los mejores alimentos para quitar las agujetas

Alimentos para quitar agujetas

Las agujetas son una serie de dolores musculares que se producen como consecuencia de la práctica deportiva. En aquellas personas que están acostumbradas a practicar ejercicio físico con cierta regularidad suelen aparecer con menos frecuencia. Sin embargo, en otros individuos que no hacen deporte habitualmente, sí que sus músculos pueden sufrir molestias como las populares agujetas. Aunque una alimentación equilibrada resulta fundamental, existen diferentes productos con los que se puede mitigar sus síntomas. A continuación queremos compartir contigo distintos alimentos para quitar agujetas que te serán de gran utilidad si las sufres con frecuencia, o quieres prevenir su aparición.

¿Cuáles son los mejores alimentos para quitar las agujetas?

La llegada del buen tiempo hace que cientos de personas se decidan a practicar deporte al aire libre como por ejemplo, el senderismo, running y muchas otras opciones. Aunque el ejercicio físico está recomendado si queremos disfrutar de una salud mejorada, debemos tener en cuenta que se pueden producir lesiones. Seguidamente te presentamos una serie de alimentos para quitar las agujetas para que los conozcas y puedes utilizarlos cuando tú quieras.

Las avellanas

Existen numerosos tipos de frutos secos que puedes incluir dentro de tu alimentación habitual y contribuir a una mejor salud. Uno de los más recomendables para prevenir las agujetas son las avellanas, que por ser ricas en minerales como el calcio, facilitan la reducción de los calambres musculares y el óptimo funcionamiento de nuestra musculatura.

La cayena

Desde la antigüedad se viene utilizando la cayena por su acción analgésica. Este producto tan natural está especialmente indicado para todas aquellas personas que necesitan quitar las agujetas. No sabemos si lo sabrás, pero haciendo uso de la cayena puedes recuperar tu cuerpo mucho más rápido y hacer frente a los distintos tipos de dolores tan vinculados a las agujetas, entre otras muchas cosas. Incluye un poco de pimienta de cayena en tu dieta y te sentirás mejor antes de lo que piensas.

El chocolate negro

¿Conoces las múltiples ventajas del chocolate negro? Considerado como uno de los alimentos ricos en magnesio para las agujetas, debes probar un poco de este rico producto si las sufres habitualmente. Su característico sabor hace que sea uno de los alimentos más utilizados en la alimentación humana en multitud de recetas. Está relacionado con el cuidado de la salud porque incorpora al cuerpo humano minerales tan necesarios como por ejemplo, el hierro, el potasio, o el magnesio, entre otros muchos. Nuestra sugerencia es que comas un poco de este tipo de chocolate, pero sin excederte.

La naranja

Una vez que practicamos cualquier tipo de actividad física, nuestro cuerpo ve reducidos sus niveles de diferentes tipos de vitaminas como las del grupo C. Para recuperar esos aportes vitamínicos perdidos como consecuencia del ejercicio, te recomendamos que disfrutes del sabor de nutritivas frutas como las naranjas. Nuestro consejo es que comas al menos una al día.

El salmón

En tu comida para evitar las agujetas debe estar presente el pescado. Algunas opciones como el salmón, rico en Omega 3, actúa como un increíble antiinflamatorio completamente natural y resulta muy efectivo en este propósito. Puedes prepararlo de muchas formas como por ejemplo, a la plancha o incluso acompañado de una rica ensalada. Nuestra recomendación es que lo consumas al menos dos veces a la semana para incorporar tu organismo este ácido graso tan necesario.

Los plátanos

Entre las frutas para las agujetas más interesantes se encuentran los plátanos. Lo más recomendable es que comas una de estas populares frutas antes de realizar actividad física, para que aporte todos sus nutrientes que perderás una vez que hayas terminado tus ejercicios. Nuestro consejo es que lo comas al menos, 30 minutos antes de hacer ejercicio para aprovechar sus múltiples nutrientes.

El yogur

En tu lista de alimentos para quitar las agujetas no pueden faltar los clásicos yogures. Hoy en día, en prácticamente cualquier mercado próximo a tu domicilio puedes encontrar infinidad de opciones de estos productos tan conocidos. Ricos en fructosa, son una opción estupenda para practicar ejercicio en las mejores condiciones y aportar más nutrientes necesarios a nuestra alimentación habitual. Te aconsejamos que consumas un yogur al día del sabor que más te guste.

Es tu turno, ¿tienes claro qué alimentos comer para las agujetas? Si sufres sus incómodos síntomas después de practicar ejercicio físico o deseas evitar su aparición, puedes ayudarte de nuestras propuestas de alimentos para conseguir este propósito.

Publicar un comentario