alimentos para regenerar las neuronas

Alimentos para regenerar neuronas

Hoy en día, el cuidado de nuestras neuronas es una parte fundamental del óptimo funcionamiento de las diferentes actividades que realiza el cuerpo humano. Distintos estudios consultados por nuestra redacción, como los realizados por el Instituto Nacional para la Salud de los Estados Unidos, confirman la importancia de la alimentación para su cuidado. A continuación te proponemos diversos alimentos para regenerar neuronas que te serán de gran utilidad.

¿Cuáles son los alimentos para regenerar neuronas que deberías conocer?

La alimentación avanza a un ritmo vertiginoso y cada vez se conocen más datos de interés relacionados con la misma. Seguidamente compartimos contigo los alimentos para regenerar las neuronas del cerebro que consideramos más relevantes.

La almendra

¿Cuántas veces te has preguntado qué alimentos sirven para regenerar las neuronas? Uno de los frutos secos fabulosos para este propósito son las almendras. Ricas en nutrientes tan fundamentales como el fósforo, permiten una mejor asimilación de conceptos, potenciar nuestra memoria y cuidar las neuronas a través de componentes completamente naturales. Nuestra recomendación es que las incluyas en tu dieta equilibrada y consumas al menos 5 almendras con carácter diario. Con este sencillo consejo conseguirás cuidar más tu cerebro y disfrutar de unas neuronas en condiciones mucho más óptimas.

El arándano

Se caracterizan por contar entre otros nutrientes esenciales los denominados como polifenoles, que son increíbles antioxidantes compuestos por diferentes tipos de vitaminas como por ejemplo, las del grupo C. Se utilizan en aquellos casos de personas que tienen un elevado estrés para hacer frente a este problema y están también indicados en individuos que quieren potenciar su memoria. De hecho, los estudiantes cuando se encuentran en época de exámenes pueden hacer uso de los arándanos precisamente por sus increíbles beneficios de cara al estudio.

El chocolate negro

¿Aún no conoces los beneficios del cacao? Además de ser un increíble antioxidante capaz de favorecer nuestra memoria, también ayuda en el desplazamiento de la sangre a través del cuerpo humano. Intenta consumir este chocolate negro sin leche porque evitarás que pierda algunas de sus propiedades naturales más características. Te recomendamos que comas este rico alimento al menos un par de veces a la semana.

La coliflor

Aunque las opciones alimenticias son muy diversas, se conocen muy pocos alimentos naturales para regenerar las neuronas tan beneficiosos como la coliflor. Este fantástico producto completamente natural facilita una óptima protección de tus neuronas, hace frente a diversas patologías que con carácter preventivo como por ejemplo, la isquemia cerebral, entre otras, y facilita una regeneración de las neuronas gracias a sus diferentes nutrientes. Rica en sulforafano, un increíble antioxidante, puede prepararse de múltiples formas y es otro de los alimentos que debes consumir semanalmente.

El pescado azul

Algunos tipos de pescado azul como por ejemplo, el salmón, el atún o incluso otros tan populares como la caballa se relacionan por su protección ante enfermedades como el Alzhéimer, entre otras. Nuestro consejo es que los consumas varias veces por semana tanto en comidas como cenas, porque además de mantenerte protegido ante las enfermedades, facilitan la regeneración de tus neuronas. Muy ricos en Omega 3, facilitan el cuidado de nuestro cerebro y son una manera eficaz de mantenerte mucho más sano.

Los yogures

Uno de los productos que deberías incluir en tu alimentación si te preocupa la regeneración y cuidado de tus neuronas es el yogur. Este fantástico alimento muy rico en una amplia variedad de nutrientes, tiene un impacto positivo para tu cerebro. Además de facilitar la liberación de distintos tipos de hormonos como por ejemplo, la grelina, también conocida como la hormona encargada del control del interés por alimentarse, también te ayudará en otros objetivos como el cuidado del colesterol.

Ahora tú, ¿tienes alguna duda acerca de qué alimentos sirven para regenerar las neuronas? Nos encantaría conocer tus preguntas o cualquier otra sugerencia de alimento que conozcas.

Publicar un comentario