Saltar al contenido

14 síntomas que podrían indicar que eres una Persona Altamente Sensible (PAS)

Bastante gente que oyen por vez primera charlar sobre las personas enormemente sensibles (PAS) piensan que enormemente sensibles son todas y cada una esas personas que se toman todo bastante a pecho, que son emotivamente inestables y que no son resilientes.

Por otro lado, el auténtico origen del término está relacionado con la sensibilidad, de esta forma como con una percepción más sutil. La gente enormemente sensibles se sienten “distintas” desde el instante en que son pequeñas y en una minoría. La alta sensibilidad es un sinónimo de la hipersensibilidad y detalla una aptitud de percepción diferente, lo que piensa una cualidad de la gente diferente, no es ninguna patología.

En el momento en que la multitud me pregunta por mi alta sensibilidad, suelo hallarme con una cantidad enorme de presunciones que, la mayor parte de las ocasiones, no son algunas. Hasta hace pocos años, no misma tenía una definición para lo que me sucedía. Sencillamente, era diferente a el resto y comunmente me sentía incomprendida y tal y como si no me apreciasen de manera correcta. En el momento en que tomé conciencia de que era enormemente sensible, me invadió una gran calma y una exclusiva sensación de autoconocimiento.

PAS: 7 claves para vivir con alta sensibilidad

Tuve claro que no me pasaba nada malo y que pertenecía a un conjunto de la población que ronda entre el 15% y el 20%. ¡No era la única persona en el planeta que se sentía de aquella forma! Esta liberación me dejó verme a mí misma con independencia y así me embarqué en un viaje de investigación: deseaba entender más en relación al fenómeno de la alta sensibilidad.

La sensibilidad actúa en una percepción más grande mediante los sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto, de este modo como el sentido del movimiento. Estas son ciertas peculiaridades que describen a la gente enormemente sensibles:

Buena vista para los datos. La gente enormemente sensibles tienen una percepción aumentada de los datos. Esto puede perjudicar tanto a cantidades y datos, como a colores y formas, y en campos como el diseño gráfico, la tendencia, el interiorismo y la arquitectura, entre otros.
Una enorme empatía. En el ámbito de la convivencia con el resto se demostró que la gente enormemente sensibles son empáticas y oyentes comprensivos. Las diálogos profundas son fundamentales para .

Meticulosidad y perfeccionismo. Este perfeccionismo es identificable en varios de los enormes artistas, científicos y otra gente resaltadas. Debe ver con la búsqueda de la armonía y la perfección de conformidad con la hermosura y la precisión. Esta búsqueda, en parte, provoca que las PAS precisen más tiempo para realizar sus tareas. Gran parte de las PAS se piensan muy meticulosas. En la mayoría de los casos, se toman la compromiso muy seriamente y tratan de ofrecer siempre lo destacado de sí y no cometer fallos. Por otro lado, se les acostumbra ofrecer bien ubicar los fallos en su ámbito. Según el canal de percepción, esto puede observarse en la ortografía, en la noción de un instrumento, mas además en ocasiones más complicadas como, entre otras cosas, las construcciones sociales de una compañía.

Sensibilidad a ruidos, luz, fragancias… Ya que en la gente enormemente sensibles los procesos de percepción se desarrollan de una manera más frágil y precisa, estas reaccionan de una manera más sensible a los estímulos externos, como el estruendos, la temperatura, los fragancias, los sonidos, los sabores, los colores, la luz o bien el contacto. Esto muestra virtudes y desventajas, como bien saben todos los damnificados. Entre otras cosas, puede observarse en el momento en que van de compras y se meten en calles o bien shoppings atestados de gente. La inclinación a la sobreestimulación transporta a las PAS a una acusada necesidad de calma, retiro y regeneración que puede llegar a irritar a el resto.

Propensión a padecer estrés. Gracias a la más grande continuidad con la que se genera la sobreestimulación del sistema inquieto vegetativo de la gente enormemente sensibles, estas están la mayoría del tiempo en un estado de sobreexcitación. Si el sistema inquieto continúa bastante tiempo en estado de alarma, esto puede ocasionar a la larga anomalías de la salud como el síndrome de burnout.
sensibilidad al mal. En diferentes entrevistas con personas enormemente sensibles, la mayor parte de estas acostumbran relatar que tienen una elevada sensibilidad al mal.

PAS: 7 claves para vivir con alta sensibilidad

Sobrerreacción a los estimulantes. Las substancias estimulantes –como el café o bien el alcohol–, o bien que tienen la posibilidad de estar en fármacos y comestibles, causan malestar en muchas PAS. Por esto, la dosificación de los fármacos para la gente enormemente sensibles es un tema especial. El café o bien el té negro tienen la posibilidad de llevar a un estado de euforia que enseguida puede desembocar en una suerte de agotamiento gracias a la sobreexcitación. Se vió que acostumbran reaccionar a los más pequeños impulsos y, de ahí que, los métodos suaves de la naturoterapia y de la medicina energética acostumbran ofrecer excelente resultados en .

Les perjudica el apetito y el cansancio. Para la mayor parte de la gente enormemente sensibles el apetito es un inconveniente. El nivel bajo de azúcar les hace un malestar que acostumbra venir acompañado de inconvenientes de concentración y de desempeño.

Necesidad de armonía. Los enfrentamientos y las riñas suponen un horror para estas personas. De ahí que, frente a las discusiones acostumbran retirarse o bien ceder antes. En familia y ocasiones en grupo asisten a lijar las asperezas.

Les influye el estado anímico extraño. Los sentimientos del resto acostumbran influir de manera muy destacable en la gente enormemente sensibles ahora que, en parte, se empapan de todas y cada una esas conmuevas. Registran en sí mismos los impulsos y cambios de humor más sutiles que se generan en su ámbito.

Intuición. Bastante gente enormemente sensibles experimentan en ciertas ocasiones una fuerte intuición o bien telepatía.

Sentido de la justicia. Las PAS tienen un alto sentido de la justicia y les agrada trabajar por los más desfavorecidos. De ahí que bastante gente enormemente sensibles están implicadas profesional o bien de forma voluntaria en proyectos sociales. Padecen mucho bajo la injusticia en el momento en que esta se proporciona, ahora sea en el ámbito laboral o bien personal.

Búsqueda del concepto. La gente enormemente sensibles tienden a procesar las vivencias más intensamente. Entre otras cosas, acostumbran ofrecerle más vueltas a los hechos, tratan de encontrar su concepto, procuran conexiones y una entendimiento más profunda de todo el mundo.

Riesgo: Alta Sensibilidad

Marcados por la naturaleza y el arte. Más del 90% de la gente enormemente sensibles se sienten muy conmovidas al ver la naturaleza, oír música, ver películas, colorear…

Superdotación. Procesan la información de manera más sutil, distinguida y precisa. Tienen aptitud para reflexionar, investigar los inconvenientes y encontrar resoluciones más veloz, y más grande intención de innovación. De ahí que, bastante gente enormemente sensibles son superdotadas en uno o bien más campos. Habitualmente pasa que la gente enormemente sensibles no son para nada conscientes del enorme talento que tienen ahora que desde pequeños su ámbito jamás las ha considerado superdotadas.

Indecisión. La gente enormemente sensibles con personalidad scanner tienen varios intereses y habilidades. Se aburren enseguida en el momento en que se concentran a lo largo de cierto tiempo en un solo tema. Atraviesan fases en las que les cuesta escoger qué sendero tomar.

Apego. Las PAS se acostumbran sentir muy unidas a sus amigos, familiares y compañeros, de este modo como con la naturaleza y la Tierra. La mayor parte de son “ánimas fieles” que cuidan todo el tiempo de la gente y seres vivos de su ámbito (o bien fuera de ).