Alimentos para limpiar el estómago

En algún momento, todos hemos sentido malestar, indigestión o cierta pesadez estomacal. Las causas de esta situación son variadas, puede ser que en líneas generales comamos de forma saludable, pero en un fin de semana, en una reunión familiar o en cualquier celebración nos hayamos dejado llevar y terminamos comiendo demasiado y con un porcentaje alto en grasas y azúcares, o puede ser que las bebidas alcohólicas nos estén pasando factura, o que ya llevemos un tiempo teniendo malos hábitos alimenticios y comiendo demasiada comida chatarra, o estemos tomando medicamentos fuertes como son los antibióticos o los antiinflamatorios. Independientemente de la causa, un estómago enfermo y sucio nos trae muchos malestares, como cansancio, dolor de cabeza, estomacal y abdominal. Si quieres ayudar a tu estómago sentirse nuevamente limpio, ligero y saludable, sigue leyendo esta entrada pues hoy hablaremos sobre los alimentos para limpiar el estómago.

Infusiones para limpiar el estómago

Las infusiones son excelentes para limpiar el estómago y desinflamarlo, para eliminar gases y contribuir a una buena digestión. Se recomienda tomarlas en la mañana estando en ayunas, momento en el cual son más efectivas.

Infusión de manzanilla para el estómago

La infusión de manzanilla se recomienda para las afecciones de cualquier órgano del sistema digestivo pues tiene propiedades que protegen y reparan la membrana gástrica. Además, la manzanilla facilita la expulsión de bilis vesicular lo que a efectos digestivos es muy bueno. Esta infusión se utiliza a menudo para tratar el vómito y las náuseas.

Té verde excelente para la buena digestión

Tomar té verde después de comer es una costumbre que tienen los chinos y hacemos bien en imitar. Ya que el té verde es rico en antioxidantes que ayudan a que los nutrientes sean procesados más fácilmente. Por otro lado los aceites que contiene este té hacen que se produzcan más jugos gástricos, facilitando la digestión de los alimentos.

Infusión de limón para depurar

Si tienes el estómago malo, tómate una infusión de limón para depurar, pues esta elimina toxinas y estimula el trabajo de los intestinos. Además que reduce la inflamación y limpia el hígado. Pero ten cuidado que si estas sufriendo de irritación estomacal o gastritis, los cítricos no son recomendados.

Simplemente agua

El agua es el depurador por excelencia. Lo ideal es mantenerse hidratado durante todo el día, sin embargo a algunos le ha sido especialmente beneficioso beberse un vaso de agua estando en ayunas y que la temperatura del agua este tibia. Así limpian el estómago, eliminan toxinas e hidratan su cuerpo recién comenzando el día.

Infusión de orégano para la indigestión

El orégano tiene propiedades digestivas, ayuda a la salud del estómago y previene malestares e indigestiones. Tomar en la noche infusiones de esta hierba te ayudaran a limpiar el estómago y evitar la acidez estomacal. Cuela bien el orégano para tomar esta infusión.

Varios alimentos para limpiar el estómago

Hay una variedad de alimentos para limpiar el estómago, aquí te dejamos algunos de ellos:

Col blanca

El jugo de esta col lo toman para tratar las úlceras del estómago. Tomate diariamente en ayuna dos vasos del jugo recién hecho.

Arroz y avena

Estos cereales limpian tu estómago. El arroz lo puedes cocinar por una hora a fuego lento, prepara 1/2 tza de arroz en 5 tzas de agua. En el caso de la avena puedes cocer unas cucharadas de ella, hasta hacer un atol.

Semillas de lino.

Sumerge un par de cucharadas en agua caliente por unos cinco minutos, se formará una especie de pasta de consistencia gelatinosa, que si la consumes ayudará a tu estómago a limpiarse.

Frutas.

Comer fruta tiene un efecto de limpieza y reparación en el estómago. Por ejemplo, puedes tomar todas las mañanas el zumo de naranja.

Verduras

Dale descanso a tu estómago comiendo verduras cocidas, tales como la patata, la espinaca, el apio y otras.

Día de consumir solo frutas y líquidos

Luego de unos días de comer pesado en donde el estómago se resiente cada vez que le metemos más comida, podemos optar por pasar todo un día consumiendo solo frutas y líquidos. Esta es una excelente forma de limpiar el estómago y desintoxicar el organismo. Puedes escoger frutas altamente digestivas como la lechosa, la piña, la patilla y las manzanas.

Alimentos que fortalecen la mucosa estomacal

Existen alimentos que fortalecen la mucosa estomacal que son bastante accesibles, entre los que podemos mencionar están la miel, el yogur, el plátano y los cereales integrales, como avena, cebada y arroz. Ya a estas alturas te habrás dado cuenta de que tienes muchas opciones de alimentos parar limpiar el estómago, esa cuestión de que empieces a comerlos constantemente.

En conclusión, volvemos a recordarte que una buena alimentación es la clave para una vida sana, que son muchas las enfermedades y los malestares que previenes si comes saludablemente, especialmente los relacionados con el estómago. Por eso no solo consumas alimentos para limpiar el estómago sino más bien procura cambiar definitivamente tus hábitos alimentarios por unos más beneficiosos. Por último, si tus problemas estomacales persisten, no dudes en ir a un médico para que trate tu caso y evites complicaciones.

Publicar un comentario