Alimentos más recomendados para subir las defensas

Alimentos para subir las defensas

Con la llegada del mal tiempo o los cambios de temperatura corporal propios de cualquier temporada, es importante consumir estos alimentos para subir las defensas y conseguir así estar protegidos. Hablamos de cualquier temporada porque en verano, por ejemplo, se pasa de temperaturas frías debajo del aire acondicionado a temperaturas cálidas en la calle. Algo similar ocurre en primavera y otoño, aunque en este caso es el propio clima el que nos da las diferencias de temperatura. Por supuesto, en invierno ocurre algo similar al pasar de zonas con una temperatura alta gracias a las calefacciones, a zonas donde la temperatura llega a números negativos. En definitiva, que es fundamental llevar una alimentación que nos ayude a contrarrestar estos cambios de temperatura pues es aquí donde más sufre nuestro cuerpo y mejor viven las bacterias virus y demás causantes de enfermedades.

En el artículo de hoy vamos a ver un listado de los alimentos para subir las defensas más recomendados y que nos pueden aportar una mayor protección de cara a virus, bacterias y demás. Por supuesto, de forma genérica, podemos decir que todas las frutas y verduras son claves gracias a su aporte de vitaminas, pero en este artículo vamos a ser un poco más específicos y queremos dar productos concretos.

Artículos para subir las defensas más recomendados

Ahora si vamos a ver este listado de artículos para subir las defensas.

Alimentos con vitamina C

Ya lo hemos comentado previamente, los alimentos con aporte de vitaminas son clave en cualquiera de estas listas pues ayudan a subir las defensas de nuestro organismo. Especialmente si hablamos de vitamina C, este aporte será más relevante para conseguir este objetivo de defender al cuerpo ante posibles enfermedades. Alimentos que llevan vitamina C hay muchos, aunque los más importantes son los cítricos: naranjas, limones, mandarinas o pomelos son solo algunos ejemplos de alimentos que nos dan un alto aporte de vitamina C.

Estos alimentos, por sus características, también se pueden consumir en zumo. Todas las mañanas un zumo de cítricos es una muy buena idea y que se hace en muchas casas de todo el mundo. Eso si, para conseguir todos sus aportes de minerales, la mejor opción y casi obligado es tomar un zumo elaborado en casa, nada de zumos embotellados.

Jalea real

El aporte de vitaminas de la jalea real es algo realmente interesante. A, B, C o E son solo algunas de las vitaminas que podemos encontrar en este alimento elaborado por las abejas reinas, también cuenta con una gran cantidad de minerales. Esto lo hace un alimento para subir las defensas muy recomendado, especialmente para los más pequeños o los mayores de la casa. Una cucharada de jalea real en la leche nada más levantarse, dará a los más pequeños de la casa una fuerza y una protección única.

Ginseng

Que vendan pastillas de ginseng no es una casualidad, es algo bastante normal debido a las características de este alimento. Además de en las típicas pastillas que puedes encontrar en casi cualquier parafarmacia, también se puede encontrar en herbolarios o grandes superficies de forma natural. El ginseng, muy utilizado en los países asiáticos, ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga y el cansancio mental. Ya sabéis que alguien cuando está cansado o tiene sensación de fatiga, es más propensa a tener alguna enfermedad pues al estar más débil los virus entran con más facilidad. De ahí que hayamos incluido al ginseng en nuestro listado de alimentos para subir las defensas.

Propóleo

Hace unos años decir que nos comíamos el propóleo era algo imposible pues este alimento tiene una función casi de cemento para las abejas. El propóleo sirve para cubrir la parte exterior de las colmenas, pero como en el caso de la miel, es fabricado por éstas a partir de su alimentación por lo que sus propiedades son muchas y de ahí que esté en esta lista de alimentos para subir las defensas.

En el propóleo (que se vende en cualquier herbolario o grandes superficies) encontramos bioflavonoides, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y aceites esenciales. Todo esto hace que sea un producto que nos ayuda a mantener los niveles de vitaminas y minerales en el cuerpo, evitando así debilidad y protegiéndonos contra enfermedades.

¿Por qué el azúcar no es uno de estos alimentos para subir las defensas?

Alimentos para engordar más recomendados

Dedicamos una sección al azúcar porque desde siempre se ha dicho que puede ayudar a mejorar la energía, protegernos de las enfermedades, etc. La realidad es bien distinta y diversos estudios han demostrado que el azúcar tan solo nos aporta calorías vacías. Especialmente el azúcar refinado, que es el que tomamos en la gran mayoría de alimentos, no nos aporta casi nada positivo al cuerpo más allá de esas calorías vacías que luego se convierten en grasas.

Por este motivo, son mucho más interesantes los productos antes mencionados que el azúcar para nuestro propósito de hoy que es el de conseguir alimentos para subir las defensas. De hecho, cuando tomamos azúcar en seguida nos da una subida de energía, pero esta enseguida se disipa y nos encontramos más cansados y con más hambre que tras consumir azúcar. Esto es por lo que comentábamos de calorías vacías que hace que no llegue esa sensación de saciedad y el cuerpo nos pida más comida, teniendo riesgo de sobre peso si repetimos esta actividad de comer azúcar varias veces al día.

Por tanto, ante problemas de fatiga o querer estar preparado para evitar tener enfermedades, mejor optar por el listado anterior que por el azúcar.

 

Publicar un comentario