los mejores alimentos para el sistema nervioso

Alimentos para el sistema nervioso

Prácticamente todas las personas están de acuerdo en la importancia de cuidar el sistema nervioso, pero desconocen la repercusión de los alimentos en esta tarea. Teniendo en cuenta que somos lo que comemos, cuando nos alimentamos correctamente estamos aportando una gran variedad de nutrientes completamente necesarios. A continuación te presentamos un listado de alimentos para el sistema nervioso que te ayudarán a potenciar tu salud.

¿Qué alimentos para el sistema nervioso deberías incorporar a tu dieta?

Existe un gran desconocimiento acerca del sistema nervioso central. A través de éste, el cuerpo humano es capaz de reaccionar ante los diferentes estímulos que se generan en el exterior y también, gestionar buena parte de las funciones vitales como por ejemplo, nuestra respiración. Si añades a tu dieta estos alimentos para el sistema nervioso que te proponemos en nuestro artículo, te cuidarás mejor y tu salud te lo agradecerá.

La avena

Se sabe que es uno de los tipos de cereales cuyos beneficios se relacionan con la capacidad de sentirnos mucho más relajados, o tener más energía para la actividad diaria, entre otras funciones. Sin duda es uno de los alimentos para fortalecer el sistema nervioso que deberías incorporar a tu dieta habitual, porque permite combatir el insomnio, rendir más en el caso de las personas estudiantes e incluso combatir momentos de irritación que a veces sufrimos. Además, resulta muy sencilla de preparar, pudiendo hacerla acompañada de un poco de leche hervida, cocida o en riquísimas cremas con multitud de verduras.

Los distintos tipos de cereales integrales

Te aconsejamos que también incluyas en tu alimentación con carácter habitual algunos tipos de cereales integrales. Algunos ejemplos pueden ser el pan, la harina cuando es integral, algunos tipos de pastas, o incluso el arroz, entre otras posibilidades. Son alimentos adecuados para el sistema nervioso porque incorporan nutrientes como vitaminas y minerales, necesarios para realizar las diferentes funciones vitales.

Las legumbres

Generalmente, las legumbres son uno de los alimentos para nutrir el sistema nervioso más utilizados. Algunas de estas como por ejemplo, los garbanzos, las lentejas o las judías blancas, cuentan con importantes cantidades de vitaminas como las del grupo B1 y B6, que tienen una enorme repercusión para el desarrollo normal de las funciones del cuerpo humano. Puedes prepararlas de una gran cantidad de formas, e incluso añadir algunos otros alimentos a ellas como por ejemplo, las espinacas.

La levadura de la cerveza

Si tuviéramos que destacar un conjunto de vitaminas propias de la levadura de cerveza, sería las del tipo B, que tienen un impacto positivo a nivel del cuidado del sistema nervioso central. De hecho, están indicada para aquellas personas que padecen de situaciones elevadas de estrés, procesos depresivos, otros como la propia ansiedad o similares. Existen muchas maneras de añadirla a nuestra alimentación habitual como por ejemplo, acompañada de un yogur, en diferentes tipos de comprimidos alimenticios, o en forma de zumos, por ser algunas de las más populares. No obstante, su característico sabor amargo hace que sea una opción descartada por algunas personas. Nuestro consejo es que consumas la levadura de cerveza acompañada de las comidas, porque así aumentarás las probabilidades de asimilar todos sus nutrientes.

Los plátanos o bananas

Como seguramente sabrás, los deportistas de alto nivel consumen habitualmente plátanos después de haber realizados esfuerzos, porque tienen potasio e hidratan al organismo. Estos plátanos no solamente contienen potasio, sino que también cuentan con otros minerales y vitaminas como por ejemplo, el magnesio, la vitamina B6, y otra gran cantidad de nutrientes esenciales para tus funciones diarias. Además, son uno de los principales alimentos para el cuidado del sistema nervioso que deberías utilizar, porque contribuyen a un mejor estado anímico, relajan, combaten el estrés y facilitan la producción de hormonas como por ejemplo, la serotonina, entre otras. Te sugerimos que en caso de no hacerlo hasta ahora, incluyas tanto plátanos como bananas en tu dieta.

El polen

Se trata de uno de los alimentos para el sistema nervioso humano que mayores beneficios aporta. Entre sus múltiples funciones destacan algunas de ellas como por ejemplo, su alta eficacia para conseguir equilibrar los niveles de pH en el torrente sanguïneo, o facilitar un mejor funcionamiento del sistema nervioso central, debido a las vitaminas del grupo B que contiene en su composición química. Te recomendamos que lo incluyas en tu dieta, a ser posible en un horario de mañana por ser lo que más aconsejable, y puedes hacerlo bien en un vaso pequeño de agua, añadiendo una cucharada del polen escogido pero molido, o en forma de yogur, como tú prefieras.

Ahora tú, ¿conoces ya qué alimentos comer para el sistema nervioso? Nos encantaría conocer tu experiencia con este tipo de alimentos propuestos en nuestro artículo.

Publicar un comentario