Alimentos para rejuvenecer la piel

La piel puede revelar muchas cosas de nosotros. Por ejemplo, cuánto dedicamos al cuidado y la higiene personal, si llevamos o no hábitos de vida y de alimentación saludables, si nos gusta mucho el aire libre y el sol o si preferimos estar bajo techo. También puede revelar nuestro estado de salud, pues podemos vernos rozagantes o, por el contrario, pálidos. Otra cosa que la piel no esconde es el paso del tiempo y nuestra edad. En fin, podemos averiguar tanto de una persona por su piel que podemos decir que los ojos no son las únicas ventanas del alma. Siendo este el caso, es pertinente que nos preguntemos qué podemos hacer para cuidar del órgano más grande que tenemos. En la presente entrada te hablaremos sobre cómo la alimentación es la respuesta a esa pregunta. No dejes de leer cuáles son los alimentos para rejuvenecer la piel.

Alimentos para rejuvenecer la piel que contienen omega 3

Si nuestra dieta es deficiente en grasas saludables, nuestra piel se verá afectada, se volverá débil, reseca y frágil. Por lo tanto, es necesario que consumas alimentos para rejuvenecer la piel que contengan grasas saludables, como el omega 3. De esta manera protegerás las células de tu cuerpo, incluyendo las de la piel. A continuación algunos alimentos ricos en omega 3:

Frutos secos

Si la apariencia de tu piel se ha visto afectada por la presencia de puntos negros y acné, por resequedad o por arrugas, entonces necesitas del omega 3, que es un ácido graso esencial. Entre los alimentos para rejuvenecer la piel que contienen omega 3 están los frutos secos, como las nueces y las almendras. Estos tienen un alto contenido de omega 3 que contribuye a que la piel esté hidratada y suave, además que le brinda protección contra químicos y toxinas.

Aceite vegetales y semillas

El ácido alfa-linolenico -presente en el omega 3- evita la resequedad de la piel.  La cual es uno de los motivos de que se nos formen las temidas arrugas. Los aceites vegetales (como el aceite de oliva) y las semillas (como las semillas de lino) son otra valiosa fuente de ácidos grasos esenciales.

Pescados grasos

Hay pescados que se destacan por su alto contenido de omega 3. A estos pescados se les conoce como pescados grasos o pescados azules. En este grupo se encuentran el salmón, la trucha, las sardinas, el atún, entre otros. Es importante consumir estos alimentos para rejuvenecer la piel porque favorecen la reparación celular de ella. Por otro lado, se han hecho estudios para demostrar cómo el aceite de pescado puede ayudar a tratar la dermatitis que es causada por la sensibilidad a los rayos solares.

Alimentos para rejuvenecer la piel con antioxidantes

Entre los alimentos para rejuvenecer la piel se encuentran aquellos que están cargados de antioxidantes. Los frutos rojos, el tomate y el té verde son dignos representantes de este grupo. Lee a continuación sobre cada uno de ellos.

Frutos rojos ricos en antioxidantes

Los frutos rojos, del tipo de los arándanos, fresas, moras y ciruelas, son muy ricos en antioxidantes. Es más, hay quienes afirman que son los alimentos que más antioxidantes poseen. Así que no dejes de incluirlos en tus comidas para beneficiarte de sus propiedades, entre ellas mejorar la apariencia de la piel.

Tomate fuente de licopenos

El tomate es fuente de licopenos, nombre que recibe un excelente antioxidante. Los licopenos protegen la piel de la agresión de los rayos del sol. Estas sustancias se absorben mejor en nuestro organismo cuando las combinamos con aceites vegetales, como el de oliva. Así que una gran idea es preparar una salsa de tomate para rejuvenecer nuestra piel mientras disfrutamos de una deliciosa comida.

Los antioxidantes del té verde

El té verde es mundialmente conocido por ser un potente antioxidante. Entre las propiedades que se le atribuye a este maravilloso té se encuentran la de ser un buen antiinflamatorio y contribuir al rejuvenecimiento de la piel. Si tomas habitualmente dos tazas diarias de té verde verás mejorías en el enrojecimiento y deterioro de la piel por causa del sol.

Alimentos para rejuvenecer la piel con vitamina B

Los alimentos que te aportan vitamina del complejo B favorecen la renovación de los tejidos. Por ejemplo, en caso de quemadas, heridas y cicatrices este complejo de vitaminas contribuirá a la reparación de la piel. Además, mejora el enrojecimiento propio de una piel maltratada. Los hongos y los aguacates son buenos alimentos para rejuvenecer la piel con vitamina B. Cabe desatacar que el aguacate también nos suministra grasas saludables.

El Yogurt y la piel

Tal vez te sorprenda saber que el yogurt es un excelente alimento para mejorar la piel. Es que las afecciones de la piel, como el acné, están relacionadas muchas veces a problemas gastrointestinales. Y el yogurt contiene probióticos que contribuyen a un buen funcionamiento intestinal y una piel más sana.

No te olvides del agua

Si quieres tener una piel saludable tienes que mantener tu cuerpo hidratado. El agua cumple esta función, además de librarte de toxinas y minimizar las líneas de expresión y las arrugas. Convirtiéndose en un elemento esencial para rejuvenecer la piel.

 

Publicar un comentario