los mejores Alimentos para el sistema inmunológico

Alimentos para el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es una parte fundamental del cuerpo humano, porque supone el mecanismo de defensa ante los distintos virus, las bacterias y en general, todo tipo de infecciones. Para un óptimo cuidado de nuestra salud, resulta fundamental una correcta alimentación, llevar una dieta equilibrada e incluir en ella, un conjunto de alimentos para el sistema inmunológico capaces de cuidarlo y hacer que funcione correctamente. Presta atención porque en las sucesivas líneas te proporcionamos información útil acerca de estos productos que pueden formar parte de tu dieta cotidiana si así lo decides.

¿Qué alimentos para el sistema inmunológico deberías incluir en tu alimentación habitual?

Hoy en día, los avances de la medicina, nutrición y la unión de un conjunto de disciplinas científicas hacen posible que se conozcan muchos de los alimentos para reforzar el sistema inmune, que tiempo atrás eran completamente desconocidos. Más adelante te vamos a explicar los diferentes alimentos que te recomendamos consumir, su importancia y algunos sencillos consejos para que te resulte sencillo incorporarlos a tus comidas.

El ajo

Uno de los alimentos para reforzar el sistema inmunológico fundamentales es el ajo. Conocido por tratarse de un antibacteriano completamente natural, se viene utilizando desde hace muchos siglos atrás y tú deberías incluir en tus comidas también. Además de resultar fundamental para cuidar partes de tu cuerpo como por ejemplo, el corazón, entre otras muchas, te ayudará a estar mucho más sano. Te recomendamos que consumas un poco de ajo en tus recetas.

El champiñón

Puedes encontrar champiñones prácticamente en todos los supermercados y sin ningún problema. Estos productos tan conocidos en nuestra alimentación, se pueden incluir en infinidad de platos y una amplia variedad de recetas. Ricos en minerales como el potasio, hierro y diferentes tipos de vitaminas como las del grupo B, entre otras muchas, facilitan un mejor funcionamiento del sistema inmunológico en el ser humano. Nuestra recomendación es que los prepares al menos una vez a la semana por sus enormes beneficios.

Los frutos secos

Entre los alimentos que refuerzan el sistema inmune destacan por encima de muchos otros los frutos secos. Generalmente, estos frutos secos contienen vitamina E que resulta fundamental para el óptimo funcionamiento de las defensas de nuestro cuerpo. Puedes comerlos solos o acompañados de por ejemplo, un yogur natural si así lo prefieres. Nuestra recomendación es que los comas al menos, dos veces a la semana para disfrutar de sus increíbles beneficios.

El rábano

¿Sufres frecuentemente de infecciones de orina o enfermedades similares? Cada vez más personas padecen de cistitis y otras muchas enfermedades vinculadas al tracto urinario. Se trata de un problema realmente habitual en la salud de las mujeres, aunque también afecta a un buen número de hombres. Los rábanos son conocidos por ser uno de los superalimentos para el sistema inmunológico más interesantes, capaces de mantener en perfecto estado al sistema inmune, cuidarlo y prevenir la aparición de infecciones de orina. Nuestro consejo es que comas rábanos, acompañados de tus ensaladas o bien solos, una vez a la semana como mínimo.

La zanahoria

En tu lista de alimentos para fortalecer el sistema inmunológico no pueden faltar las zanahorias. Este popular vegetal puedes incorporarlo a tus comidas en infinidad de platos como por ejemplo, unas saludables lentejas y aprovechar todos sus nutrientes. Entre estos destacan diferentes tipos de vitaminas, el ácido fólico y antioxidantes naturales que son esenciales para tu sistema inmune. Te aconsejamos que incluyas 1 o 2 zanahorias en tus comidas y las incluyas dentro de tu alimentación equilibrada siempre que te resulte posible.

El zumo de limón

¿Te gustaría reforzar el sistema inmunológico de manera natural? Una de las mejores formas con las que puedes lograr este propósito, es bebiendo un vaso de zumo de limón recién exprimido. El limón resulta fundamental para mantener en buen funcionamiento a tus defensas porque es rico en vitamina C. Si lo deseas puedes acompañarlo de otros cítricos y beberlo cuando tú quieras, bien por la mañana, a media tarde o incluso por la noche. Te recomendamos que bebas un poco de zumo de limón todos los días para obtener todas las propiedades de este saludable alimento.

Es tu turno, ¿qué te ha parecido nuestro artículo con los mejores alimentos para el sistema inmune? Nos encantaría que compartas con nosotros tus experiencias.

Publicar un comentario