los mejores alimentos para la osteoporosis

Alimentos para la osteoporosis

La osteoporosis es un problema de salud, conocida popularmente porque debilita progresivamente el estado de nuestros huesos. Es frecuente que se produzcan distintos problemas como por ejemplo, fracturas óseas, roturas de diversa gravedad según cada caso e incluso otro tipo de fracturas ocurridas por ejemplo, en el ámbito del hogar, caminando por la calle y otro tipo de situaciones. Aunque en general, afecta a personas de edad avanzada, sus efectos pueden aparecer incluso en edades tempranas según diferentes estudios. A continuación te explicamos una serie de alimentos para la osteoporosis que te ayudarán a prevenir su aparición.

¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis?

Si incorporas a tu dieta alimentos para fortalecer huesos y articulaciones, estarás consiguiendo reducir ostensiblemente la posibilidad de sufrir osteoporosis en un futuro. Es importantísimo que cuides la salud de tus huesos, manteniendo una alimentación correcta y evitando que puedas tener problemas a nivel de por ejemplo, tu columna vertebral, de caderas o incluso de muñecas, entre otras posibles zonas.

La calabaza

¿Te encanta el sabor a calabaza? En tu alimentación recomendada para la osteoporosis no puede faltar este nutritivo alimento tan beneficioso para tus huesos. Por si no lo sabías, las semillas de calabaza están compuestas, entre otros nutrientes, de una gran cantidad de ácidos grasos 100% importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo como el Omega 3. Te recomendamos que prepares un poco de calabaza, incluyendo sus semillas en tus platos, al menos un par de veces a la semana.

La coliflor

Generalmente, las verduras cuando son frescas como puede ser por ejemplo, la coliflor, son extraordinarias para la salud de los huesos. Este tipo de verduras y otras muchas como la remolacha o incluso el repollo, pueden incluirse en ensaladas y otro tipo de recetas fantásticas en tu menú para osteoporosis. Gracias a ellas consigues aportar a tus huesos diversas vitaminas y grupos de minerales que resultan fundamentales para la actividad diaria de tu organismo, el cuidado de tus huesos y potenciar tu salud.

La manzana

Si estás buscando alimentos adecuados para la osteoporosis, las manzanas deberían formar parte de tus posibles opciones. Esta popular fruta contiene vitamina como la del grupo C, capaz de fortalecer tus huesos y son realmente saludables. Además, como contienen grandes cantidades de agua, conseguirás sentirte mucho más sano y tus huesos te lo agradecerán. No te olvides de aportar un poco de vitamina C a tu organismo con la ayuda de alguna manzana al día.

La nuez

Existen muchas personas que les encantan las nueces. Se trata de un producto alimenticio con un sabor característico y que puede incluirse en una gran cantidad de platos. Como contienen distintos tipos de minerales como el fósforo, magnesio y calcio, entre otros, lo más recomendable es comer unas pocas nueces todos los días para cuidar nuestra salud. Sin duda, dentro de tu tabla de alimentos para la osteoporosis no pueden faltar las nueces porque los beneficios para tu salud son muchísimos.

La leche y otros derivados lácteos

¿Necesitas conocer alimentos para personas con osteoporosis? No importa si tienes por ejemplo, algún familiar que padece esta enfermedad o simplemente quieres prevenir su aparición, los derivados de la leche son una fuente extraordinaria de calcio y muy aconsejable para el óptimo cuidado de todos nuestros huesos. El déficit de calcio puede terminar ocasionando numerosas enfermedades como por ejemplo, la osteoporosis, aunque también otras muchas. Puedes encontrarlo en distintos tipos de productos como el yogur, los quesos, o incluso diferentes tipos de leche. Si quieres tener unos huesos mucho más fuertes y sanos, no te olvides de consumir estos alimentos al menos cuatro vecesa la semana.

La sardina

Ricas en componentes como el Omega 3, las sardinas son una manera extraordinaria de potenciar tu salud ósea. Además de estar especialmente indicadas ante enfermedades tan comunes en nuestro tiempo como por ejemplo, la osteoporosis o la artritis reumatoide, contribuyen positivamente al mejor cuidado de nuestros huesos. Nuestra recomendación es que las consumas al menos, una vez a la semana.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestra propuesta de alimentación natural para la osteoporosis? Si tu propósito es prevenirla o necesitabas descubrir algunos alimentos indicados para esta enfermedad, pon en práctica nuestras propuestas y empezarás a cuidar mejor tus huesos mucho más rápido de lo que pensabas.

Publicar un comentario