los mejores alimentos para el reflujo

Alimentos para el reflujo

Gente de todo el mundo tiene problemas de reflujo y las dudas son habituales. Es una sensación incómoda, extraña y que molesta a cada vez más personas. A través de este artículo vamos a compartir contigo nuestra lista de alimentos para el reflujo con los que disfrutarás de una salud mucho más cuidada.

¿Cuáles son los alimentos para el reflujo ideales para tu dieta?

¿Sufres reflujo gastroesofágico y probaste todo tipo de remedios naturales sin éxito? Este trastorno estomacal suele ser bastante incómodo y lo padecen multitud de personas. A continuación te mostramos los alimentos para el reflujo gástrico que mejor te pueden funcionar para este problema tan común.

La avena

¿Te gusta el sabor de la avena? Este cereal tan clásico puede ser un aliado enorme que incluir por ejemplo, en tus desayunos diarios. Como la avena es muy rica en fibras y otros tipos de nutrientes, te ayudará a proporcionar una mejor salud a tu organismo. Además, está especialmente indicada en todos los individuos que tienen reflujo, aunque también podrías utilizar otros productos como es el pan integral. Ambas opciones tienen una gran cantidad de granos, que al encontrarse enteros, combaten eficazmente los síntomas del reflujo.

La clara del huevo

¿Uno de tus platos preferidos son los huevos fritos? Debes tener cuidado con la ingesta de huevos porque son muy ricos en distintos tipos de grasas. Estas grasas pueden ser perjudiciales para el reflujo gástrico, llegando incluso a empeorar considerablemente cómo te encuentres. Nuestra recomendación es que reduzcas el consumo de este tipo de productos y comas únicamente las claras.

La fruta

Entre los alimentos que se deben consumir para el reflujo, destacan por encima de otras posibilidades las frutas. Debes tener mucho cuidado con todas aquellas que son consideradas como ácidas, puesto que éstas son negativas cuando tienes problemas como el reflujo. Existen muchas formas de comerlas como por ejemplo, en forma de ensaladas, batidas o incluso haciendo prácticos purés que encantan tanto a los más pequeños de casa como a las personas adultas. Incluye dentro de tu dieta la fruta, cuidarás mejor tu salud y evitarás el reflujo de manera sencilla.

Las grasas

¿Sabías que existen diferentes tipos de grasas? Concretamente nos referimos a las que se denominan como sanas, puesto que pueden ser digeridas mucho más fácilmente por el estómago. Puedes encontrarlas en diversos tipos de alimentos como por ejemplo, el aceite de oliva tan típico de la dieta mediterránea, el que contienen las nueces o incluso el de otros productos como el aguacate. En general, intenta dentro de tus posibilidades disminuir lo máximo posible la ingesta de las conocidas como grasas saturadas, si quieres aliviar tus problemas de reflujo.

El jengibre

¿Aún no conoces las increíbles propiedades naturales del jengibre? Déjame decirte que resulta ideal cuando tienes problemas gastrointestinales. Además de ser muy sencillo de preparar, te aconsejamos que lo incluyas dentro de tu dieta semanal. Puedes hacerlo por ejemplo, en forma de té, o incluso en los diferentes platos de comida que prepares sin ningún tipo de problema.

La papa

Las posibilidades de hacer infinidad de platos con papa es abismal. Considerado como uno de los alimentos para el reflujo estomacal más interesantes que se conocen, te aporta los nutrientes que necesitas para facilitar la digestión por parte del cuerpo humano. Intenta al menos dos veces por semana, hacer diferentes platos en los que incluyas este práctico alimento y tan natural.

Los pescados blancos

Las ventajas del pescado blanco en general son muchísimas. Este popular alimento tiene entre sus nutrientes fundamentales algunos tan destacables como el Omega 3, necesario dentro de una alimentación equilibrada. Te recomendamos que consumas al menos un par de veces a la semana pescado blanco, por tratarse de uno de los alimentos adecuados para el reflujo que se conocen. Además, puedes acompañar estas recetas con riquísimas ensaladas de verduras si lo prefieres.

Los vegetales

Los vegetales suelen ser bastante efectivos para todas aquellas personas que presentan problemas relacionados con el reflujo. Como contienen una gran cantidad de fibras y pequeñas cantidades de tanto azúcar como distintos tipos de grasas, facilitan su asimilación por parte del cuerpo humano. Nuestro consejo es que incluyas dentro de tu dieta habitual diferentes tipos de vegetales verdes, legumbres y por ejemplo, las hortalizas, entre otras opciones.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido este artículo con alimentos para curar el reflujo gástrico? ¿Alguna vez has sufrido este problema de salud? En caso afirmativo nos encantaría tu experiencia.

Publicar un comentario