Saltar al contenido

3 soluciones naturales para las infecciones bucales

Las infecciones en la boca tienen la posibilidad de ser de origen dental o bien gingival (encías). Las causas bucales se tienen que primordialmente a:

  • Caries. Es una patología que elimina los tejidos duros de los dientes gracias a una infección por ciertas bacterias presentes en la placa dental. Aquellas que llegan al nervio generan una infección y como resultado causan mal y también inflamación.
  • Rotura. De un diente o bien una parte de , perjudica al nervio y hace que se infecte. Si se llevan fundas y están bien ajustadas no posee por qué razón haber infección. Sí que en un caso así siempre resulta necesario insistir en una especial limpieza bucal.
  • Encías. Además tienen la posibilidad de inficionarse si no hay una buenahigiene o bien limpiezas periódicas del sarro. Las bacterias penetran bajo la encía y esta se inficiona, en lo que se denomina patología periodontal, que es un desarrollo crónico de origen inflamatorio que cursa a brotes.

Erosión y sensibilidad dental: frénalas naturalmente

En todos y cada uno de los casos, aparte de tratarse la infección en el dentista, hay que accionar a fin de que esta no se repita, bien limpiando el nervio infectado o bien la encía perjudicada con limpiezas profundas o bien curetajes, bien sacando el diente o bien dientes causantes.

Ahora, ciertas resoluciones naturales para incrementar las defensas y proteger tanto la salud de los dientes como la digestible.

12 medidas naturales para sostener tus dientes sanos

1. Probióticos para proteger la microbiota

El régimen con antibióticos puede acarrear secuelas de perturbación de la flora intestinal y puede ocasionar diarreas o bien estreñimientos. Se tienen que tomar probióticos para repoblar la flora y asistirse con una nutrición balanceada rica en fibras vegetales.

Los probióticos son microbios vivos que están en comestibles, fármacos y suplementos dietéticos que vas a poder comprar fácilmente. Las especies Lactobacillus y Bifidobacterium son las más usadas.

Oil Pulling: los resultados positivos de un enjuague para la boca distinto

2. Incrementa tus defensas con fitoterapia

Para evadir infecciones repetitivas puedes incrementar las defensas tomando:

  • Equinácea
  • Extracto de semillas de pomelo.
  • Tintura de caléndula y equinácea. Puedes elaborar una mezcla de 10 gotas de tintura madre de caléndula con 10 gotas de tintura madre de equinácea y llevar a cabo enjuagues 3 ocasiones cada día.

Prepara tu enjuague natural para empleo períodico

3. Homeopatía en el caso de infección bucal

Por último, hay antídotos homeopáticos útiles en el caso de infección bucal que te tienen la posibilidad de ser de utilidad.

  • Pyrogenium 9 CH. Se toman 3 gránulos, 3 ocasiones cada día hasta poder mejora.
  • Belladonna 7 CH. 3 gránulos, 3 ocasiones cada día.
  • Kalium muriaticum 7 CH. 3 gránulos, 3 ocasiones cada día, en el momento en que la causa es de las encías.

Para batallar el mal además puedes usar:

  • Plantago 7 CH. 3 gránulos, cada 2 horas hasta el momento en que remita completamente el mal.