Alimentos para limpiar la sangre

Consumir los alimentos correctos puede ser la clave para prevenir, tratar y hasta curar muchas afecciones y enfermedades. Por ejemplo, ¿sabías que existen alimentos para limpiar la sangre? Sí, son alimentos que al comerlos con regularidad te ayudarán a purificar tu sangre, eso sí también tendrías que evitar consumir otras sustancias que son dañinas para ella. Si te preguntas por qué consumir alimentos para limpiar la sangre y cuáles son estos alimentos, sigue leyendo que en esta entrada te lo responderemos.

¿Por qué consumir alimentos para limpiar la sangre?

Obviamente sabemos que la sangre es un líquido vital, pues entre sus funciones está la de transportar el oxígeno y los nutrientes a todas las células de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, además que mediante ella se eliminan los desechos o desperdicios de las células. Por lo tanto, para garantizar un buen funcionamiento de cada parte de nuestro organismo la sangre juega un papel crucial y fundamental. Teniendo esto en cuenta, entendemos porque cualquier problema que tengamos con nuestra sangre afectará la totalidad de nuestro cuerpo.

El cuerpo fue creado para que mantuviera este vital líquido en óptimas condiciones. Por eso hay órganos que tienen como función el desintoxicar y limpiar la sangre. Estos órganos son: hígado, riñones y vasos linfáticos. Gracias a ellos se garantiza que la sangre esté limpia y libre de impurezas y agentes indeseados.

Sin embargo, hay malos hábitos que pueden interferir o dificultar este proceso de limpieza natural. Por ejemplo, beber poca agua, tener una mala alimentación o consumir bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos son algunas de las cosas que hacen que nuestra sangre se ensucie y que a los órganos antes mencionado les cueste limpiarla. El caso contrario también es cierto, hay alimentos para limpiar la sangre que si los consumimos propenderán en un organismo limpio y sano.

Alimentos para limpiar la sangre

Líquidos para limpiar la sangre

Una alimentación que tenga como objetivo purificar la sangre se basará principalmente en líquidos. El líquido número uno para limpiar la sangre es el agua, así que toma suficiente durante el día. También puedes tomar otros líquidos como tés y jugos. A continuación te dejamos los más eficientes para limpiar la sangre:

  • Los tés más usados para depurar la sangre son los de jengibre, menta y el de diente de león.
  • Los jugos verdes, muy populares últimamente, también son excelentes para limpiar la sangre.
  • Toma jugo de pasto de trigo para depurar la sangre y facilitar el transporte de oxígeno. Es un jugo muy eficiente pues tiene un valor nutricional alto, rico en vitaminas, enzimas y minerales.
  • Limpia tu sangre con un jugo de naranja-berro, lo puedes endulzar con miel.
  • Toma jugo de limón como purificador y antioxidante. El limón estimula la vesícula biliar y ayuda al hígado y al estómago.

Frutas y vegetales excelentes alimentos para limpiar la sangre

Las frutas y los vegetales son muy buenos alimentos para limpiar la sangre, ya sea que los consumas enteros o en jugo (pero si es en jugo no le agregues azúcar). Hay algunos de ellos verdaderamente efectivos a este respecto, aquí están:

  • El brócoli es uno de los alimentos por excelencia para limpiar la sangre. El que sea rico en vitamina C y K, en omega 3, en fibra y varios minerales hace de este vegetal un alimento de carácter casi que obligatorio en nuestra dieta.
  • El coliflor, es un excelente purificador de sangre, para que te beneficies más rápido de sus propiedades consúmelo en forma de jugo a penas despiertes.
  • Frutas como: naranja, manzana, pera, kiwi, melón y piña son buenísimas como depuradores de sangre. Anímate a sustituir el dulce de la merienda por una rica ensalada de frutas, en donde incluyas las mencionadas anteriormente.

Hierbas y especias

Son varios los expertos que creen que para limpiar la sangre, las hierbas y las especias son la mejor forma de hacerlo. Las usadas más comúnmente con este objetivo son:

  • El perejil. Debido a que es diurético ayuda a los riñones y por ende a la limpieza de la sangre. Lo puedes utilizar como condimento para las comidas, o tomártelo como infusión. El perejil es fuente de flavonoides y antioxidantes, lo que estimula la excreción del sodio y del agua.
  • La alfalfa. Sirve como desintoxicante de la sangre y del cuerpo, estabilizador del pH y de las hormonas, diurético, desinflamatorio y también controla el colesterol. No dejes de consumir la alfalfa.
  • El ajo. Considerado un antibiótico natural, pero también un fenomenal alimento para limpiar la sangre. Su consumo reduce la grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y reduce la presión arterial. La función purificadora del ajo se debe a que contiene unas sustancias llamadas fitoquímicos que contribuyen a desintoxicar el hígado. Lo que debemos acotar es que para conseguir los beneficios del ajo hay que comerlo crudo. Quienes deseen usar este alimento con este objetivo, entonces diariamente deberán masticar algunos dientes de ajo o usarlo en polvo sobre las comidas.
  • El diente de león. Utilizado para limpiar la sangre porque es un excelente purificador del hígado y porque puede estimular el flujo de la bilis.

Publicar un comentario