Saltar al contenido

11 Ventajas De Las Cremas Solares Naturales Con Filtros Minerales

Inicio / Salud natural / Hermosura natural

Protégete de sol

Y también. Erraiz y J.M. Fernández

16 de julio de 2020 · 16:19

El sol es requisito para la salud, mas una sobreexposición puede ser dañina. Es sustancial aplicarse cremas solares, a ser viable con filtros minerales, que resultan más naturales.

Para protegerse con eficacia de los efectos dañinos del sol lo destacado es exponerse a habiéndose aplicado una crema del sol.

La cosmética natural elige los fotoprotectores físicos, además llamados minerales, ahora que no penetran en la piel ni su acción se apoya en reacciones químicas.

Se conforman de una crema base de elementos naturales a la que se agregan minerales como el dióxido de titanio o bien el óxido de cinc, finamente pulverizados. Estos actúan de pantalla y reflejan la radiación del sol que llega a la área de la piel, evadiendo que penetre en el organismo.

Aprende a escoger productos cosméticos naturales enserio

11 virtudes de los bronceadores con filtros minerales

  1. Son inocuos: no muestran el riesgo de varios filtros químicos que llevan elementos que tienen la posibilidad de entorpecer en distintas ciclos hormonales y modificar el organismo.
  2. Su efecto es inmediato: No requieren ser atraídos y transformarse en la piel, como sí sucede con los químicos, por lo cual no requieren aplicarse media hora antes de la exposición. Empiezan su acción nada más ser extendidos sobre la área cutánea. Por consiguiente, su efecto es más cómodo, veloz y eficiente.
  3. No penetran en la piel. Al accionar sobre la piel como pantalla, la radiación y sus efectos perjudiciales no penetran ni lo más mínimo, con lo que resultan considerablemente más indicados en personas con nosologías similares con el sol
  4. Causan menos alergias. Ocasionan muchas menos alergias y también intolerancias.
  5. Su FPS es exacto. Su aspecto de protección del sol (FPS) es considerablemente más exacto y real que el de los químicos. Además resguardan en frente de las radiaciones ultravioleta A y B.
  6. No se alteran con el calor. Siendo minerales, son más equilibrados químicamente. Este suceso es sustancial, ya que son productos que se emplean bajo el sol y, a veces, a altas temperaturas. Esta aptitud de mantenerse inalterados provoca que resulten efectivos considerablemente más tiempo y siempre con exactamente el mismo efecto asegurador.
  7. Su formulación va progresando.Hay una enorme investigación en este campo. De esta forma, cada temporada se muestran nuevos productos mejor elaborados. Ahora no son cremas pastosas que blanquean, como hace unos años. Hoy hay leches dinámicas, aceites y cremas de veloz y cómoda absorción con o bien sin color, aparte de resistentes al agua.
  8. Hidratan y alimentan. Varios de los fotoprotectores son, además, que hidratan y saludables, integran en su formulación extractos vegetales de prominente valor, como la vitamina C, que asisten a evadir la desecación de la piel y a remover los efectos oxidativos de la radiación. De igual modo, tienen plantas con carotenoides, que son substancias que, aparte de asegurar la piel, la dotan de un precioso bronceado.
  9. Son biodegradables. Hay ahora sitios protegidos, como playas de ciertos países, donde son obligatorios, ya que los fotoprotectores químicos contaminan el agua y crean varios inconvenientes ecológicos. Y, sean o bien no sean obligatorios, el planeta siempre agradecerá su empleo.
  10. Broncean de manera durable. Aunque de forma más lenta, aceptan un bronceado considerablemente más seguro y duradero. Resulta conveniente acordarse que las cremas solares se deben utilizar sin escatimar ni olvidar ninguna región, y que se deben actualizar cada dos horas, especialmente si se está llevando a la práctica algún deporte. Siempre es preferible evadir las horas centrales del día (de 12 a 16 horas), fundamentalmente los días de alta radiación, y tomar el sol haciendo alguna práctica deportiva o bien caminando antes que llevarlo a cabo tumbado.Se sugiere además tomar el sol de forma gradual, empezando con breves periodos de tiempo.
  11. No tienen dentro nanopartículas. Si la crema exhibe un sello natural o bien ecológico (como Ecocert, COSMOS, Natrue, etc), no tiene dentro elementos en nanopartículas que podrían representar un compromiso para la salud por su aptitud para ser absorbidas por el organismo. El óxido de aluminio y el dióxido de titanio se encuentran finamente pulverizados en los fotoprotectores minerales, mas las novedosas formulaciones garantizan la sepa de nanopartículas que logren traspasar en la piel o bien ser inhaladas.

Además te resulta interesante

Hazlo misma

Manos perfectas a lo largo del verano

Diana Burillo

Piel sana y también hidratada

Los superalimentos en la cosmética del futuro

Diana Burillo

Cosmética natural

Mima tus pies en verano

Diana Burillo

Ritual matinal

Rutina saludable en 5 pasos para iniciar el día

Diana Burillo

Lo más visto