Saltar al contenido

3 Tipos De Agua Que Dan Vida A Tu Piel

El agua es un factor escencial para la piel. Está que se encuentra en un 70-80%, y procede del interior del cuerpo, de lo que tomamos y ingerimos. Una aceptable hidratación de la piel garantiza su flexibilidad, luminosidad y buen aspecto, mas dar agua desde el exterior es irrealizable, ahora que la piel es impermeable en un 90%.

¿Cómo se puede entonces sostener hidratada? Y, ¿qué aportan las aguas cosméticas? Ya que desde fuera solamente se puede dar agua, hay que tener particular precaución en integrar en la dieta comestibles que la contengan, como frutas, verduras o bien infusiones.

Además se puede evadir la deshidratación resguardándose con cremas faciales que hidratan. La primordial función de las aguas cosméticas no es la de humectar sino más bien la de dar nutrientes disueltos en el agua, o adecentar la piel sin resecarla. Hay diversos tipos de aguas, cada una con sus caracteristicas.

Las 12 cuestiones que tienes que hacerte sobre el agua que tomas

1. Aguas florales

Además se conocen como hidrolatos o bien aguas de destilación, ahora que se consiguen al destilar los aceites fundamentales. Tras la destilación, en la parte aguada que ha arrastrado el aceite fundamental quedan disueltos los principios activos de la planta que les proporcionan sus caracteristicas buenas para la piel.

Según la planta destilada, tienen unas caracteristicas o bien otras: el agua de lavanda es relajante y desinfectante, ideal para pieles mixtas, la de hamamelis, astringente, calma inconvenientes circulatorios; la de rosas, sutilmente astringente, se sugiere en pieles grasas; y la de manzanilla tranquilidad la piel sensible.

Estas aguas se acostumbran utilizar como tónicos faciales, ya que refrescan, se aceptan bien y corrigen pequeñas deficiencias. Son ideales para pieles sensibles. Al tener un fragancia muy divertido y ser capaces para embarazadas y bebés, se emplean de todas formas como aguas refrescantes o bien en vez de aguas de colonia con alcohol y perfumes sintéticos.

¿Te puedes tomar el agua de un manantial en la montaña?

2. Miscelares

Estas aguas, muy popular, son resoluciones aguadas con micelas o bien microesferas en suspensión. Se emplean para adecentar la piel: al utilizar el agua sobre la cara, las micelas se rompen y dejan libre substancias limpiadores que arrastran los restos de sudor, sebo o bien maquillaje.

Al frescor que aportan, se aúna que forman una despacio espuma y que no tienen que aclararse. Son fáciles de utilizar y limpian en hondura sin resecar. Si se escoge una sin parabenes, perfumes sintéticos ni tensioactivos irritantes, conforman una aceptable opción para la limpieza día tras día.

¡Que no te falte el agua!

3. Termales

Proceden de fuentes termales, lo que las hace ricas en minerales, entre otras cosas calcio, magnesio, manganeso, cobre, cinc y selenio. Por su contenido en estos minerales suavizan y refrescan la piel.

Se indican, más que nada, para la piel sensible: alivian tras la depilación, resguardan en oposición al rápido declive de la edad, descongestionan la cara y reducen rojeces y también irritaciones. Existen muchas marcas en el mercado y acostumbran presentarse con apariencia de espray.

Resulta conveniente corroborar en la etiqueta que no contengan ningún ingrediente más. Se tienen la posibilidad de usar para fijar el maquillaje, tonificar la piel tras la limpieza día tras día o bien aliviar la piel irritada.

Tónico facial

El agua de arroz es un rejuvenecedor que tranquilidad, limpia, descarta brillos y blanquea. Se ponen en remojo 100 g de arroz integral en 300 ml de agua mineral a lo largo de 12 horas; se exprimen los granos con un paño en el agua y se cuela.