Saltar al contenido

14 Maneras De Cuidar Tu Cuerpo Con Aceite De Coco Este Verano

Por norma general, los aceites vegetales y principalmente el de coco resultan saludables para la piel, ya que le ofrecen los nutrientes precisos para regenerar su composición, y evitan la deshidratación de la piel al conformar una barrera protectora.

Además resguardan la piel frente a agresiones ajenas (contaminación, humo, frío, viento, sol, etc.)

Busca un óptimo aceite de coco virgen, preferentemente con certificación ecológica. Si está sólido únicamente debes dejar que se licúe entre tus manos o bien calentarlo unos segundos al baño maría.

Los elementos del aceite de coco virgen tienen la capacidad de traspasar en la piel y hacer mejor su estadoo. La suavizan, la resguardan y la preservan hidratada. Además actúan sobre los dientes, las mucosas, el pelo o bien las uñas.

1. Antes de tomar el sol

Aplícate una pequeña proporción de aceite de coco antes de exponerte al sol. Es ideal si no vas a estar un largo tiempo ni en las horas centrales del día. El aceite de coco virgen, sin más ni más aditivos, tiene un aspecto de protección natural de 4.

8 productos del coco que debes comprender

2. Tras la playa

En la playa es requisito ponerse una crema protectora natural certificada con filtros minerales. Tras la ducha te puedes poner el aceite de coco para evadir la deshidratación de la piel y cuidarla por medio de sus compuestos antioxidantes.

3. Como repelente de insectos

Mezcla algo de aceite de coco con aceite fundamental de árbol de té o bien de citronela y aplícalo sobre las ubicaciones que más agradan a los mosquitos.

4. Si ahora te ha picado un mosquito

Las picaduras de los mosquitos son casi ineludibles. Poniendo una fina cubierta de aceite de coco por arriba reduces la molestia del picor y proteges la región de la mugre de las bacterias. Además es útil en los arañazos y raspaduras.

5. Frente al pelo seco o bien dañado

El agua salobre del mar y el cloro de la piscina te dejan el pelo estropajoso. Ponte aceite de coco en las manos y pásatelo por la cabellera antes de saltar a la piscina o bien zambullirte en el mar.

Además te lo puedes utilizar tras lavarte el pelo, como un acondicionador natural. Deja que actúe en el transcurso de un mínimo de 4 horas antes de aclararlo.

5 riesgos en los desodorizantes (y 3 resoluciones naturales)

6. Al rasurarte

El aceite de coco es preferible que las espumas de afeitado. Es suavizante y también humectante, sin precisar ningún ingrediente químico. Mas lo más esencial es que disminuye al mínimo la erosión cutánea.

7. Labios excelentes

La piel de los labios es muy fina y sensible a la radiación del sol. Pasarte por un dedo humectado en aceite de coco; puede representar la distingue entre unos labios resecos y unos jugosos.

8. Un cutis luminoso

Aprovéchate de las caracteristicas que hidratan y antimicrobianas para adecentar la cara. Puedes empapar con el aceite un disco de algodón y limpiarte bien el cutis. Se utiliza para remover el maquillaje.

9. Como desodorizante

Puedes aplicarlo como és en las axilas o bien crear un desodorizante en barra casero. Mezcla 100 ml de todos los próximos elementos: bicarbonato de sodio, aceite de coco y maicena. Mezcla primero el bicarbonato y la maicena con un tenedor. Después añade de a poco el aceite de coco hasta el momento en que se forme una pasta.

3 exfoliantes naturales que puedes llevar a cabo en el hogar

10. Para exfoliar la piel

Mezcla algo de aceite de coco con azúcar para hacer un exfoliante corporal con caracteristicas que hidratan. En verano es más primordial que jamás remover las células fallecidas y toda clase de impurezas que se amontonan en la piel.

11. Contorno de ojos sin arrugas

Los productos concretos para el ámbito de los ojos no son económicos y comunmente están cargados de químicos. Aplícate aceite de coco cada noche antes de acostarte y por la mañana, al mirarte en el espéculo, vas a ver la sorpresa.

12. Dientes más blancos

Echa una gota de aceite de coco sobre la pasta dental y cepíllate como siempre. Las encías padecerán menos con el cepillado y la área de los dientes aparecerá más limpia.

13. Uñas sanas

Determinados médicos con vivencia se fijan en las uñas para acertar el estado de salud general del tolerante. A fin de que tus uñas estén perfectas y protegidas, frota una pequeña cantidad en todos y cada cutícula. Te resguardará de irritantes infecciones.

Guía completa del aceite en la cocina: cuál seleccionar y cómo emplearlo

14. Aceite para un masaje relajante

Persuade a tu pareja a un amigo para regalaros un masaje mutuo. Añade unas gotas de tu aceite fundamental preferido (la lavanda o bien la caléndula son muy agradables y relajantes, entre otras cosas) al aceite de coco y extiéndelo con generosidad por los hombros y la espalda de tu compañero. Amasa bien los trapecios para deshacer algún contracción muscular.