lista de alimentos para quitar la resaca

Alimentos para quitar la resaca

La resaca es uno de los problemas de salud más habituales en buena parte de la población. Se caracteriza por síntomas como por ejemplo, estar de mal humor, dolores fuertes de cabeza, náuseas e incluso estar fatigado, entre otros muchos. A continuación te exponemos una serie de alimentos para quitar la resaca que te serán de gran utilidad si sufres este problema tan común en la sociedad de nuestros días.

¿Cuáles son los alimentos para quitar la resaca más recomendables?

¿Saliste ayer y te encuentras con un humor horrible? ¿Te duele la cabeza muchísimo? Posiblemente estés sufriendo los síntomas de lo que se conoce popularmente como resaca. No te preocupes, con nuestra lista de alimentos para quitar la resaca te sentirás fenomenal y volverás a recuperar la buena salud que hoy perdiste. Presta atención y empieza a disfrutar de sus incontables beneficios.

El atún

Existen numerosos alimentos buenos para curar la resaca, pero ninguno de ellos tan recomendable como es el atún. Puedes prepararlo de multitud de formas como por ejemplo, en buenísimos bocatas, acompañando a tus ensaladas favoritas y muchas maneras más. Rico en distintos tipos de nutrientes fundamentales para la vida diaria, el atún es capaz de favorecer el correcto movimiento de la sangre a lo largo del torrente sanguíneo. Además de incluir vitaminas como las del grupo B, es un pescado fantástico si quieres cuidar tu salud. Nuestra recomendación es que lo comas como mínimo, tres veces a la semana.

El espárrago

Este popular producto tan típico de la dieta mediterránea y otras muchas, no debería faltar en tu dieta cotidiana. Son ricos, sabrosos y puedes comerlos acompañados por ejemplo, de tus frutas favoritas en saludables ensaladas. Los espárragos son muy sencillos de preparar, nos aportan energía, minerales y aminoácidos esenciales para hacer frente a los problemas de la resaca. Además, cuentan con otras propiedades muy interesantes como por ejemplo, cuidar mejor nuestro hígado favoreciendo su correcto funcionamiento. Te recomendamos que comas unos pocos espárragos, mientras cuidas tu salud.

La leche

Hoy en día, se conocen numerosos alimentos buenos para la resaca como es el caso de los lácteos. Algunos de estos productos como la leche, es rica en calcio y puede hacer frente a las molestias derivadas del dolor de cabeza, las náuseas y otras. Los minerales contenidos en la leche facilitan la recuperación del organismo y te ayudarán a sentirte mucho mejor en pocos días. Te aconsejamos que bebas al menos, un litro de leche todos los días.

La naranja

Cada vez más personas necesitan conocer alimentos para recuperarse de la resaca y una opción fundamental son las naranjas. Esta fruta tan popular puedes comerla sola o incluso en forma de saludables zumos, según tu preferencia. Es beneficiosa porque facilita la correcta hidratación de tu cuerpo, añadiendo un mayor número de líquidos, vitamina C, fructosa y gracias a ésta, facilita el buen funcionamiento del hígado en situaciones como la resaca. Te recomendamos que comas un par de naranjas al día para aliviar estos síntomas.

El plátano

Si necesitas conocer qué comer cuando tenemos resaca, debes saber que una de las opciones más interesantes son los plátanos. Esta popular fruta además de ser 100% nutritiva, es muy rica en minerales como el potasio. Cuando nuestro cuerpo pierde potasio, se trata de una manera fabulosa y natural de recuperar las reservas del mismo en la sangre. Además permite incorporar a nuestro organismo la vitamina B6 que resulta fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano y el cuidado de nuestra salud.

El tomate

¿Te encanta el sabor del tomate? Puedes incorporarlo a tus ensaladas, preparar riquísimos zumos de este producto y aprovechar sus múltiples ventajas para tu salud. Considerado como un increíble antiinflamatorio, rico en licopeno y completamente natural, es una de las formas más populares de hidratarte y cuidar tu cuerpo. Entre los alimentos para aliviar la resaca no pueden faltar los tomates, porque te ayudará a mejorar la hidratación de tu cuerpo y recuperarte antes. Nuestra recomendación es que incluyas los tomates en todas tus ensaladas y los consumas habitualmente.

El yogur natural

Otro de los alimentos que ayudan para la resaca son los yogures naturales. Son productos realmente beneficiosos porque cuentan con vitamina B5, entre otras, capaz de tener un impacto positivo en el cuidado de la salud humana. Aunque lo más recomendable es combinarlo con otros productos lácteos para incrementar sus beneficios, puedes consumir un yogur natural para recuperarte lo antes posible. Nuestra recomendación es que comas entre cuatro y seis yogures naturales a la semana para disfrutar de sus saludables beneficios.

Es tu turno, ¿qué te parece nuestra lista de alimentos para quitar la resaca? Nos encantaría conocer tu punto de vista y que compartas tus experiencias con nuestros lectores.

Publicar un comentario