alimentos para la tiroides

Alimentos para la tiroides

Cada vez más personas sufren problemas de tiroides. Esta glándula del cuerpo resulta fundamental para la correcta regulación de nuestro metabolismo, de las funciones cardíacas como por ejemplo, los latidos del corazón, entre otras. A continuación te explicamos los alimentos para la tiroides que te ayudarán a su mejor cuidado y funcionamiento.

¿Qué hacer para tener una tiroides saludable?

Cuando esta glándula no funciona adecuadamente y no genera las cantidades suficientes de hormona tiroidea sus efectos pueden ser de lo más variados como por ejemplo: incremento del peso corporal, estados de depresión, facilitar que la persona desarrolle una sensibilidad a las bajas temperaturas mayor, entre otras cosas. Seguidamente te presentamos los alimentos para una tiroides sana que deberías incorporar a tu alimentación cotidiana.

Las algas marinas

El yodo resulta fundamental para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano y la tiroides necesita de sus aportaciones. Para que tu cuerpo pueda generar suficientes cantidades de hormona tiroidea, necesita de los nutrientes del yodo. Puedes prepararlas de muchas formas, en buenísimas ensaladas, acompañando tus tés y otras muchas maneras. Nuestra recomendación es que vigiles en todo momento tu alimentación y tengas cuidado con aquellas dietas que suelen ser bajas en yodo.

El atún

Los productos del mar suelen contener numerosos nutrientes que tienen un impacto positivo en el cuidado de nuestra salud. Dentro del grupo de los alimentos para el buen funcionamiento de la tiroides, te recomendamos incluir en tu dieta el atún. Rico en yodo puedes encontrarlo en la mayoría de supermercados enlatado y a un precio bastante asequible para los bolsillos. Una vez en tu casa, puedes combinarlo con ensaladas, en buenísimos bocadillos o de la forma que tú prefieras. Intenta comer atún dos veces a la semana como mínimo.

La leche

En la actualidad, una de las mejores formas de incorporar a tu alimentación yodo es a través de la leche. Consumiendo productos lácteos y con una sencilla práctica como es, beber un vaso de leche al día, estarás incorporando a tu dieta los beneficios de los alimentos buenos para la tiroides. Te aconsejamos que bebes un poco de leche de vaca todos los días por ejemplo, en tus desayunos. Si lo deseas, puedes acompañarla de un poco de café.

El pollo

Uno de los nutrientes esenciales para que tu tiroides funcione bien es el zinc. Tu cuerpo lo necesitará para fabricar la hormona tiroidea. Si en tu cuerpo no hay suficiente zinc, esto puede provocar hipotiroidismo y una forma sencilla de evitar este problema es incorporando más zinc en tu alimentación. Entre los efectos del déficit de zinc destacan entre otros, la caída del cabello de forma severa. Distintos estudios científicos han venido a confirmar que entre los alimentos naturales para la tiroides, destaca el pollo. Te invitamos a comer un poco de pollo, al menos 3 veces a la semana.

La ternera

Existen numerosos alimentos beneficiosos para la tiroides como sucede por ejemplo, con la ternera. Este popular alimento que forma parte de una gran cantidad de hogares, es una de las recomendaciones de los expertos en el cuidado de la salud para no sufrir hipotiroidismo. Puedes hacer sencillas recetas con este alimento y acompañarlo de tus ensaladas favoritas y otras muchas opciones. Te sugerimos que incluyas un poco de ternera, al menos 2 veces a la semana para disfrutar de una tiroides mucho más saludable.

Los yogures

Este tipo de productos destinados a la alimentación humana como por ejemplo, el yogur, es fabuloso para tu tiroides. Considerado por los expertos en nutrición como uno de los alimentos para ayudar a la tiroides más recomendables, nuestro consejo es que consumas al menos 3 yogures a la semana. Los nutrientes que te aportarán los denominados como derivados lácteos contribuirán a un mejor funcionamiento de esta glándula y mejorarán tu salud.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestra lista de alimentos para la tiroides? Nos encantaría que compartas con nosotros tu experiencia.

Publicar un comentario