.

Desayunar bien no posee por qué razón representar levantarte una hora antes, y algunas veces no planificar. además tengo temporadas en las que no tengo tiempo ni de desayunar, de este modo que me marcho ideando cosas sobre la marcha. Cojo una fruta, un puñado de frutos secos, o bien las sobras del día previo, unas rebanadas de pan… Algo que me agrade, me llene y sea fácil y veloz.

Hoy les cuento ciertas de mis ideas de desayuno para esos días ajetreados.

1. Desayunos con frutas de temporada

Un plátano, mandarinas, manzana, pera, nísperos… las frutas y verduras que estén de temporada. Escoge frutas simples de mondar si deseas ganar tiempo, o bien cuya piel sea comible (como las manzanas y las peras).

Una o bien dos piezas de fruta llenan muy. Los jugos y revueltos, no tanto. De este modo que mejor tómate piezas enteras, que no tardas nada y no necesita esfuerzo ni entender cocinar.

Si te se ve poco, come además un puñadito de frutos secos. Nueces, almendras, pipas de calabaza, anacardos, pistachos… lo que poseas y te agrade. Además te los puedes llevar para comer por el sendero o bien en el trabajo.

5 desayunos sanos y saludables para iniciar bien el día

2. Torradas para iniciar el día

Es lo más fácil tras la fruta. Corta unasrebanadas de pan del día previo en diagonal a fin de que sean más enormes y tuéstalas en la tostadora o bien en la sartén a fuego medio. Si tienes pan de molde integral, además sirve.

Para las torradas puedes adquirir panes enormes, cortarlos en rebanadas y congelarlas, de este modo vas a tener siempre ciertas accesibles. Únicamente debes sacarlas y ponerlas de manera directa en la tostadora o bien en la sartén. No es requisito dejar que se descongelen, lo van a hacer con el calor al cocinarlas.

Si la tostada sola te se ve poco, vístela con algo. Un chorrito de aceite de oliva y una migaja de sal alcanzan, especialmente si es un aceite que disfrutas, con bastante aroma.

Si tienes por ahí algún tomate suelto puedes rallarlo y untarlo en la tostada. Sé que es interesante utilizar tomate triturado de lata, mas no te va a saber tan bueno. ¡Ojo, que si disfrutas no hay inconveniente!

Puedes ponerle más cosas a tu tostada. Hummus, guacamole, lonchitas de aguacate, mantequilla de cacahuete, plátano en rodajitas, chocolate… utiliza lo que poseas en el hogar y te apetezca.

4 usos poco populares de la mantequilla de cacahuete

3. Avena, muesli y compañía

Si escoges un desayuno de cuchara, la avena y el muesli son excelentes configuraciones. Tienes las dos cosas en algún autoservicio, además sin azúcares añadidos, que es lo más conveniente.

En vez de ponerte la bebida vegetal en un vaso, ponla en un bol. Échate cacao, café o bien cuanto quieras (o bien nada, la bebida como és) y un óptimo puñado de avena o bien muesli. Si disfrutas blando y ardiente, ponlo 1 minuto al microondas o bien 3 minutos a fuego medio-bajo en un cazo.

Estos desayunos llenan muy, mas puedes añadir más elementos para hacerlos más sabrosos y cargados de nutrientes. Entre otras cosas un puñado de frutos secos, unas frutas cortadas en daditos (o bien como és si son pequeñas, como las frambuesas, moras, grosellas y arándanos). Para más gusto añade canela, vainilla, chocolate negro rallado, coco rallado, etc.

Explota los copos de avena de 5 formas diferentes

4. Ideas paras tus bocadillos

Si nos gusta desayunar un bocadillo, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo rápidamente además. Al final de cuenta es como unas torradas mas con un relleno un tanto diferente. A un sándwich le puedes poner cuanto quieras, tanto salobre como dulce.

En los dulces poseemos elementos que quedan espectacular con el pan torrado: mantequilla de cacahuete, chocolate negro, plátano, fresas, nata de coco, piña marcada al grill, mango, manzana…

Prueba a hacerte un sándwich de mantequilla de cacahuete con plátano en lonchas, o bien con fresas en pedacitos. Por arriba puedes ponerle frutos secos picados, nata de coco o bien chocolate rallado. Ciérralo con el otro pan y tuéstalo todo junto.

Los sándwiches salobres son los más frecuentes y seguramente tienes un montón de cosas que puedes utilizar. Ensaladas de bolsa, canónigos, rúcula, tofu (con tofu ahumado quedan mejor aún), seitán en lonchas, hummus, guacamole, tomate fresco en lonchas, zanahoria rallada, espárragos blancos en guarda, brotes de soja, de alfalfa o bien de rabanitos, ensaladilla (si te ha sobrado del día previo), aguacate, mantequilla de cacahuete (que los dos valen tanto para dulce para salobre)…

Sin huevo ni atún: 8 recetas de sándwich vegetal enserio

Si deseas que tenga una mezcla de texturas crocantes y cremosas, torra el pan una vez montado el sándwich y emplea alguna crema para el relleno, entre otras cosas aguacate machacado con un tenedor o bien un hummus de garbanzos o bien de alubias.

Si el inconveniente es el tiempo y no puedes más que montar el sándwich y comer o bien llevar, coloca de todo un poco lo que poseas en el frigorífico y conviértete en un sándwich de 2 o bien 3 pisos, con lechugas, cremas o bien patés vegetales y si puedes, unas lonchas de tofu, seitán o bien tempeh.

Las sobras de otros platos además tienen la posibilidad de quedar exquisitas entre panes, solo hay que proteger que no sean cosas muy secas (no vas a hacerte un sándwich solo con arroz cocido) o bien de trozos muy enormes.

Las sobras de currisy guisos se tienen la posibilidad de machacar con el tenedor, principalmente si tienen patata, para llevar a cabo un relleno supersabroso y original (entre otras cosas un curri de patata y boniato).

Más artículos del weblog

Virginia García

Chef vegana

Cocina vegetal fácil y sana: recetas, artículos y manuales para llevar a cabo lo irrealizable con vegetales

Ricos en calcio

5 recetas con higos para chuparse los dedos

Cada día una diferente

5 torradas con pan integral para tus desayunos veganos

Cocina de temporada

Acelgas: cómo cocinarlas y 6 trucos para disfrutarlas en el plato

Lo más visto

Sugerimos

Cada día una diferente

5 torradas con pan integral para tus desayunos veganos

Virginia García

Recetas fáciles

4 recetas para elaborar tu granola casera

Virginia García

Energía por la mañana

5 boles de desayuno calientes que te ponen las pilas

Virginia García

Ricos en calcio

5 recetas con higos para chuparse los dedos

Virginia García