Saltar al contenido

3 de cada 4 españoles están de acuerdo con la Huelga del Clima

El próximo 10 de noviembre va a haber selecciones en general en España, mas ¿la pelea contra el cambio climático ocupará algún sitio en el enfrentamiento entre partidos? Si no fuese de este modo, debería, porque el tema preocupa bastante al 67% de los españoles, según una encuesta efectuada por la compañía Empirica para el portal ClicKoala.

El estudio se efectuó desde una exhibe de 1.000 personas representativa de la población de españa entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, antes que se celebrara la Cima Sobre Acción Climática en la ONU (23 de septiembre) y de la Huelga Mundial por el Tiempo (el próximo 27 de septiembre).

Thunberg a los gobiernos: “El cambio viene, les agrade o bien no”

Como sucede en el resto de todo el mundo, los jóvenes están fundamentalmente preocupados. Entre los 16 y los 30 años de edad, los que se detallan muy preocupados por la evolución del tiempo suman el 78%. Los “negacionistas” en España representan solo un 5% que no se siente alarmado por la situación del planeta.

Con relación a la Huelga Mundial por el Tiempo, que se festejará el viernes próximo, tres de cada 4 encuestados argumentan que están muy a favor (44%) o bien a favor (31%).

Otros inconvenientes ambientales que intranquilizan a los españoles son el exceso de plásticos (muy alarmante para el 66% de los ciudadanos), la extinción de especies (63%) y la contaminación (59%).

Los políticos deberían llevar a cabo considerablemente más

El trabajo de campo de Empirica exhibe que los españoles piensan que los políticos deberían llevar a cabo considerablemente más contra la urgencia climática. Solo el 1% piensa que lo hacen bien.

En cambio, los votantes que solicitan más a sus representantes en el lote ambiental son Tenemos la posibilidad de (el 82% piensa que los políticos tienen que llevar a cabo considerablemente más) y los menos rigurosos en políticas ambientales son los votantes de Vox, con un 45%.

Greta Thunberg: “Los jóvenes nos encontramos unidos y somos irrefrenables”

El 27% afirma que al votar a un partido valora bastante sus proposiciones en el ámbito de la ecología.

Consumo sostenible

Alén de la política, el 39% de los españoles se define como respetuoso con el medioambiente y trata de vivir de forma sostenible.

De esta forma, el 37% procura no adquirir productos con envases insignificantes o bien plásticos de usar y tirar, al 22% le agrada adquirir productos de segunda mano y un 18% adquisición comunmente productos de proximidad.