Alimentos para recuperar peso

La cuestión del peso corporal es un asunto que preocupa a muchos. Y no es para menos, puesto que tener mucho o poco peso puede afectar nuestra salud. En esta entrada nos centraremos en aquellas personas que desean subir unos kilos más. Ya que, como se le da más énfasis a bajar de peso, ellos pueden terminar siendo un grupo olvidado. Te animamos a que leas este artículo sobre alimentos para recuperar peso.

Alimentos para recuperar peso

Para aumentar de peso no basta con comer más o consumir comida muy grasienta. Aunque alimentarse así te subirá de peso no lo hará de  forma saludable. Más bien, hay que comer inteligentemente para subir de peso y cuidar la salud. Por eso, busca la ayuda de un profesional en nutrición para que te indique qué, cómo y cuánto comer, y así cumplir eficazmente tus objetivos. A continuación te dejamos una lista de alimentos para recuperar peso que de seguro tu nuevo plan de alimentación incluirá.

Huevos

Los huevos contienen una cantidad considerable de proteínas, ideales para ganar masa muscular. Además, estas proteínas van acompañadas de grasas saludables, minerales (como el calcio, el hierro y el sodio) y una buena cantidad de vitaminas. Estos nutrientes que contiene el huevo lo convierten en uno de los mejores alimentos para recuperar peso.

Frutos secos

Los frutos secos son una pequeña bomba de grasas saludables, proteínas vegetales, fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes. Pero, en vez de dejar destrucción a su paso, estos alimentos nos reportan grandes beneficios, como la prevención de enfermedades, la regulación del peso corporal y un saludable sistema digestivo. Sinceramente es sorprendente todo lo que estos pequeños alimentos pueden ofrecernos. Teniendo esto en cuenta, no nos extraña que poca cantidad de frutos secos nos aporten tantas calorías. Para alguien que necesite adelgazar esto significa que debe vigilar con más cuidado las porciones que ingiera. Pero para alguien que necesite recuperar peso se traduce en que puede consumir los frutos secos con más libertad. Entre los frutos secos se encuentran: las almendras, las nueces, el maní, el pistacho, el merey…

Lácteos

Los lácteos son buenos alimentos para recuperar el peso. La leche, el yogurt y los quesos son fuentes de grasas saludables, proteínas y micronutrientes. Si los consumes, te ayudarán a conseguir el objetivo de aumentar de peso. Cabe señalar que mientras el producto lácteo más completo sea, más calorías te reporta. Mientras los que quieren rebajar buscan los lácteos descremados o semi- descremados que traen menos calorías,tú puedes ir directo a la lecha completa y disfrutar de su verdadero sabor.

Carbohidratos

Los carbohidratos deben estar presentes en la alimentación de todos, sin importar el objetivo que tengan bajar o subir de peso. Lo que cambiarán son las porciones ingeridas, para los que buscan aumentar unos kilos la cantidad de raciones será mayor. Busca representantes nutritivos de este grupo, por ejemplo: verduras como la papa, la batata, el ñame; legumbres que ofrecen una combinación interesante de carbohidratos y proteínas; cereales como avena, arroz, quinoa, pasta, panes integrales… Destaquemos tres alimentos para recuperar peso que aportan una cantidad importante de carbohidratos y calorías:

  • Las hojuelas de avena. Este cereal puede engañar a cualquiera, siendo tan menudo podemos pensar que necesitamos mucho para conseguir un aporte calórico considerable. Resulta que 2cdas de hojuelas de avena equivalen a ½tza de arroz o pasta. Si quieres recuperar peso y tu apetito no contribuye, toma esto en cuenta: en volumen puedes comer menos cuando eliges la avena, pero en calorías estás ingiriendo igual o más.
  • La pasta. Un alimento riquísimo que tiene muchos detractores. Pero, esas calorías a los que muchos le huyen, tú le puedes dar cabida en un plan de alimentación bien pensado. Si la sirves con alguna salsa o queso le aumentas las calorías que aporta.
  • El pan integral. Incluye en tu dieta este alimento para recuperar peso  y verás los buenos resultados que consigues. Elige aquellos panes a los que se le adicionan semillas, cereales y frutos secos. Sin duda son calorías con valor nutricional.

Proteínas

Los alimentos que son fuente importante de proteínas son dignos a tomar en cuenta en una dieta para recuperar peso. Esos kilos más que queremos lo debemos conseguir como resultado de aumentar nuestro porcentaje de masa muscular, y no del incremento de la grasa corporal. Debido a que el musculo está formado por proteínas, debemos asegurarnos de proporcionarle a nuestro cuerpo la cantidad suficiente de este nutriente. Entre los alimentos para recuperar peso que son fuente de proteínas de la mejor calidad se encuentran la carne de res, las aves y los pescados.

Ejercicios y alimentos para recuperar peso

Un buen plan de alimentación va de la mano de un programa de ejercicios bien pensado. Para subir unos kilos no solo incluyas en tu dieta alimentos para recuperar peso, también debes seguir una rutina de ejercicios de fuerza que estimulen a los músculos a crecer y a demandar más energía. A su vez, para que no termines rebajando al hacer ejercicios, la alimentación debe aportarte más calorías que las que gastes. ¿Ves que ambos van de la mano?

Publicar un comentario