Alimentos para mejorar la circulación

Son cada vez más las personas que padecen de problemas con la circulación, lo que le desmejora la calidad de su vida y le aumenta el riesgo de presentar otras enfermedades graves y hasta mortales. Sin embargo, no estamos aquí para crear temor o pánico, sino más bien para mostrar soluciones realistas a esta situación, siempre basándonos en la premisa de que una buena alimentación es la base para estar saludables y que los alimentos tienen el poder de no solo evitar, sino también tratar y curar padecimientos como este. Sigue leyendo y aprende sobre los alimentos para mejorar la circulación que puedes incluir en tus comidas diariamente.

Antes de entrar en materia, analicemos un poco algunos síntomas que pudieran indicarte que estas sufriendo de mala circulación. Si tus manos y pies suelen estar fríos, se te inflaman las piernas, constantemente te mareas y sientes pesadez puede ser señales de alerta sobre tu sistema circulatorio. Lo más común es que esto se deba a llevar una vida muy sedentaria unido a tener una mala alimentación, que sea pobre en nutrientes, deficiente en fibras y con escasa ingesta de agua. Aunque debemos mencionar que el factor hereditario como el genético juega un papel importante en los problemas circulatorios. Sea la razón que sea la que te haya llevado a tener mala circulación te alegrará saber que hay bastantes alimentos que te ayudaran a mejorar la circulación de la sangre y así disminuir esos molestos síntomas. Sin más demora te dejaremos por acá los más efectivos alimentos para mejorar la circulación.

Cereales integrales, alimentos para mejorar la circulación

Si quieres desechar toxinas y así ayudar a la circulación de la sangre y olvidarte del estreñimiento consume cereales integrales. Entre los cereales integrales que podemos mencionar por su efectividad están: avena, trigo, cebada y mijo. Una idea es incluirlos en el desayuno, pues como bonus extra te harán sentir enérgico, perfecto para comenzar el día con buen pie.

La manzana mejora tu circulación

Las manzanas son ricas en fibras, polifenoles y pectinas. Estas sustancias protegen tu sistema cardiovascular y minimizan el nivel de colesterol –y de otros elementos dañinos- en la sangre. Sin duda, esta fruta corrobora que comer sano no tiene por qué ser desagradable, pues su sabor cautiva a más de uno.

Jengibre uno de los alimentos para mejorar la circulación

El jengibre es un tubérculo que se utiliza desde hace mucho tiempo con el propósito de tratar muchas enfermedades y mejorar la salud. Los chinos han sido de los primeros en reconocer sus varias propiedades. En el caso de los problemas circulatorios, se usa como analgésico natural, pero aun así potente, que disminuye la inflamación y el dolor, mientras que al mismo tiempo estimula la circulación sanguínea. Por otro lado si se consume con frecuencia favorecerás la elasticidad de los conductos por donde pasa la sangre, las venas y arterias. Además que el oxígeno y los nutrientes serán mejor absorbidos por las células.

Nueces y sus beneficios en la circulación

Las nueces son fuente de nutrientes que benefician a la circulación de la sangre. Por ejemplo, es rica en vitamina B3 y omega 3, sustancias que mejoran la circulación y permiten que los vasos sanguíneos tengan mejor respuestas a los estímulos. Solo acotamos que el consumo de cualquier fruto seco debe ser moderado, pues con muy pocos de ellos conseguirás muchas calorías.

Come ajo y mejora tu circulación

El ajo es utilizado en diversos países para aportar sabor a los platos de comida que se preparan. Lo que resulta interesante es que hasta hace relativamente poco no se conocían sus propiedades medicinales. El ajo contribuye a que no se acumulen placas en las venas y a que se limpie la sangre. Consume un diente de ajo todas las mañanas en ayuno y benefíciate de él.

Las semillas de calabaza para la circulación

Es sorprendente como algo tan pequeño puede beneficiarte tanto. Para muestra de un botón, las pequeñas semillas de calabaza son buenísimas para la circulación. Esto se debe a su gran aporte de micronutrientes – las vitaminas y los minerales- entre los que destaca la vitamina E, esencial para proteger los tejidos corporales y dar elasticidad a los mismos, función vital en venas y arterias. No podemos dejar de mencionar que ayuda a evitar coágulos.

Chiles para mejorar la circulación

Los chiles lo consideran muy beneficiosos para el corazón y para la circulación de la sangre, por que son fuente de capsaicina y sirven como analgésicos y antiflamatorios. Consúmelos con moderación.

Todos estos alimentos para mejorar la circulación que mencionamos aquí no son milagrosos. Debido a esto, procura consumirlos frecuentemente y no de forma esporádica, porque así no te traerán beneficios. Por otro lado no basta con consumirlos, también deberás minimizar la ingesta de sal, aumentar la cantidad de agua que tomas y tener una vida más activa realizando diariamente actividad física. Por supuesto, tienes que visitar a un doctor que te de indicaciones precisas de lo que debes hacer para que tu sangre circule sin impedimentos por tu organismo, llenándote de vida. Recuerda que con la salud no se juega.

Publicar un comentario