Saltar al contenido

3 Aceites Esenciales Para Que Crezca Rápido El Cabello

Si actúas a tiempo puedes evadir pérdidas irreversibles del pelo. Para eso no precisas extrañas y prodigiosas fórmulas de crecepelo, sino más bien la colaboración de substancias naturales que demostraron su efectividad en todo el tiempo.

Los aceites fundamentales tienen dentro una alta concentración de las substancias más activas en las plantas. Gracias a sus efectos sobre el cuero cabelludo, determinados están habitualmente en la composición de champús naturales. Observemos cuáles son y sus caracteristicas.

Los aceites más eficientes para un pelo fuerte y sano

Los aceites que resultan más atrayentes para el precaución del pelo son esos con caracteristicas estimulantes. Además son aconsejables los que desinfectan y limpian, y si además desprenden una aroma interesante, mejor.

1. Aceite de menta

Un trabajo de investigación hecho por universidades de Corea del Sur ha demostrado que el aceite de menta es más eficiente y más seguramente el minoxidil para beneficiar el desarrollo del pelo.

El minoxidil es el inicio activo que está en los productos de farmacia contra la alopecia. Es subjetivamente eficiente, mas el efecto cesa en relación deja de emplearse y puede ocasionar resultados consecutivos, como ganancia de peso.

En el citado estudio se empleó aceite de menta diluido al 3%, que logró incrementar el espesor del cuero cabelludo y la proporción de folículos pilosos. Estos, además, nacieron más veloz.

Las caracteristicas del aceite de menta se comentan por el contenido en mentol, que dilata los finos vasos sanguíneos que irrigan la piel. Una mejor circulación de nutrientes asistencia al avance del pelo.

2. Aceite de bergamota

Un trabajo de investigación hecho por farmacólogos de la Facultad de Insubria en Varese (Italia) ha comprobado que el aceite de bergamota impulsa la curación de lesiones y la regeneración del colágeno, lo que enseña su efecto positivo sobre el pelo.

3. Aceite de jojoba

Este aceite se consigue de las semillas de la planta Z. zizyphus. El doctor Jung In Yoon, del departamento de biotecnología de la Facultad Daegu (China), ha demostrado que en el momento en que se aplica sobre el cuero cabelludo rasurado estimula un desarrollo más veloz.

Otros aceites fundamentales para el pelo

En los productos de cosmética natural para el pelo además están otros aceites, como los de manzanilla, romero o bien salvia, etc.

Ten presente que la efectividad de uno o bien otro puede cambiar de persona a persona, de este modo que si uno no te trabaja, puedes evaluar con otros.

Cómo emplearlos seguramente

En aromaterapia se usan aceites fundamentales 100% puros.

Generalmente no se aplican de manera directa sobre la piel porque tienen la posibilidad de generar irritaciones y reacciones alérgicas. Y determinados tienen la posibilidad de incrementar la sensibilidad de la piel a la radiación del sol.

Por todo ello es requisito diluirlos en un aceite portador o bien base, como los aceites de almendras dulces, de coco, de sésamo, de semilla de uva, de aguacate o bien de oliva.

Como regla establecida se diluyen 2 o bien 3 gotas del aceite fundamental en una cucharada sopera de aceite base.

Lo destacado es utilizar los aceites antes de acostarse. Para eso se marchan mojando las yemas de los dedos en la mezcla de aceite fundamental y aceite base y se ejecuta un masaje vigoroso del cuero cabelludo a lo largo de 2-3 minutos.