Saltar al contenido

10 recomendaciones para digerir bien, evitar gases y pesadez

Inicio / Salud natural / Tratamientos

Digestión son afecciones

Dr. Josep Lluís Berdonces

31 de agosto de 2020 · 07:36

Hay personas que siempre tienen afecciones después de las comidas. Posiblemente padezcan de una digestión lenta. Ahora ofrecemos consejos para hacer mejor este irritante inconveniente

Las digestiones lentas están tras un elevado número de consultas médicas. La mayor parte de las ocasiones hablamos de un síntoma, y no de una patología. Sucede que los comestibles se quedan retenidos más tiempo del primordial en el sistema digestivo, lo que hace irritación, hinchazón abdominal, gases, incremento del perímetro de la barriga, eructos, regurgitaciones… Esto pasa entre media hora y dos horas tras haber comido.

Generalmente, las indigestiones de esta clase acostumbran celebrarse alén del estómago mas antes de la parte final del sistema digestivo. Intervienen en más que nada el hígado o bien la bilis, el páncreas y los jugos intestinales.

La bilis, de la que tenemos la posibilidad de segregar hasta 2 lts. cada día, debe secretarse al intestino angosto. Tener un inconveniente biliar no significa siempre sufrir del hígado. Un primer paso para hacer mejor las digestiones es continuar los próximos consejos dietéticos.

5 ejercicios eficientes para hacer mejor la digestión

Cómo hacer mejor la digestión

  1. Come despacio y cena próximamente. Son dos sugerencias destacables. Masticar bien los comestibles es lo primero que hay que hacer de la digestión. Y, tras la cena, es indispensable omitir un largo tiempo antes de irse a reposar para no llevar a cabo la «indigestión» en cama.
  2. Ensaliva los comestibles. La saliva es el primer jugo digestivo infaltante para una digestión precisa: extiende las cadenas más largas de hidratos de carbono en entidades más sencillos, como glucosa o bien sacarosa.
  3. Impide el malhumor en la mesa. La tensión altera los jugos gástricos y empeora la digestión. ¡Tranquilidad!
  4. Mira tus reacciones. ¿Qué comestibles acostumbran ocasionarte digestiones pesadas? Comunmente son los ricos en grasas o bien proteínas, mas en varias personas además las legumbres, la lechuga, los cítricos y otros comestibles.
  5. Limita algunos comestibles. Impide la pastelería por norma general, más que nada la industrial y los chocolates. Además el café, las conservas y los fritos y rebozados. La gente que consumen proteína animal o bien alcohol deberían achicar las proporciones.
  6. Rehúye los conservantes. El consumo de comestibles preparados o bien de extendida conservación provoca que nos alimentemos además de sus conservantes. Lo destacado es evitarlos: resultan antibióticos y nos alteran la flora.
  7. Consume crudos. Con su piel o bien su cáscara, si es viable. Los comestibles crudos preservan una parte de la microflora que puede guiarte a repoblar el intestino.
  8. Recobra tu flora. Los microbios intestinales hacen cerca del 70% de la digestión de los comestibles, por lo cual tenerlos en número y calidad correctos es básico. Una vez por mes es conveniente suplementarse con probióticos (lactobacilos, bifidobacterias, saccharomyces…). Asistirá en esa una parte de la digestión que no es dependiente tanto de como de nuestros inquilinos.
  9. Usa condimentas. La canela tranquilidad y es un regulador digestivo de gusto inusual. Está exquisita en tisana con jengibre, limón y algo de miel. El jengibre impulsa la secreción de jugos digestibles y evita de este modo las flatulencias y los dolores cólicos abdominales. Es conveniente emplearlo crudo o bien rallado que seco. La cúrcuma actúa sobre el hígado y se puede añadir a prácticamente todos los platos, adjuntado con algo de pimienta negra.
  10. Recurre a las plantas medicinales. El anís verde (Pimpinella anisum) es quizá el más destacable antídoto vegetal para los gases intestinales. Con sus semillas puedes elaborar una tisana exquisita, aunque además hay extractos. Otras plantas atrayentes son el poleo (Mentha pulegium), el boldo y las hojas de alcachofa.

Además te resulta interesante

Sin sobresaltos

4 plantas para suavizar una mala digestión

Jordi Cebrián

Sin ardor

4 elecciones naturales al omeprazol

Dr. Josep Lluís Berdonces

Adiós acidez

5 fallos que arruinan tu digestión (y cómo dejar de cometerlos)

Carla Zaplana

Nutrición simbiótica

Las ensaladas verticales que te cuidan por la parte interior

Lo más visto