los mejores alimentos para el mal aliento

Alimentos para el mal aliento

¿Sufres de mal aliento? Contar con una adecuada higiene dental es una de las fórmulas más eficaces que se conocen para combatir la halitosis. Dentra de este importante cuidado de tus dientes, resulta fundamental una alimentación correcta para evitar que huela tu boca. A continuación compartimos contigo los alimentos para el mal aliento más efectivos para que los conozcas.

¿Qué alimentos son buenos para el mal aliento?

Lo que conoces como mal aliento suele deberse a diferentes tipos de alimentos que comes. Estos alimentos generan bacterias en el interior de tu boca y termina ocasionando lo que todos conocemos como el mal aliento. Seguidamente te proponemos diferentes tipos de alimentos para combatir el mal aliento que te serán de gran ayuda.

La albahaca

Dentro del conjunto de alimentos naturales para el mal aliento, te recomendamos que pruebes con un poco de albahaca. Esta popular hierba puedes incluirla en infinidad de platos como por ejemplo, ensaladas y todo dependerá de tus preferencias. Rica en antioxidantes, facilita la descomposición de distintos tipos de componentes químicos como el azufre que podemos tener en la boca como consecuencia de la alimentación. Si lo deseas, puedes mezclar dicha albahaca con un poco de perejil en tus comidas y aliviar el mal aliento de forma realmente eficaz.

La manzana

Otra fruta que te recomendamos incluir en tu alimentación cotidiana es la manzana. Conocida por ser uno de los alimentos buenos para el mal aliento más populares entre buena parte de la población, permitirá cuidar tu boca, segregar más saliva y actúa como una fruta capaz de cepillar tus dientes de forma natural. ¿Te encantan las manzanas? En caso afirmativo, no te olvides de comer al menos 4 veces a la semana este tipo de fruta y tu boca te lo agradecerá.

La naranja

Diferentes tipos de frutas como la naranja, rica en vitamina C, son un gran aliado contra el mal aliento, porque combaten infinidad de bacterias del interior de nuestra boca. Además de ser realmente saludables por sus beneficios para tu salud y estar riquísimas, puedes comerlas varias veces al día o incluso preparar saludables zumos. Te sugerimos que comas al menos una naranja al día.

La pera

Una de las frutas más utilizada para evitar el mal aliento es la pera. Esta fruta te ayudará a generar una mayor cantidad de saliva, hacer frente a las bacterias que generan los molestos olores tan propios de la halitosis y mantener cuidados tus dientes de manera completamente natural. Nuestra recomendación es que comas al menos una pera todos tus días si sufres de este tipo de problemas.

El té verde

Conocido por ser una de las bebidas más antiguas que han llegado a nuestro tiempo, el té verde tiene increíbles beneficios para el cuidado de nuestra boca. Si estás buscando alimentos para reducir el mal aliento, nuestra recomendación es que optes por una buenísima taza de té verde, porque contiene catequina, que es un fabuloso antioxidante completamente natural, entre otros muchos ingredientes con los que cuenta. Ésta te ayuda a hacer frente a las bacterias responsables de la halitosis y notarás sus efectos en pocos días.

El yogur

Antes de nada, te aconsejamos que evites en todo momento otros tipos de yogures que no sean los denominados como probióticos. Generalmente, si optas por los yogures azucarados estarás incorporando azúcar que resulta realmente perjudicial para el cuidado de tu boca y también tus dientes. Nuestro consejo es que escojas cualesquiera de las opciones que puedes encontrar en los comercios, siempre y cuando sean probióticos.

Es tu turno, ¿conocías estas comidas para evitar el mal aliento? Nos encantaría conocer cuál es tu experiencia con este tipo de productos.

Publicar un comentario