Saltar al contenido

10 Frases Para Descubrir Quién Eres Y Empezar A Quererte

Bastante gente se miran en el espéculo y no tienen idea reconocerse. Ven su cara y su cuerpo, su expresión facial, mas no tienen la más mínima iniciativa de quién es ese sujeto que les mira fijamente.

Estudiar a conocerse supone serios peligros. Piensa despertar de un film sopor en que la mayor parte de la población vive inmersa. Conocerse a uno mismo piensa iniciar a valorarnos como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, abrazando algunos conceptos como el de imperfección o bien finitud.

Estas oraciones tienen la posibilidad de guiarte a quererte más, conociendo facetas de tu personalidad que quizás habías obviado. ¿Cuánto tiempo precisas para leerlas y iniciar a pensar sobre lo realmente sustancial en la vida?

Contenido

1. “No me pregunten quién soy, ni me soliciten que continúe siendo exactamente el mismo.” Michel Focault

El psicoanalista y antropólogo francés nos da una máxima similar a la de Heráclito: “Uno jamás puede bañarse un par de veces del mismo río”. La vida es recurrente cambio, avance. No somos esencia sino más bien presencia, y eso acarrea que a cada instante nos reinventamos.

2. “Si no se facilita a los pequeños ser mismos, ¿cómo tienen la posibilidad de ser contentos? La alegría aparece en el instante que eres auténtico.” Osho

El gurú indio nos revela una máxima considerable: solo somos verdaderamente contentos en el momento en que estamos libres para accionar como somos, sin ataduras ni imposiciones de ningún género. Una aceptable forma de avisar que vivir tras una máscara no es buena opción. ¡Vivamos sin temor!

3. “Lo que me sugiero es animar a mis hijos a alzar el vuelo para dejarles elegir la ruta. En lugar de meterlos en calzador en mi plan profesor, gozar descubriendo quiénes son mientras medran.” Carl Honoré

Las imposiciones de los progenitores no acostumbran tener efectos positivos en la salud sensible de los hijos. han de ser autores de su vida, de su ruta escencial. Dejémosles que deambulen por el planeta siguiendo su libre albedrío, solo de este modo van a ser arquitectos de su futuro.

4. “El saber y el dominio de uno mismo, de esta forma como la relación justa y cariñosa con el resto, aceptan entrar a una tranquilidad más perdurable que la fácil emoción pasajera.” Frédéric Lenoir

Otra cita que pone de relieve la consideración del autoconocimiento. Trabajar en nuestro autoconcepto es buena forma de ganar en confort psicológico y sensible.

5. “No seas una de esas personas que tienen una carrera, sé de aquellas que tienen una vida.” Edgar Morin

Hay gran diferencia entre la vida profesional y la vida personal. Varias personas se pasan la vida haciendo un trabajo para hacer dinero, y no consiguen disfrutar de su tiempo. El estrés, las prisas, la ansiedad… ¿De verdad merece sacrificarlo todo por tu trayectoria académica o bien profesional?

6. “La auténtica educación radica en conseguir lo destacado de uno mismo.” Mahatma Gandhi

El líder pacifista hindú nos recuerda un aspecto primordial sobre la educación: cada alumno debe poder obtener sus superiores características, según sus opciones, pretenciones y curiosidades. Un pensamiento que, lamentablemente, no acostumbran tomar en cuenta los sistemas académicos de nuestros países.

7. “No me agrada el trabajo, a nadie le agrada; mas me agrada que, en el trabajo, tenga la ocasión de descubrirme a mí.” Joseph Conrad

Si somos capaces de gozar haciendo un trabajo y obtener cosas positivas en nuestro día a día, indudablemente conseguiremos un más grande confort sensible y nuestra vida será considerablemente más rica.

8. “En el momento de la realidad, que es la de buscarse a sí mismo en lo propósito, uno olvida todo y se dispone a no ser leal más que a su sinceridad.” Gerardo Diego

Una reflexión oportuna que nos sugiere ir a desprendernos del autoengaño y de las demandas sociales y culturales. Vivamos libres, sumergidos en la honestidad de nuestras apetencias. Solo de este modo vamos a ser contentos.

9. “La vida de cada hombre es un sendero hacia sí mismo, el ensayo de un sendero, el boceto de un camino.” Hermann Hesse

El escritor Hermann Hesse, en una poética reflexión sobre el destino y la oportunidad de amoldarlo a nuestros deseos y también inquietudes.

10. “La vida pide a todo sujeto una contribución y es dependiente de cada uno de ellos conocer exactamente en qué radica.” Viktor Frankl

Una cita que nos sugiere ir a encontrar nuestra vocación, aquello que tenemos la posibilidad de dar a el resto y a nosotros.

Más oraciones inspiradoras…