los mejores alimentos para ovular

Alimentos para ovular

Hoy en día, la ovulación es uno de los procesos más importantes en buena parte de la población femenina. Gracias a ésta, puedes conocer información tan útil como por ejemplo, en qué momento vas a menstruar, o tu ciclo reproductivo, entre otras cosas. A continuación te detallamos una serie de alimentos para ovular que te serán de gran ayuda en tu propósito de quedar embarazada.

¿Qué alimentos para ovular deberías conocer?

¿Tienes el objetivo de concebir un hijo? Debes tener presente que tienes que contar con un estilo de vida a nivel de nutrición que sea saludable, practicar ejercicio con cierta regularidad, dormir lo suficiente y sobre todo, mantener una actitud positiva. Seguidamente te explicamos nuestra lista de alimentos para la ovulación, con los que potenciar tu fertilidad y lograr tu objetivo.

La avena

Tradicionalmente, distintos tipos de cereales integrales como es el caso de la avena permiten aportar a tu organismo vitaminas como la E y B, que tienen una especial incidencia en aquellas mujeres que presentan problemas reproductivos relacionados con la ovulación. Una de las mejores formas de estimular la ovulación naturalmente, es precisamente incluyendo alimentos como la avena en tu dieta habitual, con los que conseguir ese equilibrio hormonal tan necesario.

Los guisantes

¿Cuántas veces te has preguntado qué comer durante la ovulación? Una de las propuestas estrella son los guisantes. Si lo deseas, puedes acompañarlos de un poco de jamón en trozos o incluso con otra variedad de platos que resulta incontable. Al igual que sucediese en el caso de las lentejas, éstos son también muy ricos en ácido fólico y como sabrás, este tipo de ácido es el responsable de, entre otras cosas, desarrollar células nuevas y prevenir distintos tipos de problemas que pueden aparecer en el feto como por ejemplo, en su tubo neural, entre otros muchos. Te recomendamos que los comas al menos, una vez a la semana.

Las lentejas

Dentro de tu dieta para la ovulación no pueden faltar las populares lentejas. Existen numerosas recetas para este nutritivo producto que puedes preparar en la tranquilidad de tu hogar como por ejemplo, acompañadas de chorizo y otro montón de opciones más. Al ser ricas en ácido fólico y otra amplia variedad de nutrientes, están recomendadas para aquellas parejas que pretenden incrementar sus probabilidades de ovular y quedar embarazadas finalmente. Nuestra recomendación es que disfrutes de unas riquísimas lentejas un par de veces a la semana.

La miel

Otro de los alimentos recomendados para ovular es la miel. Distintos estudios han constatado que la miel de abeja impacta positivamente en el desarrollo de los óvulos, mejorando su calidad y cantidad. A lo largo de la historia, han sido numerosas las aplicaciones de este producto tan natural como por ejemplo, en situaciones de infertilidad tanto en el caso de mujeres como hombres. Incluirla en tu alimentación cotidiana es muy sencillo y puedes hacerlo varias veces al día si lo deseas por ejemplo, en tus desayunos y cenas. Te aconsejamos que al menos tres veces a la semana consumas un poco de miel.

Las ostras

Chicas de todo el mundo se preguntan a diario cómo producir más óvulos naturalmente. Una de las sugerencias más extendidas a través de la alimentación, es el consumo de ostras. Ricas en minerales como por ejemplo, el zinc, facilita el desarrollo de óvulos mucho más sanos. Lo más recomendable es que consumas estas ostras, cuando te encuentres en la mitad de tu ciclo menstrual, para aprovechar todos sus beneficios. Te aconsejamos que una vez al mes, consumas este tipo de producto como mínimo.

El salmón

Si necesitas conocer alimentos para mejorar la calidad de los óvulos, no puede faltar en tu repertorio el salmón. Uno de los pescados más usados en la cocina mediterránea por sus increíbles beneficios, está especialmente indicado en casos de salud reproductiva por su presencia de Omega 3, entre otros nutrientes fundamentales. Es capaz de mejorar la calidad de los óvulos y también de los espermatozoides, favoreciendo el correcto desplazamiento de la sangre a través del torrente sanguíneo. Nuestra sugerencia es que comas un filete de salmón dos veces a la semana.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestra lista de alimentos para favorecer la ovulación? Incluye nuestras sugerencias en tu alimentación regular si quieres ovular más y sentirte mucho mejor.

Publicar un comentario